Tienes la tristeza del saxo en tu voz. En tus manos la calidez del atardecer de enero frente al mar y tu aliento es su propia brisa deslizándose por mi piel. Tus ojos llevan los horizontes perdidos de la vía láctea y en el alma la delgada melancolía de los solitarios amaneceres de otoño.
Tu piel lleva el aroma de todas las rosas tempranas y tardías y en tu pelo se recostó la noche silenciosa enhebrada de luna.
Cuando callas, ausente, perdido quien sabe en que universo, en que cielo o infierno divagas, me detengo a mirarte, imagino lo que piensas, lo que sientes, lo que sueñas en la soledad inquebrantable de tus pensamientos que son como volutas de humo azulado, que se van perdiendo en la inmensidad de la nada.
Cuando ríes eres una sonora cascada fresca que inunda mis oídos, eres como una canción de alabanzas, me purificas con tu risa, envolviéndome en el mejor de los coros de ángeles invisibles y revoltosos.
Ríes desde adentro, desde lo más profundo, desde las cornisas de tu propio corazón, desde la profundidad de tu alma iluminada de soles.
En las tardes de otoño o de invierno eres tan melancólico, tan callado. Cuando los recuerdos te vencen, te asaltan, te invaden. se ensombrecen tus ojos, como una noche sin estrellas, tu paso es lento y silencioso.
Te sientas frente al ventanal, me acorazas en tus brazos y me acunas apretada a tu pecho que encierra el gorjeo de todos los pájaros que despiertan al alba, tus manos transitan desde mi espalda hasta mis enmarañados cabellos, acaricias mi rostro con la suavidad misma de los pétalos todas las flores de la creación.
Silencioso, con la respiración lenta, sumido en tus pensamientos, en tus sueños a veces impenetrables, como la selva amazónica, como un oleaje furioso e iracundo que no permite hacerse a la mar, me aprietas a ti, y me besas con la dulzura de las frutas maduras, con la pasión del primer beso, con el amor supremo e infinito que derrama tu corazón loco, tan mío como mi propia locura por ti.
En primavera retoñas, como los árboles del huerto, vuelve el brillo a tus ojos, y es tu boca como dulce breva.
Tus ojos encierran todos los colores, todas las estrellas, todos los soles que iluminan el universo.
En verano eres como un niño, loco por el sol, por la arena, por las lunas de acero que se reflejan en las aguas del mar, donde pienso te gustaría esquiar o balancearte en una luna de cuarto creciente. Tu piel se transforma en canela, y tu cuerpo es como una almendra, firme, dorada, perfecta, tentadora a mi paladar.
¿Pero sabe amor?, tienes la tristeza del saxo en la voz, y un blus derrama sus notas por tus labios, cuando murmuras te amo en el alba vestido de nácar que viola nuestros cuerpos apretados en la calidez de nuestro cuarto. Entonces, ¡ah entonces amor! en esa azul melancolía te amo más todavía, en ese concierto donde un solo de saxo, derrite en la inmensidad de la noche un te amo en la desnudez de mis senos pálidos y temblorosos bajo el hechizo de tus manos prestidigitadoras y la brisa suave que emana de tus besos.
Anngiels Grigera Moreno
Derechos Reservados
- Autor: Anngiels (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 16 de julio de 2019 a las 15:30
- Categoría: Cuento
- Lecturas: 34
- Usuarios favoritos de este poema: Jorge Horacio Richino, kavanarudén
Comentarios8
Me encantó tu relato!!
Lo he vivido como algo muy sentido y poético, y desde su letras pude percibir que se destila un inmenso amor!!
Un cálido abrazo!!!
mi querido Jorge siempre mi tema es el amor, y claro que aunque sea solo un relato mucho de lo vivido queda en mis letras
abrazo fuerte para este invierno frío
¡Qué manera de utilizar la narrativa!
Atrapa desde el primer momento.
Sensual, cálido relato, profundo.
Esa voz sensual, como sensual es el sonido del saxo, ese plus que suave penetra en los sentidos.
Me encantó.
Un excelente cuento de esos que te llevas a tus favoritos, porque lo es.
Un fuerte, fuerte abrazo.
Kavi
es un cuento viejito, pero de los que quiero mucho, y me alegra que te guste
mil gracias por leerme
un fuerte abrazo amigo querido
Solo un saxo es la llave abierta de la inspiración para recordar los mejores instantes vividos.
Un saludo musical.
Gracias Gastón me encanta escuchar música de saxo, y es inspiradora
saluditos de blus
Me fui deslizando en el tobogán de tu inspiración y caí en el fresco remanso después de la fricción de tus cálidos versos.
Muy lindo amiga!!!
Y el destinatario... felíz
ja ja esperemos que lo haya sido, en fin es solo inspiración, cuando sea para alguien especial prometo susurrártelo ja ja
un abrazote amigo
👍👍👍👍conste😃
Seguro, ya lo vas a ver 😉👍💋💋
El saxo es un instrumento de ensueño y en cada estación tiene una nueva interpretación que hace efecto en los versos de la poeta.
Excelente mi buena amiga. aplausos para ti
Con cariño
JAVIER
muchas gracias Javier, siempre es un placer recibirte en mi rinconcito como leerte
que tengas un muy buen y bendecido miércoles
Ay, hasta me ha parecido sentir la voz triste como un saxo en una sala entre el ambiente de humo, y silencio escuchando con embeleso
Hermoso relato Ángela Teresa.
T'aprecío molt., que es te aprecio mucho.
Que bonito comentario, gracias María
🌼🌼🌼🌼
Cálido y sensual relato amiga que atrae y colma el corazón por tus hermosas palabras, desde el primer momento al final..
Saludos con especial cariño 😘😘
Yajaira
🌼🌼🌼🌼 Buen día preciosa mil gracias, por estar
TQM 💋💋💋😉
Maravilloso relato, poetisa.
Felicitaciones por tus letras.
Mi salud, mi amistad.
gracias amigo, he estado enferma y pase varios dias sin entrar
gracias por tu visita
Me alegro ya estés bien, amiga.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.