Me han prometido amor eterno tantas veces, me han prometido una vida en tantas ocasiones y me han llamado “amor de mi vida” tantas veces… En el fondo siempre me pareció una osadía pictórica tal atrevimiento. ¿Por qué? Porque parece tan fácil la vida, pero tan difícil vivir, tan dulce el amor y tan amargo el amar. Mayormente, cuando no vale ganar de cualquier manera, ni perder sin plantar pelea. Por el momento, “la cadencia del tic tac del alto reloj me muestra la decadencia de la eterna cadencia de mis mal habidos días”. Y en esta epopeya que llaman tiempos modernos, observo a la distancia cómo despilfarran vitalidad forjando las mismas promesas que inventaron un día, mientras sus nervios se encuentran al final de sus fuerzas, a punto de que falle su valor, sedientos de amor maternal, obligándose a vivir una vida injusta y equivocada… Ya lo decía aquel borracho, mientras el arrabal desgarraba su existencia, la vida es una serie de eventos desafortunados en donde la felicidad es un evento fortuito dentro de una serie de eventos al azar
- Autor: Philo-posia ( Offline)
- Publicado: 12 de mayo de 2019 a las 15:23
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 30
- Usuarios favoritos de este poema: Romi A, Ana Maria Germanas, alicia perez hernandez
Comentarios3
Veras...dicho por un borracho, tu parrafo final...corresponderia a una persona muy lucida...
Veras, tienes razon, en parte...porque las expectativas del hombre, se fundamentan en la esperanza...y si se la quitas, el futuro pudiese llegar a tornarse neblinoso.-
La cruda realidad...necesita de condimentos, que atenuen las caidas...
Me agrado leerte.-
Un afectuoso saludo.
Gracias a ti. Un abrazo.
Esas personas son las más desorientadas en la compleja representación geométrica del universo, ni bajo los efectos cálidos de un diabólico ron, al son del arrabal, se darían cuenta que su vida se escurre en un trance de muerte.
A veces nuestras propias palabras nos dan la respuesta!
"Ya lo decía aquel borracho, mientras el arrabal desgarraba su existencia, la vida es una serie de eventos desafortunados en donde la felicidad es un evento fortuito dentro de una serie de eventos al azar"
Esto, querido Alberto, solo lo dicen aquellos que nunca han vivido de verdad, salir del cuarto y tener la valentía de vivir la vida, no la falsa, la que se le vende a todos, sino la de verdad...esa es la vida!
Sin máscaras, sin comprar gente ni pagar por amor, ni atraer público, ser uno mismo, de verdad!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.