El error es un hijo bastardo

Joseponce1978

Hijo bastardo por antonomasia, rara vez el error es reconocido por su padre, y abandonado a su suerte junto con su madre, la justificación, nadie está dispuesto a acogerlo. Gestado a menudo en la cama de la precipitación y sin haberse tomado precauciones, cuando por un fortuito desenlace viene al mundo con la excusa debajo del brazo, cualquier sospechoso de ser el responsable se sale por la tangente. No tiene mis ojos, alegan aquí; A mí que me registren, exponen allá; Me niego a hacerme la prueba del ADN, argumentan acullá. Unos a otros se pasan la patata caliente como si la criatura fuese fruto de una fallida alineación de astros. Tampoco consigue encontrar un padrastro que esté dispuesto a hacerse cargo, y el pobre error se ve abocado a subsistir con el apellido del que paga el pato.

  • Autor: Joseponce1978 (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 28 de julio de 2019 a las 17:46
  • Comentario del autor sobre el poema: Debemos siempre asumir y reconocer nuestros errores para poder aprender de ellos, pues esto nos hará crecer. Durante un tiempo fui reacio a ello. Cada vez que cometía un desatino, limpiaba mis huellas y miraba para arriba silbando, pero con el paso del tiempo he aprendido a cargar con mis fallos y mis virtudes.
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 22
  • Usuarios favoritos de este poema: Ana Maria Germanas, Ben-.
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.