MI TERCER AMOR

EL QUETZAL EN VUELO



 

El primer amor, fue solo aventura y una hija de por medio;
Yo, inconsciente e inmaduro, lo demás, lo borro el tiempo
Cobrándomelo después y llorando luego; aquella primera vez;
Tiempo después, he vuelto a recuperarla, solo para posponerla.

 

El segundo amor, fue más en serio, con Iglesias y Estado,
Parecía que, por fin, mi barca llegaba a buen puerto,
Sin embargo, había más océano, que playa,

De nueva cuenta mi barca empezó a naufragar.

 

El tercero, fue ella Que con desprecios y desdenes,
Me empezó a enamorar Y cambio mi vida,

Entro como una espinita, despacio, sin sentir; pero profundo

Y con el correr de las noches y los días, cayo donde mismo.

 

Fue un ir y venir por tantas partes, Un amor soñado por Sartre y Simone Vivía solo para ella. Fui esclavo de sus deseos y pasiones
Pero un día termino, la cadena se reventó y fui esclavo en rebeldía, aun no era un quetzal, ni conocía los aires.

 

Cuando ella se fue La tarde era roja y se tornó oscura la noche;
Con los insomnios de ese día, construí varios poemas, pero ella
 se fue, no alcanzo a leerlos, rodaron mucho tiempo por el piso, cercano a las latas vacías de cerveza y por encima de la guitarra.

 

Era de esos amores tempranos, que madura con la vida Pero no quiso el amor que mi corazón brindaba Y se fue temprano, dejando su  olor en las sabanas y su recuerdo, tatuado en mi pecho, el cual también se fue, cuando me arranque el corazón.

 

Cuando ella se fue, en mi lago, cantó un cisne, la más bella música escuchada; Sin embargo el dolor aun habita en mis sonoridades Y mi verso, pregunta por ella, cuando por las tardes las sombras me atormentan y hago ese recuerdo de esos años.

 

Así termino, mi tercer amor Porque en verdad, mi alma la requería y mi corazón la amaba. Pero los ruegos fueron inútiles, pues tenía prisa Por abandonar la vida que le daba Y término así, mi tercer amor, los otros que han llegado…solo han llegado.

 

 LENNOX
EL QUETZAL ENJAULADO

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • Texi

    -¡Salga de la Jaula ya!
    Un Quetzal tiene que volar, para seguir escribiendo lindo.
    Así que hágame/se, el favor de volar
    Un abrazo de amistad
    P.D: Muchas gracias por todo cuanto no comparte

    • EL QUETZAL EN VUELO

      Gracias, que linda que eres, notaste la diferencia en la firma, (en vuelo y enjaulado) es un detalle que aprecio en el alma y que me dice mucho, porque el QUETZAL como ave. Hasta años recientes, se creyó que no podía vivir en cautiverio, por lo que es un símbolo tradicional de la libertad.
      Dice una leyenda que el QUETZAL solía cantar hermosamente antes de la conquista española y que ha quedado callado después, pero cantará otra vez cuando la tierra esté libre…. Por eso lo tome como símbolo y LENNOX, porque así se llamaba la población en california donde me crie con mi abuela y cuando de nuevo me regrese a México y entre a la primaria la Maestra me presento en el grupo y dijo que venía de LENNOX California y todos me empezaron a decir LENNOX y hasta en un tiempo pensé que así me llamaba, porque nadie me conocía por mi nombre real hasta que entre a la universidad. Pero como armador de sueños me llamo así
      ¡Dios Mío ¡ Texi, tocaste una fibra muy íntima para lograr que me confesara de esta manera, creo que me salí de todo poema para mostrar algo de mi vida real…que caray. Uuuuuuffffffffffffffffff,
      Quiero llorar…snif….snif….snifffffffff
      Gracias por este momento…LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO

      • EL QUETZAL EN VUELO

        no se burle d e mis sentimientos y debilidades amigo....ja ja ja ja ja ja ja aja ja, uno es débil y sentimental, que le hemos de hacer



      Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.