Aquí te espero, insomne calavera
Con los brazos abiertos, en serena prestancia
Te espero con un ramo de rosas
Bajo la luz de luna, en completa quietud
Melódico revuelo que se agita esta noche
Tras mi ventana, cual titán desvelado
En busca del llanto o de la desolación
Abre la puerta con voluntad de hierro
Estas manos se convierten en témpanos
El corazón se agita, se convierte en polvo
A la eternidad del problema existente
Un cuervo metálico, no deja de resonar...
¡Tic-tac! No hay crueldad en el despertar
Hay esporas en el aire del cambio
La vida fluye y crece el pantano
Sigo hacia las auroras, hacia el ocaso
- Autor: Fide (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 28 de abril de 2019 a las 22:40
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 78
Comentarios2
Maravilloso. Me encantó.
La primera estrofa comienza bien. La calavera da la impresion que es la muerte que no duerme, pues que otra cosa pudiese ser que le diera a la estrofa logica poetica y prosaica? Se espera la muerte con celebracion y no con miedo. Hasta ahora todo tiene sentido en el poema.
La segunda estrofa esta abierta a varias interpretaciones y con una cierta lectura parece quel orden de la misma esta mal colocado pues deviera situarse al principio del poema anticipando el suceso de la muerte.
La tercera estrofa esta en presente, pero creo que esto presenta un serio problema de como interpretarla. Una mas abmirable resolucion seria ponerla en futuro para que el proceso del polvo tuviese legetimidad poetica y reasonable.
La ultima estrofa lleva una obscuridad digna del autor del poema pues el y solo el puede dar convincente explicacion de su significado. Creo que el lector se pierde en esta estrofa tratando de darle logica con lo que se interpone anteriormente.
Bueno esto es bastante. Me retiro. Pero quiero indicar que esto es solo mi opinion, asi que tomala con un grano de sal como dicen los americanos.
Mi poema es surrealista
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.