No pretendo hacer un poema, solo deseo decir adios a quien fue mi poeta favorito, solo deseo recordarle que siempre sin saber con que pretexto necesite de sus poemas, muchas veces lloré, muchas veces reí, muchas veces pensé y otras veces dormí, solo las palabras de la emancipación de la vida, acostumbraron mis pensamientos a la lectura de sus poemas, no siempre con un fin amoroso, sino también de resistencia... Gracias por todo eso Benedetti, talvez en algún lugar de nuestro imaginario leas o sientas lo que estoy escribiendo, de no ser así, solo deseo que en mi mente se vuelva permanente tu voz y tus palabras....
- Autor: Moonaty (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de mayo de 2009 a las 09:56
- Comentario del autor sobre el poema: Recuerden no es un poema, es solo un despido... no un adios, porque solo la muerte es muerte cuando se olvida: Ya somos el olvido que seremos Borges Ya somos el olvido que seremos. El polvo elemental que nos ignora y que fue el rojo Adán y que es ahora todos los hombres y los que seremos. Ya somos en la tumba las dos fechas del principio y el fin, la caja, la obscena corrupción y la mortaja, los ritos de la muerte y las endechas. No soy el insensato que se aferra al mágico sonido de su nombre; pienso con esperanza en aquel hombre que no sabrá quien fui sobre la tierra. Bajo el indiferente azul del cielo, esta meditación es un consuelo.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 186
- Usuarios favoritos de este poema: Angelito Blanco, luz
Comentarios5
No será precisamente un poema pero es un escrito hecho por tí y tus sentimientos hacia el gran poeta.
Yo tambien vivía en la poesía de Benedetti.
Saludos y abrazos
Saludos
Felicitaciones, amiga, tu página es muy hermosa. Me adhiero al homenaje por la desaparición del gran poeta. Un beso. Ruben.
También comparto ese dolor con ustedes....y esas hermosas palabras que se fusionan en el papel para beber poesía en las manos de Benedetti...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.