Me preguntas que si extraño mi país...
¿ Mi país? (Risa) Yo no tengo país,
Hace como 20 años dejé de tener país.
Realmente nunca lo tuve.
No lo siento, nunca lo he sentido mío.
Yo solo era un transeúnte en un cementerio de escombros y muertos vivientes.
¿ Mi país? ¿ cuál país?
Un país debe ser un hogar, y eso a lo que tú llamas país es solo una jaula de serpientes,
...Pero pobres de los huevos,
Que no saben que serán serpientes, o peor aún,
Que serán comidos incluso adentro del cascarón.
A veces me pregunto si yo también seré una víbora, venenosa.
A veces me pregunto de dónde son los buenos, y si yo estaré también del lado de los malos.
... Pero no extraño ningún nombre, extraño algunas miradas, algunos cuerpos, algunos cantos...
¿ Sabes que si tengo?
...Ganas. Tengo unas ganas horribles de saber qué se siente, sabes, tener eso a lo que tu llamas, "un país" ...
- Autor: Eli (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 8 de junio de 2019 a las 02:40
- Comentario del autor sobre el poema: Tengo 26 años, el régimen tiene más de 20. He pasado casi toda mi juventud deseando que llegara el día y que pudiéramos ver un cambio. Conocí el caso de Dayan hace poco, y pasé muchas noches sin poder dormir tranquila. No tanto por Dayan, ya él está muerto, no podía dormir pensando en los miles de niños que viven una agonía en lugar de una vida. Pensando en esa sociedad tan asquerosa, descompuesta y convulsionante en la que me tocó nacer. Dayan González señores, torturado y asesinado a golpes como muchos, miles de niños en Venezuela, un caso que ni siquiera los que viven en Vzla conocen, porque no les importa o porque simplemente nunca se enteraron. Ese nombre, Venezuela (...) resuena, pero para mi es solo un puto nombre. Nada más. Nunca fue mi país. Otro caso, Edmundo Chirinos, el psiquiatra que violaba niñas, psiquiatra de Chávez por cierto, búsquenlo, para que vean lo absurdo que es el mundo, que apenas hace unos meses reconocieron en una sala que Chávez era un maldito psicópata y que Maduro y su régimen son un cartel de narcotraficantes. Como dijo Canserbero "Que linda mi Venezuela, que grande Simón Bolívar....". Venezuela... un hervidero de ratas. Yo no extraño ningún país. Y a los políticos del mundo les digo, váyanse a la mierda. ¿ Saben qué es la diplomacia? La peste del mundo.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 60
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri
Comentarios3
Antes de nada quiero felicitarte por tu desgarrador poema.
Cuando se es tan joven, pero se ha vivido lo que tu llevas sufriendo en tus carnes, en un país como el tuyo (Digo el tuyo) por que no es de los que lo tienen secuestrado, sino de todos los Venezolanos que aman a su país, libre te tiranías (de izquierdas y de derechas) no permita que te roben tu propia identidad, la de ser una Venezolana más, buscando esa libertad que hoy la tienen secuestrada.
Un afectuoso saludo.
Que fuertes palabras fluyen, por un sentir desvastado por la cruel realidad que ocaciona la mezquindad humana. Verdaderamente pienso...Que pena. Que terrible sensación. No me gustaría padecerla, pero temo que la sociedad toda va en esa dirección.
Quiera Dios que me equivoque.
Un saludo y un gran abrazo fraternal.
Luis
Duele en el alma leer algo tan duro porque una damita como tú debe sertirse orgullosa de su patria, tú la tienes amiga es un gran pueblo que laentablemente no supo elegir o eligió mal a sus gobernantes que llemos de egoísmo y prepotencia han convertido a un hermoso país en una ruina. tienes razón no has conocido nada ueno, pero algún día no muy lejano se levantará y srrá un pueblo genreoso. Esa es la esperanza.
Con fuerte abrazo
JAVIER
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.