CUENTO
Quizás yo siempre miré hacia el lado equivocado, nunca al norte de tus ojos ni al sur carmín de tus labios. Quizás esa pertinaz insistencia de mirar hacía el este o el oeste de la nada, buscando lo que vos tenías para darme y yo no me daba cuenta, o tontamente creía seguro para siempre me llevó a perderte.
Pero los caminos los transitamos varias veces en nuestra existencia, miles de veces pasamos por el mismo río, subimos la misma cumbre y nos tropezamos con la misma piedra cayendo en el mismo agujero, por terquedad, estupidez, por no mirar hacía otros puntos cardinales que no sean aquellos por los que nos perdemos por obstinación.
Lo cierto es que hoy me di cuenta que siempre miré hacía otro lado, que nunca me detuve en esas bohémicas ojeras que adornan tus ojos verdes, ni me tropecé con esas orillas arreboladas que ocultan a medias tus bigotes, que a pesar de escucharte tantas veces nunca me detuve a sentir la melodía que encierran las palabras cuando hablas.
Hoy sentada frente a vos en el café, detuve mi mirada en tu rostro, aparqué mis pupilas en tu cabello entrecano, vi sus ondas rebeldes que a pesar del tiempo y del fijador persisten en caer sobre tu frente. Me quedé prendada del color verde miel de tus ojos, y de pronto cayeron mis ojos hasta tus manos que jugaban con la colilla de un cigarrillo que no quería apagarse y se quedaron perdidos en la longitud de tus dedos, en tus uñas perfectamente cortadas, en las palpitantes líneas azules que marcaban tus manos.
De pronto caí en la cuenta que en casi dos horas de hablar, de contarnos las experiencias del último viaje, de recordar nuevamente con melancólica nostalgia la esquina donde solías estar esperando que pasara con mis quince años audaces y mis minifaldas, de volver a comentar aquel viejo libro de Kafka que tanto nos impresiono, no me habías mencionado nada sobre ese amor que sentías por mí y que te condenó a la soledad por tantos años.
Ahora, aquí, en mi casa fría y solitaria, sentada frente a la ventana que da al jardín, viendo las macetas llenas de violetas, recordando el primer ramo que me regalaste a la salida del nacional con apenas catorce años, vos un flacucho, esmirriado muchachón de diecisiete años, audaz, eso sí, esquivando la llegada de mi padre, me di cuenta que en estos cuarenta años siempre miré hacía el lado equivocado.
Busqué en otros ojos lo que vos me dabas y yo no veía, en otra boca la dulzura que tus palabras me daban y no sentía, en otras manos la fuerza que las tuyas me dieran tantas veces cuando aparecía llagada, apedreada por otra equivocación. Busqué en otros cuerpos el calor que solo el tuyo en un simple abrazo me daba con mayor intensidad.
Ahora cuando tus labios solo pronunciaron palabras a la amiga, cuando tus ojos me miraron con la ternura que se mira a una hermana, recién ahora me doy cuenta que siempre miré hacia el lado contrario sin detenerme a mirarte, sin demorarme un segundo en tu mirada y ver el alma que ponías en ella solo para entregármela.
Ahora, con las manos cruzadas en mi regazo, vacías y mustias caí en la cuenta que equivoqué el camino, que ahora ya es tarde para volver a desandarlo, que si antes se cruzaron el tuyo y el mío hoy son paralelos, lo leí en tus pupilas, lo sentí en tu beso en la frente, en tus manos tomando las mías con ternura, lo sentí cuando omitiste el abrazo con el que antes prolongabas la partida.
Quizás siempre miré la constelación equivocada, nunca me detuve en el norte de tus ojos ni me dirigí al sur carmín de tu boca, me perdí en el este o el oeste de la nada.
Ángela Teresa Grigera
Derechos Reservados
- Autor: Anngiels (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 11 de julio de 2019 a las 20:55
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Jorge Horacio Richino, VOZ DE TRUENO😉, Pajarillo, Texi, Classman, Hugo Emilio Ocanto
Comentarios11
🙂 😉
Gracias Hada por tu visita, es un placer que estés aquí junto a tan buenos amigos
😉👍💋💋💋
PORQUE A VECES BUSCAMOS DONDE NO DEBEMOS...
