Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
Despacio llegó a la cima, se sentó en una piedra y contempló el horizonte.
El sol había llegado a su ápice, no se veía ni una nube en torno, un cielo limpio y celeste. La brisa suave se hacía presente jugando con su ropaje.
Desde esa altura podía divisar todo el paisaje, un variopinto de verdes se extendía, el río descendía sin prisas, el lago oscuro al pié de la montaña de frente, pequeños caminos que se perdían en la foresta.
Su gran esfuerzo había valido la pena, tuvo más de una vez la tentación de abandonar la subida, pero resistió. Menos mal que lo hizo.
Se sintió solo, pero una soledad agradable. Esa que proporciona un encuentro personal, una introspección, una reflexión profunda. Tenía tiempo que no lo hacía y la verdad, le hacía falta.
Llegaron a su memoria tantos recuerdos. Momentos vividos, buenos y no tan buenos. La nostalgia se anidó en su corazón y él, no se opuso a su presencia.
Escuchaba el ulular del viento colándose entre las ramas cercanas, el canto de los pájaros salvajes, el zumbido de las abejas en su incansable labor.
Aquí estoy — se dijo — solo. En la cima de esta montaña, que bien podría significar mi vida. Rodeado de mis recuerdos, de mis fantasmas del pasado, de experiencias vividas. Lejos de la patria que me vio nacer, lejos de mi familia, de mis amigos actuales y de antaño.
— mueve la cabeza y ríe — ¿Quién lo diría? Aquel tímido adolescente, que se encerraba en su mundo, que se avergonzaba de todo, aquí está. Media vida ha pasado ya por estas manos. Manos que han acariciado, amado, trabajado duro, defendido, acompañado, sostenido. — las mira y con gesto espontáneo las besa —.
Suspira y contempla el horizonte. Bebe un sorbo de agua y sonríe.
El rostro de tantas personas que ha conocido pasan por su memoria. Vivos y difuntos, por estos último eleva una plegaria: … Dales Señor el descanso eterno y brille para ellos tu luz perpetua… Por los vivos otra oración: Bendícelos y protégelos Padre donde quiere se encuentren. Que sean fuertes en los momentos difíciles, generosos cuando sea necesario, felices en todo lo que emprendan.
Recuerda aquella vez que temblando de emoción, abordó aquel avión que lo traería a Europa, hace ya 25 años. Aquel hecho cambió su vida para siempre. Una nueva lengua, una nueva cultura, enfrentarlo todo solo y salir vencedor en sus propósitos. Le ayudó su carácter férreo, su tenacidad. Mejor no recordar las tantas lágrimas derramadas, las dificultades, las pruebas.
Satisfecho de todo lo vivido. Se siente un peregrino, un caminante que ha dejado de lado tantas piedras pesadas que hacían su paso lento o dificultoso: prejuicios, temores, creencias, traumas, rencores… ¡Cuánta libertad siente ahora!
Aún hay camino por recorrer, cosas que descubrir, experiencias que vivir, tanto que dar, recibir, expresar y, sobre todo escribir.
Se queda en silencio profundo admirado su entorno. Se siente un insignificante grano de arena en la playa inmensa del universo. Una pequeña letra perdida en el extenso texto de la existencia. Solo quiere confiar y que la misma Providencia lo sorprenda. Repite una y mil veces: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS…
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 2 de julio de 2019 a las 14:25
- Comentario del autor sobre el poema: Solo dar gracias por todo, absolutamente por todo lo vivido y abandonarme, confiar en lo aún está por venir, sea lo que sea. Un abrazo amigas, amigos, lectores del alma. Kavi
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 105
- Usuarios favoritos de este poema: Alexandra L, Pajarillo, Maria Gomiz Luna, Yamila Valenzuela, alicia perez hernandez, Amalia Lateano, Jorge Horacio Richino, Mauro Enrique Lopez Z., Nhylath, Dolores Luna. ☾ (Anna) ., María C., Ben-., Angélica Contreras, Dulce, David Arthur, Violeta, Hugo Emilio Ocanto, José López Moreno., Jony Alba LVDS
Comentarios23
Uno nunca sabe a donde irán a terminar sus huesos pero la historia que aquí se plasma es digna de bellos recuerdos que deben guardarse como tesoros. precioso relato mi admirado y muy querido hermano, tienes la virtud de dejarme embobado con tus escritos.
