Oh padre, que me has guiado por los caminos de la poesía, la salvaje, humana, brava, la atrevida, la amorosa, creaste con tu teoría de conjuntos, algo más hermoso y pleno que la belleza, y que toda la marrullería de los científicos y su complaciente teoría del big bang.
Tu el encarnizado en la lucha social, al que jamás le sofocó un fusil o la misera opresión de un tirano intransigente.
Quien jamás forjó un hierro para herir al maldito o al inocente, a quien solo le bastó, la justicia poetica, la sabía palabra, el encarrilamiento de los sonoros ecos ligados desde la humanización de un pueblo que clamaba paz, libertad y soberanía.
Donde está el rostro de vos, tus bodas de perlas, en que rincón se ubican los formales y el frío para llorar con ellos está angustia, y que sea menos el dolor, ¿donde? cielito... cielo que si.
Daniel Viglietti, Cleotilde Acosta (Nacha Guevara) y Dario Grandinetti, llorando tu muerte están, mas si arriba Dios existe, más si arriba Dios está, traerá resignación futura y a nuestra alma...pronta paz
- Autor: rojo ( Offline)
- Publicado: 18 de mayo de 2009 a las 03:15
- Categoría: Triste
- Lecturas: 152
- Usuarios favoritos de este poema: Angelito Blanco, luz
Comentarios8
Se silenciaron mis palabras y las lágrimas afloran. Mario, grande, te has ido. Nos dejaste tus letras. Gracias, Benedetti. Felicitaciones, Rojo.
Es muy bello. Ferviente muestra de lo que representaba en este mundo terrenal y a nosotros su fieles lectores.
Benedetti muy enfermo ya estaba, y aun así buscaba prolongar sus instantes de vida. Pero mi querido amigo poeta, es en su obra que prevalece y deja de ejemplo.
Con cariño
Clavel Rojo
Palabras a un maestro, pocos podrán ser mejores...
Excelente dedicatoria para un recordado eterno... que nos seguira marcando camino, mas alla.
Te felicito ROJO.
Vevis.-
Me sumo a la tristeza y el dolor de la partdida de mi mayor poeta.
Un silencio grande y doloroso para acompañar tus letras, amigo rojo, se va el hombre, el poeta perdurará siempre.
Saludos
Me dolió mucho la partida de mi mayor mentor.
Me auno a tu congoja.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.