LA RIQUEZA DEL ALMA

emiliodom

    El goce de una vida ociosa no cuesta dinero.La capacidad para el verdadero goce del ocio, se pierde en la clase adinerada, y solo puede encontrarse entre la gente que tiene un supremo desprecio por la riqueza.   Debe provenir de la riqueza íntima del alma, en un ser que ama las formas simples de la vida, y a quien suele impacientar en ocasiones, el negocio de hacer dinero. Hay siempre mucha vida que gozar para el ser que está dispuesto a gozarla. Si no alcanzamos a gozar esta existencia terrena que tenemos, es porque no se ama lo suficiente la vida, permitiendo que se convierta en una existencia algo monótona y rutinaria.
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 27 de abril de 2019 a las 03:58
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 34
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • lazaro sosa cruz

    La contaminación moral nos pudre el alma, ya es un hecho certificado con el que unos más y otros menos todos colaboramos. El goce de la vida ociosa sí cuesta dinero (negarlo es tratarnos de tonto), con dinero no solo pagamos todo lo que queremos hacer sino, y ésto es lo mejor, lo que no queremos hacer pero que nos obligan a hacer. Con dinero pagamos el ocio de no someternos a nadie por un sueldo de muerte a plazo y con fecha fija, con dinero podemos huir allá donde éste sea realmente menos necesario pero también prescindible en cierta medida. Con dinero el hombre es libre; sin dinero somos la primera víctima de Dios, Éste que ha podrido nuestra existencia.
    Lázaro.

    • emiliodom

      Quiero decirte que en buena parte tienes razón, por suerte o desgracia el vil metal siempre suele estar presente en nuestra vida para lo bueno o lo malo, pues de todo hay en la viña del Señor. Se dice que no da la felicidad pero que ayuda. Pero debemos tener presente que más importante que el dinero sin lugar duda alguna es la salud.
      Un saludo

      • lazaro sosa cruz

        Entiendo que cuando usted dice que "desgraciadamente el vil metal siempre SUELE..." se refiere a una manera de decir, de hablar o lo que es lo mismo: un modo de expresión. El dinero hoy es el único dios que la humanidad adora, que lo necesita y lo reclama y al igual que en la mayoría de las religiones se han llevado a cabo guerra y matanzas por ellas también por este vil metal se ha hecho y se hace lo mismo. El dinero SÍ da la felicidad, ¿o es que no es feliz con éste aquel que nunca lo ha tenido antes? Otra cosa muy diferente es qué felicidad buscamos a partir del hecho de poseerlo. Cierto que la felicidad es lo más importante pero de ésta no nos acordamos hasta ese momento en que sentimos que ya no la tenemos, solo entonces.
        Gracias por su respuesta.
        Lázaro.

        • emiliodom

          En efecto al referirme al dinero empleo esa expresión del vil metal, por otra parte muy empleada en España lugar donde resido. Por supuesto que suele proporcionar cierto grado de felicidad siempre y cuando esté acompañado por otras circunstancias que muchos solemos anhelar como es la salud tanto física como mental.
          Un saludo cordial



        Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.