Gracias por todo eso
Con gran cariño y fuerte abrazo
JAVIER
Mi amigo y poeta del alma.
Me alegra que hayan sido de tu agrado estas mis letras, sobre todo que te hayan despertado un sentimiento, una emoción.
La montaña que representa la vida, el individuo, un pequeño ser en todo el universo, recuerdos y reflexiones que lleva el viento...
Solo me resta agradecer tu presencia no solo en mis letras, sino en mi vida, por la amistad que nos profesamos.
Un fuerte abrazo y mil bendiciones Javier.
Kavi
"Aquí estoy... solo... en la cima de la montaña... rodeado de mis recuerdos."
Remembranzas vividas por muchos.
Tus letras siempre moviendo nuestro sentir. Gracias, Kavi, es un placer leerte.
Abrazos y bendiciones, Angelwanda
Muchas gracias a ti por el detalle de leerme y comentar mis letras.
Esos momentos tan íntimos que nos impulsan adelante
Me alegra que haya sido de tu agrado
De mi parte un fuerte abrazo y mil bendiciones
Para reflexionar tus letras, dar gracias, siempre gracias por todo lo bueno y lo menos bueno, porque todo representa una lección, pequeño grano de arena en la inmensa playa de la existencia eso somos, parte de un todo. Placer leerte Kavi.
Un abrazo, feliz tarde, Alex.
Mi Alex querida, poetisa del alma.
Me alegra que te gusten mis letras.
Ese encuentro tan íntimo, tan profundo con uno mismo que nos impulsa adelante, a seguir en este camino existencial.
Así es, formamos parte de un todo.
Otro fuerte abrazo de mi parte
Kavi
Aun con tanto camino por recorrer:
¡Cuanta Libertad Siente Ahora!
Cosas aun por venir
cuanta cosa por dar
bellezas por escribir
¡playas por caminar!
Gracias al porvenir
a Dios: Providencial
la fuerza para vivir
¡una vida sin igual!
Admiro tu caracter férreo
y bondadoso, tu peregrinaje
y tu mano amiga, tus letras;
tu paciencia y solidaridad:
Muy bueno tu escrito Kavi,
te saludo y te abrazo,
y te digo Gracias, Gracias!!
-Ramiro
Mi hermano del alma,
Sabes que me alegra mucho recibir tu visita y leer tu comentario.
Pleno de amistad y cercanía.
Te mando un fuerte, fuerte abrazo y mil bendiciones
Te quiero hermano
Kavi
Me gusta todo lo que escribes, me hace reflexionar, y eso es bueno. Un saludo.
Mi María querida
Me alegra que te guste lo que escribo, mis reflexiones existenciales.
Recibe de mi parte un fuerte abrazo
Kavi
OSHO:
"¡Eh!, Sung Hu, ¿dónde te has ido? ¡Eh!, Sung Hu, ¿dónde te has ido? Te has ido al sitio donde realmente ya estabas, y nosotros estamos aquí ¡Maldición!, estamos aquí ".
Con afecto KAVI
🙂
Tranquilo que también estabas ahí 🙂
Un abrazo
Esa es la idea mi querido Kavi; aprender de lo vivido y así mismo avanzar, siempre agradeciendo por lo bueno y no tan bueno, que de una u otra forma nos enseña.
Me encanta leerte.
Te amo.
Apapacho!
Mi adorada amiga.
La vida es una gran maestra, una excelente pedagoga que sabe llevarte. Importante la actitud nuestra, es decir, querer aprender y dejarse llevar.
Me alegra que te haya gustado mi efímero sentir.
Apapacho
Te amo
Satisfecho de todo lo vivido. Se siente un peregrino, un caminante que ha dejado de lado tantas piedras pesadas que hacían su paso lento o dificultoso: prejuicios, temores, creencias, traumas, rencores… ¡Cuánta libertad siente ahora!
......................................................
