Mis zapatos escolares
sin punta y sin tacones…
Compañeros ejemplares,
del colegio los campeones.
Para correr y trepar
siempre fueron los mejores;
fáciles para calzar
en distintas ocasiones.
Un calzado sin igual,
me dejó satisfacciones,
buenos para saltar
en adversas condiciones.
De mis años colegiales
ellos fueron los primores,
uniformes colegiales:
mocasines sin cordones.
Mi pasado y mi presente
mantienen vivos confines,
cuando revivo en la mente
a mis viejos mocasines.
Sigo con firmes pasos
por muy distintos senderos.
recordando los zapatos…
¡Ya sabes a cual me refiero!
- Autor: Alejandro José Diaz Valero ( Offline)
- Publicado: 14 de julio de 2010 a las 00:15
- Comentario del autor sobre el poema: Quien no tuvo un par de esos zapatos alguna vez en su vida??? Ellos, los mocasines dueños de una practicidad y una comodidad que durante algún tiempo nos hizo compañeros inseparables. A ellos hoy les digo: Presente profesor!!!
- Categoría: Infantil
- Lecturas: 599
- Usuarios favoritos de este poema: Lena, la negra rodriguez, Mayra Garcia
Comentarios16
Muy hermoso tu poema mi querido poeta, esos zapatos deben ser cómodos sobre todo, muy bonita forma de tu expresar de los zapatos de colegial, abrazos mi venezolano querido,
Verte por aqui dejando tu huella amiga Nelly, es como tener mi par de mocasines bajo de la cama, seguros de que a la mañana siguiente emprenderemos juntos la faena, y por dura que ésta sea, haremos que se nos haga dulce y buena.
Un abrazo fraterno y efusivo.
Tiene razon, Alejandro, compañeros inseparables en los años de escuela, .
Gracias monique por tu ratificación a lo expuesto en mis versos...Gracias por tu pasada por este ingenuo rincón!
Saludos.
BELLO POEMA ALEJANDRO, EL RECORDAR EL CALZADO QUE SIEMPRE TE ACOMPAÑO EN TIEMPOS DE INFANCIA.
BESITOS,
MARILU.
Que bueno amiga marilu que te haya gustado ese homenaje a nuestros compañeros caminantes!!!
Un abrazo!!!
Jajajaja!!! GENIAL!!! alguna vez (y por suerte por muy poco tiempo) tuve que usar zapatos de uniforme en la escuela... y si!!!! eran bellos compañeros de travesuras!!! El problema venía cuando me subía a los árboles con ellos...ups!!
Muy bonito!!
Betty
Que buena definición has dado amiga Betty, "bellos compañeros de travesuras" cuántas peladuras le causamos en su piel por tantas deslizadas y trepadas. Gracias por tu fiel comentario!!!
Saludos.
Poemas que nos llevan a la infancia, que me hacen recordar los zapatos míos, no mocasines, pues entonces en mi pueblo lo usaban los varones, pero sí con cordones que mis hermanos siempre trataban que estuvieran lustrosos, para su hermana más pequeña, que era yo.
Gracias amigo, por los hermosos poema que nos llevan a la infancia feliz y me invitan a guardarlo en mi cofrecito.
Un beso
Lena
Un placer inmenso amiga Lena que guardes estas sencillas letras en tu cofrecito de recuerdos. Que bueno que hayas dado una breve hojeada a tus vivencias familiares y hayas confirmado con ello el amor y el respeto que los hermanos mayores se merecen cuando han cumplido a cabalidad tan importante papel. Por cierto a mi tambien me tocó ayudar a los hermanos menores...Y vaya que satisfacción verlos hombres y mujeres que todavía guardan ese cariño y respeto de hace tres décadas a tras. Un abrazo amiga!!!
Alejandrito mi poeta... es bello recordar todos esos momentos, entre las alcancias, las loncheras, y los zapatos, son recuerdos imborrables, yo...aún me acuerdo de los míos..
muy tierno tu poema me gustó.despertó recuerdos en mi..
besitos...
kalita
Gracias Kalita por ese resumen restrospectivo que hisciste de algunos de mis poemas publicados, que en el fondo son tuyos también.
Un abrazo bien fuerte amiguita!!!
Asi es amigo, yo también los tenía , en el cole, nos lo exigían, y eran más cómodos para poneselo y sacarselos. bello poema ,
besos.
Que bien amiga Negra, que también los usaste... Estamos en sintonía satelital... Un abrazo!!!
Muy buenos recuerdos a los zapatos infantiles,veo por la imagen que tu calzado era elegante y costoso,los mios eran muy modestos pero queridos.
Buenos recuerdos amigos de las letras.
Gracias jucalo, siempre habrá manera de identificarnos con esos recuerdos, al fin y al cabo zapatos que nos guiaron por el camino de la vida.
