Cuando nos hacían esta pregunta de pequeños,cerrábamos
los ojos y respondíamos desde el fondo de nuestra alma.
Este tipo de propósitos, raras veces se hacen realidad, de
lo contrario el mundo estaría lleno de bomberos, policías
actrices y pilotos de carreras.
Sin embargo, no deberíamos perder la inocencia que nos
impulsa a proyectar nuestra vida, tal y como la deseamos.
En realidad, nunca somos mayores del todo. Día a día
momento a momento, estamos diciendo que queremos
ser de mayores, porque el ser humano está capacitado
para crecer ilimitadamente a lo largo de toda su corta
existencia. Todos albergamos suficientes sueños para
llevar varias vidas.Pero precisamente porque solo
disponemos de una, es esencial saber distinguir el grano
de la paja, y volcarnos en algo que merezca la pena y
justifique nuestro paso por el mundo.
"Nunca es tarde para ser lo que deberías haber sido".
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 17 de mayo de 2019 a las 04:03
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 32
- Usuarios favoritos de este poema: Romi A, Ana Maria Germanas
Comentarios3
La inocencia de niño no la perdemos sino que nos la arrancan y nos la destrozan abruptamente. Cuando somos niños la mente está limpia aún de tanta podredumbre que aún está por llegar, en esos años somos seres humanos en nuestro más puro estado de inocencia y valía, es después a medida de que vamos creciendo cuando en casa y en la familia primero, luego en las escuelas y después en la calle y más tarde en el trabajo o en las universidades acaban matando a esos niños y colocandolos en un mundo real pero violento. En el libro " Inteligencia Emocional" de Daniel Goleman su autor expone que a un niño de entre dos y siete años se le dice NO más de cincuenta mil veces: esto es matar las ilusiones, las creencias y las expectativas de ese niño. Lo peor: el sistema educativo en Occidente está basado solo y exclusivamente en conseguir seres productivamente en el aspecto económico y quizás sea por ello que los padres prefieran que sus hijos sean como Messi o Cristiano Ronaldo porque jamás un científico, un médico, un catedrático o un buen Juez nunca tendrá asegurada su vida económica. Primero nos matan la ilusión para luego pudrir nuestras mentes y después el alma.
Un saludo.
Lázaro.
Hola Lázaro, has de saber que tu comentario está bien cargado de tristes realidades. Por desgracia de los seres humanos, estamos inmersos en este mundo perverso, gobernado por gente carentes de conciencia, que establecen sus normas a cumplir por estricto mandato de otras mentes que tienen grandes poderes para influenciar en ciertas conductas que son permisivas. Esa amigo mío, es la vida que nos ha tocado vivir.
Un saludo cordial.
Emilio
A mi corta manera de entender...Habria justificar el mundo antes que nada. Nadie pide venir al mundo.
No todos tienen las mismas oportunidades ni capacidades.
Me encanto alguien que cuando le preguntaron esa misma pregunta contesto "Niño" https://youtu.be/hkKL5OSSGzM
Un abrazo
Gracias por tu comentario. Ambos sabemos que no solicitamos venir por no tener voz ni voto para ello, pero lo que importa es que llegamos y tenemos que afrontar con el paso del tiempo todas esas vicisitudes que se presentan.
Un saludo
Hola Emilio querido...que razon tienes...siempre estamos con la posibilidad, de reencauzarnos, y no debiesemos renunciar a proyecto alguno ...cada minuto..es una nueva oportunidad ...
Comparto tu vision,como siempre .-
Un cariñoso saludo.-
Gracias Ana María. Entiendo que podemos renunciar a esos proyectos que pueden ocasionar graves lesiones en nuestra forma de proceder o sistema de vida que tenemos establecido por orden y gracia de otras mentes rectoras.
Un saludo cordial
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.