EN MI PUNTO DE VISTA NOS HACE FALTA ESA INTROSPECCIÓN PARA SACUDIRNOS, VACIARNOS, DESOCUPAR EL ALMA DE TANTO DOLOR, SACAR RECUERDOS APOLILLADOS QUE ESTORBAN PARA DEJAR NUEVOS Y BELLOS RECUERDOS. SIEMPRE QUE PLACER ES LEER TUS REFLEXIONES PORQUE ME HACES REFLEXIONAR MI BELLO KAVI.
MIS TE QUIERO DESDE SIEMPRE
ASÍ ES MI ALI DEL ALMA
NECESITAMOS ESA INTROSPECCIÓN PARA DEJAR DE LADO TODO AQUELLO QUE NOS IMPIDE ALZAR EL VUELO. HEMOS SIDO CREADOS PARA VOLAR Y VOLAR ALTO, NO PARA ARRASTRARNOS.
UN FUERTE ABRAZO
TE QUIERO UN MOGOLLÓN.
Sorprendiéndonos siempre con maravillosos escritos, donde se encuentra la reflexión aguda, la paz de la naturaleza y la armonía de un pensamiento que profundiza siempre en avanzar hacia nuevos y mejores horizontes a pesar de muchas vicisitudes que la vida pueda poner por delante!!
Letras que siempre nos dejan cosas positivas en la mente y que nos enriquecen espiritualmente!!
Gracias por compartirlas y mis aplausos por ellas, querido amigo!!
Un fuerte abrazo y los mejores deseos para ti!!!
Jorge mi amigo y poeta del alma.
Muchas gracias por este hermoso comentario que me da fuerza, ánimo para seguir en este mundo de letras.
La vida, esa gran maestra, excelente pedagoga. Dejarnos llevar y permitirle que nos enseñe es una gran valor.
Gracias a ti de nuevo por tu cercanía y amistad.
Te mando un fuerte abrazo y siempre lo mejor de lo mejor, te lo mereces.
Hay mucha emoción en tu relato.
"....Se siente un peregrino, un caminante que ha dejado de lado tantas piedras pesadas que hacían su paso lento o dificultoso: prejuicios, temores, creencias, traumas, rencores… ¡Cuánta libertad siente ahora! "...
Qué bella historia de Amor.
Amalia
Amalia querida, poetisa admirada
Me alegra que haya sido de tu agrado esta mi reflexión existencial.
Pienso que la vida nos enseña, lo importante es dejarnos enseñar, hacer el balance de la vida y continuar.
Te mando un fuerte, fuerte abrazo, todo mi cariño, respeto y admiración.
Kavi
Eso si que es agradecer!!! Hacer un recorrido, saber lo que vale cada momento, cómo se construye una vida y cómo se enriquece el alma.
Gran sabiduría atesoras amigo.
Un abrazo.
Paty.
Mi amiga y poetisa del alma.
Solo soy un peregrino errante en este mundo, un eterno solitario que le ha permitido a la vida que le enseñe. Espero que esa enseñanza no pare jamás.
Te mando un fuerte, fuerte abrazo, todo mi cariño, respeto y admiración.
Kavi
gracias vida por tanto no?, leyendo te vi subir esa montaña y te vi agradecer a la vida a Dios
abrazo hermano de letras
😉
demás esta decirte que me encanto
Mi Ángela querida.
Sentí tu presencia a mi lado y por ello también di gracias.
No es necesario conocernos personalmente para acompañarnos, para darnos ánimo y para proferir, sin palabras alguna: aquí estoy.
Te mando un fuerte abrazo, de esos que ajustan todo.
Kavi
Y a veces nos sentimos como un grano de arena...
Así es hermano
Nos sentimos poquitos ante tanta grandeza y solo resta agradecer.
Gracias por pasar y dejar tu comentario.
Te mando un fuerte abrazo de mi parte
Kavi
Siempre...es deber agradecer siempre aún por lo que no es tan bueno porque es pura y dura experiencia para el mañana, uno mucho mejor.
Abrazo.
Así es Dolores del alma
Agradecer en todo momento porque todo es enseñanza, todo es gracia.
Un abrazo fuerte
#Suspira y contempla el horizonte. Bebe un sorbo de agua y sonríe."
