Aunque su nombre no sepa
porque el tiempo lo ha borrado
quiero homenajear a mi maestra,
aquella del primer grado.
Ella me enseñó las primeras letras
en aquellos bonitos libros;
ella fue una gran maestra,
cuando hice con ella mis pininos.
Fue paciente y consecuente,
fue noble, fue discreta,
porque fue sencillamente
mi verdadera maestra.
aunque su nombre no sepa
de ella nunca me olvido
envío a mi querida maestra
los primeros versos que yo escribo.
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 9 de julio de 2010 a las 00:09
- Comentario del autor sobre el poema: Un personaje dificil de olvidar...LA MAESTRA DEL PRIMER GRADO. Son pocos os que tienen la suerte de recordar su nombre, pero son muchos los que la recordamos con infinito cariño.
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 5987
- Usuarios favoritos de este poema: nellycastell, ivan semilla, Monisabel, la negra rodriguez, Mayra Garcia
Comentarios16
Qué belleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Uy!!! cuánto moviliza!!!!
Y doy fe lo que hacemos las maestras de primer grado, porque lo recibo a diario con alumnos que he tenido a mi cargo!!!!
Y si sirve de algo para alimentar los recuerdos, las maestras yo les aseguro que también recordamos todos esos momentos, puede que los nombres se nos olviden, pero los rostros, las palabras, los primeros garabatos intentando escribir, sumar, contar....
QUE PLACER ES SER DOCENTE!!!
Gracias por recordármelo sin darte cuenta!!!
Besos
Betty
Que gusto tan inmenso amiga Betty que hayamos entrado en contacto por este pequeño poema en homenaje a mi maestra, en homenaje a las maestras, en homenaje a ti.
Sientéte aludida porque esos versos llevan el sentir de todos los alumnos del mundo. Gracias por ejercer tan noble profesión, la grandeza del que comparte su conocimiento y se alegra de saber que otro aprendió a través de su esfuerzo.
Un abrazo apreciada amiga y que viva La Docencia!!
La docencia ennoblece el alma y la fortalece!!
Encontrar en la mirada de un niño todo el amor inocente, la necesidad de una palabra de aliento y de confianza, que sientan que pueden equivocarse y empezar de nuevo y encima sentir que eso está bien... Uy!! Tanto se puede contar!!!!
y no sigo más porque no pararía y los comentarios serían interminables!!!!!!!!!!!!!!.....
Gracias por tus palabras
Muy lindo tu poema mi querido Alejandro, siempre se recuerda porque ella nos pone en nuestras mente las primeras letras, lo que la hace inolvidable, Me gustó mucho tu poema como siempre, eres especial. Un abrazo en la distancia y me lo robo para mi rincon criollo.
No, no te lo robes amiga, TE LO REGALO!!! que gusto compartir contigo experiencias afines de nuestra infancia con sabor a recuerdos.
Muy válido tu comentario.
Un abrazo con la criollada acostumbrada!!!
EXCELENTE!!!
TAN SIMPLE COMO EL AMOR DE UNA MAESTRA AMIGO ALE.
SIGO DE COLECCION GRATUITA.
ABRAZO GRANDE
Hola Iván, que bueno para mi aportar mi granito de arena para que tu repertorio de poemas infantiles se vaya incrementando poco a poco, el cual habrá de servir para hijos y nietos, y quien sabe si hasta más.
Gracias amigo, por ese apoyo y trabajo de difusión.
Recuerdo, que mi maestra de primer grado se llama Olivia;
Era indescriptible su paciencia.
No lo puedo olvidar, causa nostalgia;
Bello recuerdo amigo,
Un abrazo,
Alvaro
Estamos remando en la misma dirección amigo Alvaro...Son vivencias tan similares tipica de los tiempos nuestros.
Un abrazo compañero!!!
Alejandro muy tiernas y emotivas tuslineas..dedicadas a la mujer que te oriento, y enseño en la vida.. tu maestra de primer grado...
que bellos recuerdos tendrás de ellla..
besos mi amigo..
Y tu también amiga...Que bueno que esos recuerdos tiempos pasados se puedan resumir en cuatro pequeñas estrofas.
Gracias por tu apoyo!!!
Que bonito es recordar y más cuándo se recuerda con cariño y gratitud...
Felicitaciones mi querido Alejandro, me ha encantado, me hiciste regresar a los ayeres y me ha encantado...
Un beso.
Ahhh que bueno amiga Elo, pero eso si, súbete al tren del presente y regresa de esa breve viaje al pasado, que aquí te estamos esperando para que continues tu quehacer literario.
Mi admiración y respeto para ti.
Delicadísima poesía, realmente llevada con mucha ternura y cariño, la primer maestra, siempre será nuestra segunda mamá.
Un beso grande, y comparto en todo los bellos sentimientos que vuelcas en tus poesías.
Con cariño
Diluz
Gracias colega...Con esto me estás demostrando que dejaste escapar al igual que yo, ese niño inquieto que día a día lucha por salir.
