Esta no es poesía, solo son palabra formadas por letras y hasta ahí, sino logran hacer algo bueno o inspirar a alguien a que lo haga, créanme: es basura y no de la buena.
Esta y la de muchos, no cambia ni ha cambiado nada, porque escribir frases bonitas o difíciles de pronunciar, nunca ha sido una buena forma de arreglar, este gran problema de falsa poesía que siempre hemos tenido.
El contenido es la esencia real de lo que se escribe, cuando en su fondo la realidad necesita un cambio, es necesario que quien escribe no le deje todo el trabajo a la buena forma y así se haga cargo de lo que verdaderamente importa: el problema.
Siempre he creído que la belleza de lo que escribimos debe radicar en lo mucho que queramos cambiar las duras realidades y no en ese deseo egoísta de querer crear un mundo meramente estético, uno que al final, solo ayuda a los hipócritas que aplauden las palabras que no entienden.
La existencia de un sinfín de poemas que hablan de lo terrible que es el hambre física y emocional, y esta triste realidad, en donde cada día más, podemos ver como muere gente por falta de amor y de comida, me hacen pensar en lo estúpido que somos, y en lo poco hemos hecho por los demás.
Si esto llamado poesía, no puede ayudar ni impulsar a alguien a que lo haga, sencillamente no sirve de nada.
Por ese y por otros tantos motivos, hoy me duele lo que escribo, lo que he escrito y lo que pienso escribir, ya que sé de antemano que necesito ayudar a cambiar, al mundo y a las personas, que aunque no quieran giran, y no alrededor del sol, ni de sus problemas, sino alrededor de esta, de esta jodida cultura literaria, que solo se preocupa de si misma, y que por lo menos hasta el día de hoy, no ha hecho más que alabarse y constituirse dentro de las mentes de lo idiotas, que solo saben satisfacerse con pura letra muerta.
- Autor: Ricardo Ventura (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de junio de 2019 a las 00:54
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 23
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez
Comentarios1
podamos ver como muere gente por falta de amor y de comida, me hacen pensar en lo estúpido que somos, y en lo poco hemos hecho por los demás.
Si esto llamado poesía, no puede ayudar ni impulsar a alguien a que lo haga, sencillamente no sirve de nada.
.......................................................
TIENES TODA LA RAZÓN , TODOS PODEMOS HACER ALGO COMENZANDO CON NUESTROS VECINOS SABER SI TIENEN QUE COMER? MUCHO SE PUEDE HACER SI YO AYUDO A ALGUIEN Y ESE AYUDA A OTRO, HACER UNA CADENA DE AYUDA
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.