Si quieres conocer a una persona en profundidad, y entender
lo que es en realidad, sólo hay que mirar los movimientos de
su cuenta corriente.
Lo que se hace con el dinero, como entra y sale, dice mucho
más del alma de la persona, que cualquier otro análisis.
El dinero está presente en todas partes, sobre todo allí
donde hace falta, pero nunca hablamos de el como
objeto, apenas hablamos del mismo como vehículo.
El dinero es un fantasma en el que hemos creído , hasta
que alguien ha tirado de la manta, y hemos visto que debajo
no había nada.
Hace más de un siglo Schopenhauer dijo: "el dinero es
felicidad humana en abstracto; como el ser humano, ya no
sabe disfrutar de las cosas concretas de la vida, ha puesto
todo su corazón en el dinero.
- Autor: emiliodom ( Offline)
- Publicado: 28 de mayo de 2019 a las 03:45
- Categoría: Amistad
- Lecturas: 24
- Usuarios favoritos de este poema: Yamila Valenzuela
Comentarios2
Interesante teoría. Bueno, mu has veces los gobiernos se lo inventan y entonces explota.
Un saludo Rimuz
En cierto modo no deja de tener usted razón cuando expone que para conocer bien a una persona basta con mirar los movimientos de su cuenta corriente aunque más bien se podría decir que lo que ahí podemos conocer es, no su personalidad, sino el entorno en que vive y con quienes viven, a una persona se le conoce mejor en situaciones extremas, últimas: si le impedimos el acceso total al dinero es cuando de verdad sabremos de esa persona en todos los aspectos.
El dinero es hoy el único dios existente en esta sociedad, en las anteriores y en las futuras. No sé qué hay debajo del dinero pero sí sé, porque lo he comprobado, qué hay detrás de éste: hay avaricia, poder, resentimientos, odio, violencia, maldad, todo ello en mayor o menor medida pero lo hay.
Desde que en 1971 un ex presidente norteamericano retirara el dólar del patrón o sistema oro las reglas del dinero a nivel mundial cambió; el dinero desde entonces ya no es dinero: el dinero es conocimiento y no precisamente en beneficio de ninguna sociedad por debajo de lo que el Poder está situado, desde entonces el único dios que el Ser humano ha conocido más en profundidad y en su existencia y con el que más trato directo ha tenido es con el dinero hasta el punto de que hoy éste, el dinero, es un mal transmisor de identidad y es por ello que puede que usted tenga razón con sus argumentos al principio de su escrito.
Gracias por su aportación.
Lázaro.
Lázaro me ha gustado mucho tus razonamientos referidos al escrito que nos ocupa. Lo cierto y verdad, es que tienes muchísima razón. Comparto en su totalidad tu comentario.
Un saludo cordial amigo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.