Un abrazo efusivo para ti.
Felicidades Alejandro bello poema y de gran reconocimiento a las maestras del mundo. Enhorabuena.
luis
En eso andamos amigo Luis, afortunadamente hay muchos docentes en este foro que han convertido ciber-espacio una gigantesca aula virtual para continuar impartiendo sus clases y mantenerse activos en el mundo de la docencia. Nuestro reconocimiento enhorabuena como tú lo has dicho.
Saludos.
Ella, la otra madre durante gran parte de tu vida te dio sus conocimientos, su amor, su dedicación y puso en ti la semilla para ser lo que eres hoy en día. Bien merecido tiene este poema aquella "señorita"...
UN fuerte abrazo, amigo.
Fidel
Claro amigo Fidel, cuantas semillas siembran esas heroinas anónimas, con la esperanza de que alguna que otra logre germinar en tierra fértil. Gracias profesor por ese comentario ta oloroso a docencia.
Efusivo saludo!!!
Como todos los días, espero tu poema que me transporte a mi etapa dorada-infancia-. Qué bien has plasmado con inmenso cariño el momento del encuentro con la primera maestra. Yo aún la recuerdo y por haberme dado la oportunidad siendo niña de ser maestra por un rato de mis compañeritos, mientras ella atendía asuntos administrativos. Aún guardo en mis recuerdos el lindo cuento que nos leía y cuando me coronara reina de carnaval del aula. ¡Recuerdos bellos!
Gracias, gracias por tu poema
Espero no defraudarte amiga Lissi...Seguiré intentando transportarte a épocas de inocencia, cuando el juego y la ingenuidad andaban con nosotros tomados de la mano.
Gracias por tu apoyo. Un abrazo amiga!!!
Lo recuerdo pero en realidad no creo que sea tan importante
lo imporante es lo que esta en tu corazon a esas segundas madres que nos llenaban de amor
te felicito
un abrazo mi poeta viajero porque me llevas en el tiempo
Eso también es correcto...Pero en la medida en que ellas dejen profunda huella en nostros, en esa medida las recordaremos bien y bonito.
Saludos amiga Lau!!!
AMIGO TIENES RAZON, LA MAESTRA EN MI CASO RELIGIOSA SE QUEDO EN MI CORAZON DORMITANDO POR EL RESTO DE MIS AÑOS.
ME ENCANTO TU POEMA, RECIBE MIS ABRACITOS.
Gracias amiga Feli por unirte al tren que viajó a los años de la escuela primaria.
Mi recomendación es que no hagas mucho ruido para que la maestra que dormita en tu corazón no vaya a despertarse y pueda seguir en los brazos de Morfeo entre los incontables manojos de recuerdos que llevas dentro de ti.
Saludos...
Alejandro
Aunque quisiera quedarme en el presente
tu me transportas al pasado,
aunque quisiera estar en el aquí y ahora
me has llevado a mi primer grado,
y a pesar que hoy no subí a tu calesita,
sí estuve con mi señorita Teresita.
Gracias amigo!!!
Besotes
Vaya, vaya, vaya...Amiga Monisabel viniste hoy con las pilas puestas...Quien sabe si hasta tendrás puestas tu moñerita de colores, sujetando tu colita de caballo.
Estamos en sintonía satelita, un abrazol!!!
ja ja ja claro que sí...con moñerita y cola de caballo...
Bello poema para tu primera maestra, Alejandro, yo si me c
acuerdo del nombre de mi maestra del primer grado , se llamaba Gladys, y era muy linda y buena. gracias por hacremela recordar.
besos.
Bueno Negra, vaya nuestra salutación para la maestra Gladys, quien también supo sembrar en ti muy buenos conocimientos de las letras...Ojalá y alguén que la conozca le pueda comentar que tú todavía te acuerdas de ella.
Un abrazo amiga, y gracias por esa estrellita.
Uyyyyyyyyyy, Alejandro, camino largo he recorrido para alabar tus letras y agradecer a tu maestra de primer grado, ella creó las bases, de lo que hoy eres, el poeta sencible que sabe escribir estos versos.
Hermoso
Mis saludos
Que frescura tienen tus palabras mi apreciada Mayra, que expresiva y reflexivas palabras que parecen adivinar ese cariño inmenso hacia mi maestra. Gracias amiga por estar merodeando por mi baúl de recuerdos.
Un abrazo!!!
Ni para qué decirte, como ya te he dicho, que tus poemas descubren los tiempos más perdidos de mi mente: al leerte, a fuerza me hace recordar algo en lo que hacía mucho tiempo que no pensaba, y te digo aquí que mi maestra se llamaba, Olivia, pero no recuerdo su apellido, y el libro se llamaba "Adelante", y eso que no me acordaba... Je je je je
Un abrazo colega, un honor que esa afinidad de vivencia podamos retratarlas con versos!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.