LA POBREZA

DEMÓDOCO

 

«La pobreza es fealdad: duele sierva, inducida y fomentada, pero también cuando [exhibe] rebelde»

(Alberto JIMÉNEZ URE)

Ver métrica de este poema
  • Autor: DEMÓDOCO (Offline Offline)
  • Publicado: 21 de junio de 2019 a las 06:19
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 19
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • lazaro sosa cruz

    La primera fealdad es la humana, ésta que genera esa pobreza moral y posteriormente la material que usted trata de esconder. El primero acto de fascismo,que usted trata de esconder, lo ejerce el fascista y esto es fealdad humana.
    Lázaro.

  • Hermes Antonio Varillas Labrador

    No hay que buscar culpables, es un problema de saber entender que esa fealdad es producto y consecuencia de los sistemas imperantes, nadie quiere la pobreza, pero vivirla es consecuencia de una falencia llamada ignorancia... si se le niegan a un ser humano oportunidades y condiciones para salir de ese estado, la ignorancia hará su labor con mayor facilidad. Es feo decirlo, pero ignorante es tanto el pobre que la padece como el potentado que manipula los medios que le prohíben al pobre superarse. Al primero llamémosle extrema pobreza, y, al segundo, extrema riqueza. Admiro a Finlandia con una educación en calidad, ocupa el primer lugar en el orbe, y esa educación es la llave y fórmula mágica que les permite vivir en un estándar de vida promedio sin pobreza. Si eliminase la especie humana el gasto militar y en fabricar armas y ese inmenso presupuesto lo destinara a invertir en educación, salud y agricultura, el problema de la pobreza de seguro se reduciría casi a una mínima expresión...
    Es una terrible paradoja... Un promedio del 10% de la población en extrema riqueza se come la mitad de la torta en el planeta, y aproximadamente la mitad de la población en extrema pobreza se come apenas el 10% de esa misma torta. No lo digo yo, lo dice un organismo ad hoc creado en la ONU para el estudio de este muy disimulado problema en el mundo.



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.