La gente tiene miedo de si misma, de su propia realidad,
de sus sentimientos, por encima de todo.La gente habla
de la grandeza del amor,pero es mentira.El amor duele.
Los sentimientos son inquietantes.A las personas se las
enseña que el dolor es malo y peligroso.
¿Cómo puedes lidiar con el amor si tienes miedo a sentir?
El dolor, tiene el propósito de despertarnos.La gente
trata de ocultar su dolor,pero están equivocados. El dolor
es algo que debemos llevar con nosotros.Nuestra fuerza
se siente en la experiencia del dolor.Todo depende de
como lo llevamos.Eso es lo que importa. El dolor es un
sentimiento.Tus sentimientos son una buena parte de
ti.Tu propia realidad. Si te avergüenzas de ellos y los
escondes, estás dejando que la sociedad destruya tu
realidad.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 28 de abril de 2019 a las 04:01
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 22
- Usuarios favoritos de este poema: anbel, Mauro Enrique Lopez Z.
Comentarios2
Completamente de acuerdo. Un abrazo
Me alegro de que así sea. Un saludo cordial
Sin duda alguna es éste su escrito el más profundo, honesto y cierto que haya leído aquí en el tiempo que llevo en esta página. Ha ahondado usted en un apartado de la condición humana en el que si no todos sí una gran mayoría nunca ha querido afrontarla todo a lo más pasar de puntilla y tratando de esquivarla. La gente tiene miedo, sí, lo tiene pero hay algo peor que esto: no sabe que no lo sabe. No sabe por qué tiene miedo porque no afronta su realidad profunda, su yo propio de conciencia y todo lo reduce a una apariencia superficial. La gente que tanto aquí como en otros lugares de su día a día hablan de amor, de este amor superfluo, falso, ocasional e incluso cretino, ignoran para sus adentro que solo fingen, incluso ni saben que lo hacen; se llenan la boca de palabras rebuscadas para la ocasión y luego no saben, no pueden ni quieren estar a la altura de las circunstancias. Quizás un ejemplo de ello es un caso que ocurrió aquí recientemente con ocasión de una persona que desde su estado casi final de vida por su estado de salud y desde una sala de hospital escribió unas palabras de agradecimiento a las personas que aquí había conocido, ¿cuál fue la reacción de los que aquí se titulan como poetas, como personas de amor, de solidaridad y de más conceptos?:silencio cuando no casi desprecio. Es inadmisible que algunos y algunas se den prisa para comentar a otros, casi siempre los mismos, y de repente nadie de ellos se sientan poetas solidarios ante la situación de otro poeta en situación crítica frente a la vida o quizás deba decir frente y cara a cara con la muerte.
Dudo de que a la gente se les enseñe que el dolor sea malo: lo aprende de manera intuitiva, lo recoge de su entorno natural porque este hecho está esparcido por entre todos nosotros. Del dolor, tanto físico como emocional apenas aprendemos nada porque nuestra esencia humana lo caracteriza el egoísmo, no sabemos entender, porque no lo sabemos y porque nos da miedo aceptarlo – que cuando un cuerpo duele y está enfermo lo primero que debemos manifestar es alegria dado que significa precisamente que estamos vivos: cuando nuestro cuerpo y nuestra alma no nos duela no estaremos aquí para quejarnos.
Gracias por esta gran aportación.
Lázaro
En primer lugar quiero decirte Lázaro que tienes o estás bien cargado de lógica y verdad.Una buena parte de lo que expones en tu comentario disfruta de la realidad existente. Nada más por mi parte puedo añadir para que sirva de abundamiento a tu manifestación hecha al respecto. El dolor como bien dices lo aprendemos a valorar por propia experiencia que la vida nos brinda con sus idas y venidas. Es lamentable que ante situaciones tan importantes como alentar el deseo de agradecimiento, la otra parte se mantenga al margen casi total o en la ausencia para no afrontar la situación.
Un saludo cordial amigo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.