Magnífica línea amigo Kavi-
saludos
Gracias bambam
Siempre es un placer recibirte
Te mando un fuerte abrazo hermano de letras
Te quedó muy bonito y especial este cuento breve, querido amigo Kavi, tu mirada se posa sobre cosas minúsculas y preciosas que apenas valoramos en la vida rápida y cotidiana que llevamos. Un abrazo amigo!!
Gracias a ti por pasar y dejar tu comentario.
Los pequeños detalles de la vida son los que nos dan la fuerza para continuar. Hay siempre algo de enseñanza en ellos.
De nuevo agradezco tu cercanía y amistad.
Un abrazo fuerte de mi parte
Dejas escritos preciosos amigo del alma.
TVB
Gracias mi amiga querida
Son reflexiones existenciales de un solitario peregrino de la existencia.
Me alegra que sean de tu agrado
Petonet
TVB
Son tus reflexiones las que llegan hondas amigo.
TVB
PETONS
A veces cuenta no nos damos
de lo que la libertad conlleva,
hasta que el destino nos lleva
a ese lugar donde ahora estamos,
y al que sin dudar entregamos
la vida que aún nos queda,
junto a los callos de nuestras manos;
¡Así es el genero humano
cuando su porvenir es vereda,
que jamas le parará arboleda
y menos frío invierno o tórrido verano!
Genial como siempre amigo Kavi.
Un abrazo desde la Mancha de;
joanmoypra
Genial tu comentario.
Poesía pura, existencial.
Muchas gracias Joan, siempre es un placer recibirte en este tu rinconcito poético.
Otro abrazo fuerte desde estas tierras valencianas.
Una vida que al mirar atrás es felicidad es doblemente bendecida, abrazo grandote Kavi
Que bien, hermoso comentario.
Mi Dulce, amiga y poetisa del alma.
Otro fuerte abrazo y mil bendiciones a tu alma noble.
Muy buena, sentida y hermosa tu prosa Kavi. En realidad todos tus prosas son excelente.
La vida no es siempre un jardín de rosas pero con tal de que también nos brinda tiempos agradables bien sea solo o acompañados hay que dar las gracias.
Gracias a ti querido amigo por brindarnos tus escritos únicos,
Te envio un fuerte abrazo,
David
Gracias a ti mi amigo y poeta del alma.
Me alegra que mis prosas sean de tu agrado.
Es el escribir paciente de un escritor solitario, de un errante peregrino en estos caminos de Dios.
A ti un fuerte y efusivo abrazo.
Kavi
Eres tu verdad mi Kavi ese que llego a la sima eres tu , si es así como te cambio la vida para bien , te admiro y si no eres tu de igual te admiro y doy por acentuado que para mi eres tu. GRACIAS , GRACIAS , GRACIAS POR ESCRIBIR TAN LINDO Y SENTIDO.
Mi Violetica del alma.
Digamos que soy yo 🙂
La vida, esa gran maestra que enseña, en ocasiones muy exigente y dura, pero enseña que es lo importante y hay que dejarse enseñar.
Me alegra saber que te gusta.
Te mando un fuerte abrazo y mis "te quiero"
Lecciones de vida que tú nos transmites permanentemente, para sentir regocijo espiritual en cada uno de tus temas.
Mis más sinceras GRACIAS por hacer compartir lo que fluye de tu corazón, hermano poeta del alma.
ABRAZO TUS LETRAS, COMO A LA VIDA...
Un abrazo.
Hugo Emilio.
Mi hermano y amigo del alma.
Muchas gracias por tu comentario. Me da ánimo para seguir en este camino de letras.
Te mando un fuerte, fuerte abrazo, todo mi cariño, respeto y amistad.
Te quiero hermano.
Saludos a Marta de mi parte
Dios te bendiga
Kavi
Al leer me sentí a mi misma en esa cumbre, libre y agradecida.
Paz me dan tus escritos amigo.
Mi querida amiga y poetisa.
Gracias de corazón. Tu comentario me da ánimo para continuar en este mundo de letras.
Siempre escribo lo que siento, lo que mi corazón me dicta, la caprichosa musa susurra a mis oídos.
Recibe de mi parte un fuerte, fuerte abrazo
Kavi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.