El punto de partida
es punto de llegada.
Camino circular, en sombras.
Es el " yo " que eternamente
permea el " tú " que no existe
en la misma dimensión.
Camino interno del inicio y la llegada:
estás en el mismo lugar por siempre.
Espejo mágico de ese yo
que espera con ansiedad el tú
en el punto desconocido del hoy
para emprender el viaje del nosotros.
- Autor: Angeles Josefina Almenas Velasco ( Offline)
- Publicado: 29 de junio de 2019 a las 05:50
- Comentario del autor sobre el poema: Es el dictamen de la retación entre lo conciente concreto palpable y el subconciente que influye actos y pensamientos .sin que nos demos cuenta, como si sucediera en otra dimensión,
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 47
- Usuarios favoritos de este poema: lazaro sosa cruz, alicia perez hernandez
Comentarios2
Sobre lo que usted apunta de " El punto de partida es punto de llegada" es lo que en el término y mundo del Marketing Multinivel se denomina "El círculo de la rata": Un lugar de arranque y llegada al mismo lugar. Todo principio de la economía tiene una única misión; "Generar para destruir y volver a generar": El círculo de la rata. Se expone el ejemplo de la rata, como símil, porque ésta hace siempre el mismo recorrido al llegar la noche: sale de su escondite para recorrer siempre los mismos metros, los mismos lugares, las mismas zonas en busca de comida para después volver a hacer el mismo recorrido de vuelta hasta el lugar de partida: a la noche siguiente el mismo recorrido. El punto de partida es el punto de llegada cada vez que lo repite.
Lázaro.
Interesante reflexión
... Gracias por compartir..
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.