"A COLOMBIA, CON SENTIMIENTO Y APRECIO"
PÓRTICO DE MI LIBRO DE POEMAS DEDICADO A COLOMBIA...
Me dicen que no les llame neogranadinos
que les llame simplemente colombianos,
sería tanto como ocultarles mis manos
como si fuese delincuente cruel y ladino,
mil gracias Colombia por el pan y el vino
que nos ofrecen como buen samaritano,
es la solidaridad un péndulo muy bacano
que tras romper de España las cadenas,
se abrazan el río Orinoco y el Magdalena
y hacen homenaje al Libertador, temprano.
De lo poco o mucho que conozco
en mi inquietante porfía
decidí hacer esta compilación
y no es historia, no es geografía,
son apenas motivos y anécdotas
plasmados con majadería
si sientes curiosidad, acá la oportunidad,
es un corto libro con unas pocas poesías,
y puedes solicitarlo en mi mensajería
a cambio de un gesto de filantropía...
Hermes Antonio Varillas Labrador
#FormandoCiudadanía & #ElArcoIrisDeLosNiños
- Autor: Poemas Potosinos (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 6 de mayo de 2019 a las 01:31
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 26
Comentarios2
Abrazo amigo Hermes.
Gracias amigo Luís por la deferencia de leer y comentar.
Abrazo recíproco
Los Pueblos son todos, todos, solidarios; los son antes por intuición natural, por psicología más que por necesidad e incluso mucho más que por interés. Los Pueblos grandes No saben de patriotismo, lo aprenden cuando perciben el interés macabro qué hay detrás y en vocerio de ésos que les quitan la vida, el pan de cada día y les llevan al confrontamiento y al final a la muerte. En el conflicto de Venezuela hoy lo que hay en el fondo es la confrontación de dos modelos políticos ambos fascistas y criminales ejercidos por dos ideologías iguales ambas de asesinas donde la razón ha sido secuestrada, mientras los Pueblos acepten ideologías ajenas a ellos mismos serán siempre esclavos del Poder que los someten. La solidaridad rompe cadenas.
Lázaro.
Respeto mucho tu valiosa opinión, amigo Lázaro. Es cierto que hay dos modelos enfrentados, sin embargo, cuál es menos perverso, sin duda el que representa al capitalismo explotador y no el modelo comunista del régimen imperante, corrupto y genocida que se vale del engaño y el fraude para arrebatarle al pueblo sus riquezas materiales, sus derechos y sus sueños. Tan grave es el fraude que en su cháchara demagógica y populista ofreció desde hace 20 años honrar la memoria de nuestro genio, el Libertador, Simón Bolívar, y lo que ha hecho flagrantemente es torcer su imagen y la historia de un pensamiento propio de unión fraternal para Sudamérica... Lo diré hasta la saciedad. Nuestra tragedia es sencillamente un plan maquiávelico que aplicaron muy exitosamente y que tiene que ver con la destrucción de nuestra escala de valores y por ende, de nuestra consciencia. Para rectificar hace falta eso, mucha consciencia. Lo decía el cantautor del pueblo, el panita Alí Primera: "LA INOCENCIA NO MATA AL PUEBLO, PERO TAMPOCO LO SALVA, LO SALVARÁ SU CONSCIENCIA Y EN ESO ME APUESTO EL ALMA" (sic)... Hasta su canto lo expropiaron con fines perversos.
Agradecido por el muy razonado comentario.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.