Un abrazo!!!
Muy buen poema Alejandro, seguimos transitando en infancias y voy tras los recuerdos...Ayy, no quieras saber mis pataletas de negación a esos zapatos....le decía a mi madre y abuela...NO ME VOY A PONER ESO BACATATuMBOS (así les decía), con aquellas medias largas y mis piernas belludas..uffffffffffffff, pero nada podía hacer era la disciplina....y al pasar un poquito más años...ahhh, otro gallo cantaría.
Abrazos......seguimos en recuerdos
Aja, que anécdota nos dejas hoy amiga Mayra referente al poema del día... Historias de esas que hoy se ven de colores pero que ayer fueron en blanco y negro.
Saludos!!!
jajajaja buenísimo, como siempre nos sacudes la memoria con esos mocasines escolares, enmarcados con un blanco par de medias, nosotros cuatro hermanos, tres mujeres y un varón, nos íbamos pasando los pares, pues los pies crecían rápido, la que mejor ligaba, todo nuevo era la mayor, jajajaja pero nunca nos quejamos, lo mas importante era jugar, en éste caso en el recreo los zapatos pasaban a un segundo plano jajajajaja.
Mi cariño y agradecimiento a tu sana poesía.
Diluz
Gracias amiga por tu comentario divertido...Los tiempos pasados aunque algunas veces tristres se vuelven alegres al momentos de recordarlos.
Muy buena la estrategia que usaron para ajustarse al presupuesto familiar...Seguimos en el camino!!!
Saludos!!!
No recuerdo si usaba mocasines o no, pero si me acuerdo la emoción que sentía cuando, las clases iban a iniciar, porque eso significaba zapato nuevo.......jajajajaj........aunque es triste saber que hay millones de niños que no pueden tener un par de zapatos......
AbRaZoS!!!!!!!!!!!!!!!
Interesante comentario amiga valesí, el cual rematas con una sensibilidad social inocultable en el mundo entero. Es cierto que muchos no lo pueden tener, por ellos es que debemos hacer algo para darles oportunidad que los tengan.
Me cuesta creer que no te acuerdes si usabas mocasines...Y las fotos???
Saludos.
Alex, que originalidad posees, te felicito mi amigo, es una realidad lo que dices, nuestros zapatos escolares. Muy bueno.
Un abrazo.
Que bueno apreciada amiga que hayas sentido la necesidad de comentar este trabajo. El aspecto pedagógico siempre va unido de manera integral a individuo, tanto en sus pensamientos como en sus aspectos externos. Para usar esas prendas en el uniforme escolar hace falta actitud, pero para lucirlos con orgullo hace falta usar la aptitud. He alli el eterno dilema de los mocasines en todos los colegios del mundo.
Un abrazo para ti con sabor a docencia.
Saludos!!!
Sabes Alex, algo que me gusta mucho de éste foro, es la gran variedad de poetas y la forma como expresan su sentir, de ver la vida, de escribir, todos son únicos y logicamente tú tienes una forma muy especial de ser y de escribir, éste trabajo, como tú le dices, es muy original, de verdad te felicito. Me haz puesto a analizarlo. Chao mi amigo.
bellos recuerdos llegan a mi mente al leer este poema, mi madre con todo su amor me regalo unos cuando iva a la escuela, me salio en verso sin quererlo, perdon, es la costumbre, te mando un fuerte abrazo.
Que bueno Vero, que no has perdido la costumbre, ya podríamos hablar de hábitos literarios. Por cierto todavía debes estarlos usando, claro de color blanco como el uniforme. Al fin y al cabo eternos compañeros que guían nuestros pasos por diferentes camino.
Un abrazo con la reiteración de mi amistad.
Saludos Alejandro!Tu poema me trae la evocación las emociones por duplicado, mi epoca escolar con esa alegría de los zapatos nuevos y la de mis hijos, que ambos ya salieron de esos menesteres, compartir su entusiasmo por sus mocasines ó los trenzados según el gusto de cada cual, fué gratificante en mucho. Gracias poeta por tus versos frescos, graciosos y bellos.
Gracia amiga Galaxtica, nuestra misión es rescatar esa poesìs infantil dormida y esos recuerdos lejanos... Al parecer poco a poco lo estoy logrando.
Gracis por compartir con nosotros esa parte de tus vivencias familiares, que sirven de marco al poema en cuestión.
Un abrazo!!!
bueno tu poema, sobre todo, original. felicidades.
quisiera tener un sinsero comentario en uno de mis poemas,
saludos desde mexico
Gracias por tu comentario y tiempo decdicado a estos poemas sencillos que pongo a disposición del foro.
Esperáme por allá amigo...Será un placer dejar mi huella en el rincón de tus letras.
Un abrazo.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.