Patriarcado land.
Debo al sol y al taller de empleo donde aprendo jardinería el haber visto la tierra y la naturaleza de forma diferente. Me inquietaba el trabajo que tenía que hacer sobre el suelo que se me había encomendado. No sabía por donde empezar; así que pedí permiso para poder pensar. Una vez me fue concedido el permiso salí con la condición de que esos pensamientos formaran parte de las horas de trabajo, y por lo tanto fueran expuestos en el aula. Con este pretexto me adentré en un pequeño huerto que poseo dentro del taller de empleo. Contemplé mi maravillo huerto que es la envidia de mis compañeros y el equipo docente. Allí había desplegado muchas de las enseñanzas que he aprendido en el taller, y otras adquiridas con la experiencia. Estaba colocando unas espalderas para las pepineras cuando el terrible el sol del medio día de Vall d´Uixó en pleno Julio me daba en la cabeza. Absorto en mi dura faena había olvidado el trabajo sobre el suelo, y volver al aula. De hecho, cuando regresé ya no quedaba nadie. Había terminado la jornada laboral. El resto de trabajos estaban terminados en la mesa de la profesora. En mi cabeza sentí como una especie de latigazo seguido de un autoritario grito patriarcal que me obligó a sentarme y a realizar este ejercicio con Fe y verdad en la palabra. En el rostro tenía la sensación de que estaba cubierto de una larga barba pelirroja que me llegaba hasta el pecho, y aunque tal barba no existía más allá de la perilla de dos dedos que me dejo, yo me mesaba la fantasmal barba dando gracias al señor por sus obras sobre el mundo. Así como en mi cabeza creía llevar un gran sombrero negro que me daba autoridad ante la gente que me escuchaba en silencio y recogimiento, aunque estaba completamente solo.
Se ha llegado a la conclusión ya que las cámaras grabaron la siguiente escena, de que el sol debió producirme como efecto secundario de una insolación que me transformó por un cuarto de hora en un rabino que exponía un trabajo de jardinería sobre el suelo.
Viernes 5 de Julio en la Aula 12 a las 16 horas.
Así es hermanos como la historia de la tierra contada por un patriarca es un drama que se desarrolla sobre el suelo, donde el hombre portando su azadón y una cantimplora: yerra, sufre, mata, crea destruye, eligiendo según su libre albedrío en terrenos fértiles o baldíos , sobre desiertos, montañas, selvas y pantanos que debe enmendar con su voluntad para poder sobrevivir y engendrar a un hijo del hombre cada vez más bello, sano y fuerte que domine la tierra.
Así lo ha querido ella, esa indiferente mujer por la que los hombres hacen la guerra, matan, esclavizan, torturan , lloran, y cuyos secretos desconocen.
Tú tierra, eres nuestra inocente y cruel madre, y nosotros tus violentos e inocentes hijos que te devoramos como el gusano ha de devorarnos cuando estemos acogidos en tu vientre.
Abrimos tus entrañas para comprender el secreto de tu negro barro divino con el que se multiplican los panes y los peces con el dolor de nuestro trabajo.
El drama de este yugo que no podemos quitarnos, es lo que queda de nosotros en esta tierra.
Gritan los patriarcas entristecidos :
¡ te maldigo tierra!
Padre nuestro ¡ Ayúdanos!
Danos consuelo y paz a nuestro ojo ante el horror de la representación del mundo.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy tierra.
¡Oh fecunda madre! a cuantos hijos te has tragado con el estómago vacío.
El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy tierra.
El patriarca nos cuenta como legiones de rudos campesinos han sufrido sobre tu suelo.
Oh madre tierra, eres vida.
La historia nos cuenta como millones de seres humanos, imperios enteros a lo largo de los siglos han desaparecido de la tierra mirando al cielo que los castigaba, en vez de mirar al suelo donde estaba la solución.
Si hubieran comprendido que el suelo está formado por procesos físicos, químicos y biológicos, y cuando se alteran las plantas se mueren, hubieran tenido tiempo de vivir para ver florecer el fruto aplicando al suelo potasio, o la resurrección de los tallos y las hojas marchitas con fósforo y nitrógeno.
Palestina sería libre si los faraones hubieran acabado con las plagas bíblicas de langostas con la fauna auxiliar , y los judíos se hubieran quedado a terminar las pirámides si hubiera habido comida suficiente, entonces los gallos negros cantarían la historia de otra manera.
Si Colón, Pizarro y Cortés al llegar a América se hubieran parado a pensar en las rotaciones que hacían los Incas, los mayas, en las asociaciones precolombinas como la de judías, pepino y maíz, y se hubiera traído para España la mejora de los sistemas de riego, nuevas variedades de cultivos como la patata, la quinoa, la calabaza …en vez de oro y plata para gastarlo en matar alemanes , belgas y holandeses por ser protestantes , aquellos hombres habrían creado el edén de América en la tierra de España, pero lo que hicieron es dejar el Edén como Almería y el valle de los caídos , y Alemania y los países bajos como un pantano y el valle de los caídos lleno de muertos devorados por cuervos por Dios y por el Papa.
Pero ahora hay muchas más cosas oscuras sobre esta tierra de la que tanto se sabe.
Se ha llegado a la solución del suelo.
Sobra comida por toda la tierra y hay hambre a causa de la deflación alimentaría causada por las inmensa fuerzas productivas.
El bienestar nos amenaza y condena.
El suelo que es vida desaparece por causa de la especulación;
la avaricia de unos pocos condena el futuro de la humanidad.
La madre tierra ha envejecido por la contaminación y da asco basarla.
Los agricultores trabajan con ordenadores y producen alimentos envenenados perfectamente envasados para un mercado global de zombis.
Hay millones de gente desempleada mirando al cielo y escuchando al patriarca anunciar el fin de la tierra.
LA historia de la tierra y el suelo es un drama que no tiene remedio, haya un patriarcado, una democracia, gobiernen los ecologistas o las feministas.
El signo de nuestro destino es el castigo que nos persigue para atormentarnos.
Lloremos todos juntos sobre el suelo.
El suelo es una capa fina que cubre la mayor parte de la superficie terrestre y que comprende partículas minerales formadas por la desintegración de rocas, metería orgánica más o menos descompuesta, y organismo vivos.
En ella sufrirás, te multiplicaras y morirás.
Te maldigo dijo la tierra y nos dotó de conciencia y recuerdos
Padre nuestro-
Ayúdanos a seguir en pie.
Sea el signo de los tiempos bárbaro, o pero aún, sofisticados como los de hoy.
Escasee el alimento , o peor aún, que sobre.
Siempre seremos esclavos y dueños de la tierra.
Y malviviremos los queridos hijos y verdugos de la tierra.
Pero ella nacerá de nuevo después de matarla.
y nosotros moriremos por los siglos de los siglos.
Oren por el hombre los patriarcas y los poetas.
Amen regina terra.
In nomine pater, et filii et spiritum santum
Angelillum de Uixo.
El que tenga algo que decir que hable ahora,
O que calle para siempre en el suelo.
- Autor: Angelillo de UIxó (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de julio de 2019 a las 14:25
- Comentario del autor sobre el poema: podría tener la categoría de naturaleza, o de religión, he escogido está última por estar más cerca en lo personal de lo moral que de la caótica naturaleza, aunque mi moral es un caos de ateísmo.
- Categoría: Religioso
- Lecturas: 12
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.