Yo coincido con el hecho de que el tiempo es,
en esencia, solo memoria y olvido.
Solo eso.
Y en lo demás hay de todo, de todo lo que cabe en ese espacio de tiempo en que estamos aquí. Hay, también y por ejemplo, engaño entre las personas y que es algo que nos ayuda a vivir dado que sin éste, sin el engaño, ¿cómo podríamos sobrevivir a la vida?. El engaño como actitud humana que desarrollamos de continuo no es, como se podría pensar, fácil de ejercer, no. Ni tan siquiera es un delito grave con el cual nos lleven a la hoguera. No. El engaño es una disciplina que requiere de cuidados y atenciones permanentes por lo tanto y en cierta circunstancias hasta podría ser un arte, un arte de la condición humana.
Todos los hombres deberíamos reconocer el derecho a la mentira, quiero decir: el derecho a negar esa verdad de la que no tenemos más pruebas de que lo es sino ésa que nos ponen delante y nos obligan a aceptar sin más. Deberíamos oponernos con nuestras verdades y nuestras mentiras (todas juntas y mezcladas pero solo nuestras al fin) a los gobiernos de los otros y más cuando en la tiranía de sus verdades se esconde lo peor del fascismo.
Dentro de toda mentira siempre ha habido una gran verdad.
Lázaro.
- Autor: lazaro sosa cruz ( Offline)
- Publicado: 24 de mayo de 2019 a las 05:51
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 54
- Usuarios favoritos de este poema: mariapdfoxa, Alfonso J Paredes, Dulce, alicia perez hernandez
Comentarios6
Para mi, este texto es de los leer y releerlo ...
Se valora su comentario. Gracias.
Lázaro.
Me hace recordar al "club de los poetas muertos"
Debo decirle, estimado Alfonso, que de dicho Club apenas sé lo que por su nombre he visto ahora en Internet.
Gracias por su opinión.
Es una película basada en el libro del mismo título de N.H. Kleinbaund. Si puedo te mando un resumen por email privado. Tanto en el libro, como en la película, se tratan diversos aspectos relacionados, por ejemplo, con la traición, el respeto, la amistad, la intransigencia y la lealtad, entre otros. Es muy bueno, aunque va dirigido a adolescentes, los principios se pueden aplicar a cualquier estadío de la sociedad.
Me llegó dicho correo, muy ilustrativo y de gran realismo social. Gracias.
Lázaro
Así como la verdad es relativa, siento que la mentira es igual, el que miente se miente a si mismo, me gustó leerte Lázaro,abrazo
La verdad es producto de un hecho científico demostrado, las otras verdades a las que en ocasiones nos referimos y de las que mucho hablamos es pura ideología.
Gracias por tu opinión.
Lázaro
La verdad es solo una parte de la realidad, que debe ser contrastada y cuidada, en un sistema continuo de incoherencias.Por tanto hay situaciones en que debe permanecer oculta.
si se me permite opinar.
gracias!
Claro que le permito opinar, que puede opinar. Gracias.
Hay ecuanimidad en lo que dices... y me haces reflexionar acerca del arte de mentir en las relaciones humanas para el ámbito internacional, al que se le denomina en política:
Asuntos Diplomáticos.
Una de mis frases que empleo en estos casos
“Al pan, pan; y al vino, vino… que el eufemismo me vale un pepino.”
Eufemismo es por ejemplo la justificación que hacen los 5 países que son los mayores fabricantes de armas en el mundo y en el cinismo que se maneja en las Naciones Unidas, esos 5 países (EEUU, Rusia, Ingaterra, Francia y China) conforman el Consejo Permanente de Seguridad, es decir que quienes nos garantizan la paz en el planeta son especies de zamuros o zopilotes cuidando carne o ratones cuidando el queso planetario...
http://formandociudadano.blogspot.com/2016/11/frases-metaforas-y-reflexiones-de-un.html
Solo con ver y saber qué es la ONU y qué poder otorga a estos cinco países podemos comprender que apenas hay esperanza de mejoras en los países restantes, e incluso entre ellos mismos.
Gracias por su opinión.
Lázaro.
Buen texto, Lázaro. Gracias por compartirlo.
Recibe un cordial saludo.
Gracias a usted por su presencia.
Lázaro.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.