ELOGIO DE LA RUTINA

emiliodom

  La búsqueda de la felicidad se halla en lo cotidiano:"Le  debemos la vida a la rutina; no sería posible casi nada, sin  la repetición de lo ordinario.Lo que sucede, es que para comprender el valor de la rutina y superar el horror a lo invariable, hay que percibir el diseño divino de la vida. Cada día es diferente, y todo es distinto en la engañosa apariencia de su repetición.Si le molesta la tenacidad de la rutina, piense que lo nuevo que tanto satisface a los aburridos por la costumbre, surge de la tentativa de mejorar lo corriente...En la sublimación de las cosas corrientes de cada día, está la raíz de una vida feliz. Mirando a lo más alto, deseo apuntarme al ensalzamiento de la vida ordinaria- la experiencia real y no lo imposible y quimérico- porque éste, es el único modo humano de construir una existencia extraordinaria". De hecho la cotidianidad de la que tanto nos quejamos, es lo primero que echamos en falta cuando nos arrebata la normalidad. Por esa misma razón, debemos dar brillo a esos raíles por los que transcurre, un día tras otro de nuestra vida.
  • Autor: emiliodom (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de junio de 2019 a las 04:44
  • Categoría: Amistad
  • Lecturas: 15
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Pedro Delis

    Emiliodom. Qué bonito esto que dice. Yo también amo las pequeñas cosas. Ahora me dispongo a salir hacer un poco de ejercicio, tomaré café en el bar de la esquina con mis paisanos, iré hacia el campo Y antes pasaré por la casa de mis padres. Después andaré y correré bajo el sol, sobre la tierra y revuelto en el campo hasta volver a este lugar, en mi pequeño pueblo que cada vez se me hace más hermoso y grande.
    Desde luego todo esto estara envuelto con las palabras que acabo de leerle. Muchas gracias. Un abrazo !siempre único.🙂

    • emiliodom

      Hola Pedro, me alegra saber que tienes esos pensamientos que en cierto modo dicen mucho a tu favor.Querer y velar por la naturaleza es una obligación que debemos tener todos nosotros, pues somos los únicos que estamos en posesión de poderlo hacer. Lo malo del caso es que no suele ser de ese modo por la mala actuación de gente sin escrúpulos que solo miran beneficiarse.
      Un saludo



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.