Muchos no lo saben y lo más probable es que nunca lo sepan: El Hombre, como Ser humano, llega a este mundo con una sabiduría innata, limpia, natural; una sabiduría ésta no aprendida y que con el tiempo la va perdiendo, esto es a medida de que avanza la vida y lo es por intoxicación de lo que posteriormente va viendo, entendiendo y asumiendo. Así todo se reconoce en éstos que son los tiempos en que el simple hecho de tener una actitud crítica, y que en el fondo no es sino una mirada diferente de todo o casi todo, por moderada que ésta sea ya lo colocan a uno en el territorio del radicalismo, lo peor no es esto sino lo contagioso que todo se ha vuelto.
Lázaro.
- Autor: lazaro sosa cruz ( Offline)
- Publicado: 4 de mayo de 2019 a las 09:00
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 68
- Usuarios favoritos de este poema: Dulce, Soncafe, anbel
Comentarios13
Lo ideal, señor Nueva Tinta, sería que usted complete su opinión exponiendo a qué clase de inocencia se refiere dado que yo hablo de sabiduría natural, no contaminada. El grado de " inocencia" en una persona tiene distintas variantes e incluso interpretaciones.
Lázaro
La sabiduría es una cualidad atribuida a quien posee una gran cantidad de conocimientos y se distingue por usarlos con prudencia y sensatez. La sabiduría se desarrolla con el tiempo, a partir de las experiencias propias y ajenas, y de la observación y la reflexión sobre la vida. Esta es una de las tantas expresiones que uno puede encontrar sobre lo que es sabiduría.
Esta como otras afirmaciones pueden tener diferentes maneras de entenderse según el entendimiento de cada persona. Por ello de preferencia expreso cual es el sentimiento que me produce un hecho un escrito o un comentario , sabiendo de antemano que es el mío y que aún los que esten en el opuesto total a mi manera de verlo tienen el derecho de ser respetados.
Porque cada uno ve el mundo de acuerdo a sus vivencias. Un abrazo
Creo que usted se refiere a la sabiduría material. Yo me refiero a la sabiduría con que llegamos al mundo, ésta que es natural.
Lázaro.
El ser humano cuando nace, lo hace con unos conocimientos primarios. De hecho se le practica el test de Apgar para determinar la capacidad, funcionalidad y consciencia de sí mismo y de lo que le rodea. El ser humano, como todo mamífero, nace con instintos básicos, es más, hay mamíferos que nacen con más sabiduría que el hombre, por puro instinto de supervivencia. Esto no lo digo yo, está científicamente estudiado. Un saludo.
Es evidente que esos conocimientos son primarios por razones lógicas pero ya dentro de ese hecho natural y aún así ese Ser humano posee la sabiduría inmensa del instinto de sobrevivencia y es más: está lleno de lo que después con el tiempo se irá vaciando con todos los errores que nos llega y aceptamos. Usted mismo nos lo acaba de confirmar en cierto modo: también el Ser humano es un mamífero que nace con "mas" inteligencia, es con el tiempo que o bien la vamos perdiendo o nos la van adulterados.
Coincido en que nacemos con esa sabiduría natural, yo lo llamo dones, algunos los descubren otros no. Abrazo Lazaro
Gracias Dulce por tu opinion.
"Al nacer lo sabía todo, pero poco a poco lo he ido olvidando todo"
Platón.
Lázaro.
Interesante hipótesis sociológica que me atrevo a comparar e interpolar con el caso de nuestras etnias indígenas. Necesitan acaso más sabiduria que su propio interactuar con la naturaleza de forma tan consciente, natural y particular. Alguien me refutó que ellos no poseen sabiduría, realmente pará qué sabiduría cuando se vive en un planeta sin depredar, sin contaminar, sin los vicios que ocasinan el vivir en un mundo moderno de urgentes carreras a no se sabe qué destino... https://www.youtube.com/watch?v=l-AQ4aDsGMs
Muy reflexiva su respuesta y posterior comentario, creando conciencia. Gracias.
Lázaro
Señor N. Tinta al igual que La anterior vez ahora tampoco hay ningún rectángulo abajo a la derecha de su respuesta. Lo que realmente interesa es la concreción de su respuesta dado que no sé a qué se refiere.
Lo que yo veo es que todo es correcto: escribo y usted responde y viceversa. Lo que no me llega, porque no lo hace, es una respuesta suya concreta sobre lo que yo escribí y que al fin y al cabo era lo más importante. Ya no lo es.
Lázaro.
Señor N Tinta, ese dato del que usted me habla no me consta, no es cierto; en todas las respuestas de otras personas que he recibido a mi escrito consta y está dicho rectángulo abajo y a la derecha, en ninguna de sus respuesta ( salvo la primera) aparece dicho rectangulo. Insisto en que este detalle no tiene importancia alguna, lo que interesa es la concreción de su respuesta primera.
Correctísimo lo que dices, haciendo alusión a la parte final de tu escrito, mi estimado Lázaro, al parecer hay una constante guerrerista que se esta haciendo viral en un grupo de la sociedad, y es que si no me das la razón o no piensas como yo: debo destruirte.
Saludos hermano
Esa constante guerrista, como así la define usted, no es viral sino éso: una constante por parte de los EE.UU. de Norteamérica que se ejerce desde su construcción hace más de doscientos cincuenta años sobre todos los países y más en concreto sobre los que ellos consideran su Patio trasero.
El escritor norteamericano de origen polaco Noam Chomsky siempre ha dicho que: Los EE.UU. de Norteamérica no quiere aliados sino subordinados.
Gracias por su opinión.
Lázaro.
Pasé a leerte Lázaro. Muy encendido el debate sobre la sabiduría natural. Coincido contigo, dentro de cada quien se encuentran todas las respuestas, nuestro ego es la fachada pobre del maestro interior, que si no le oyes, se debilita. Un abrazo!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.