HAS ESCRITO ALGO DIFERENTE MUY LINDO. ABRAZOS AMIGA Ángela
Buscando locos y aventureros amores no vemos quizás el más verdadero
De todas formas es, solo un cuento, cualquier similitud es pura coincidencia
Gracias Ali por leer y dejar plasmada tu huella
💋💋💋💋💋💓
Me gustó sobremanera el final
Placer leerte amiga Ángela Teresa
abrazocito
bambam
Mi querido bambam gracias... Gracias
Que bueno verte, que bueno que te gustara
Muy buenas noches
💋💋💋💋💓😉
Hermoso ......y triste. Como las historias de amor de la juventud. Que a veces nos visitan con nostalgia. Cuando habita la soledad.. Un placer leerte Amiga.
Marcos bienvenido siempre que lindo verte por aquí, gracias por tu tiempo y por dejar tu pensamiento en este cuento, mi rincón cito siempre abierto para ti
😉👍💋💋💋💋💓
Qué excelente tipo!!
Pero no te arrepientas, siempre el más correcto es el camino que se elige, el resto queda en suposiciones.
Es ahora que has descubierto cosas en él, que nunca antes habías notado. Tal vez todavía haya tiempo para seguir descubriendo nuevas cosas en él y si no es posible, ya está, no te arrepientas de nada!
Me fascino la forma en que realizaste el relato, es magnífica!!
Un enorme abrazo!!!
Siempre, mientras se vive hay otras oportunidades, esto solo es un cuento producido por mi imaginación, pero hay personas que lo viven en carne propia
Gracias Jorge por estar siempre apoyándome
Muy buenas noches amigo
💋💋💋💋💓
Sucede casi siempre miramoss la belleza exterior y olvidamos ver bien a quien miramos y volteamos sin darnos cuenta que no miramos bien.
Bonito cuento que ayuda a reflexionar cuantas veces hemos mirado al lado contrario.
Con cariño
JAVIER
Si Javier miramos imposibles cuando tenemos posibles al alcance de nuestras manos
Gracias por estar poeta
💋💓👍
No te perdiste de nada, son más bonitos los ojos castaños y los bigotes mexican curios... Me estoy viendo en el espejo 😀
Saluditos amiga, muy bonito tu nostálgico cuento
Ja ja como no te vi? Ves lo ciega, que, se puede ser?
Gracias por estar amigo es un gran placer
😉👍💋💋💋💓
Hermosisímo tu relato,
tu manera de detallarlo,
interesante, cautivante,
desesperante, porque
el final feliz no llega
aunque ya lo insinuaban
esa líneas paralelas.
Saludos y abrazo Angie!
-pajarillo
Gracias Rami, no siempre son buenos los finales pero dejan su enseñanza aún en las perdidas
Gracias por leerme y por estar
💋💋💋💋💋💋💓😉
Un deleite por los rumbos
del amor
y de las dudas.
Un gusto leerte amiga
Un o recibirte en este rincón de poesía y cuentos
Feliz fin de semana amigo
😉👍💋
A veces sucede esto, algunos buscan tanto que no encuentran nada en ninguna parte..
Un abrazo
Y pierden el amor por tontos
Besito linda TQM
💋💋💋💓
Ciertamente.
Un beso.
Yo idem en TQM.
🌼🌼🌼🌼🌼🌼🍷🍷
No tengo florecitas, pero te mando virtualmente mi CUORE SINCERO!!
Gracias gracias yo por, las tengo en la tableta de la, pc no tengo jaja
AH, A MI SE ME ESTROPEÓ LA TABLET, Y USO PC....lo que tengo ahora a mano, cada cual se apaña chica como puede.
Tus letras tienen algo completamente distinto.
Y te aseguro que está muy bueno.
Un cuento para detener en él.
Bello y muy triste a la vez.
Saludos.amiga
Gracias mi amigo poeta💋💋👍
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.