Querida familia
Si un día el médico les comunica que mi cerebro ya no funcionará y que para mantenerme en vida, tendrían que hacerlo en forma artificial. No lo acepten. Contento estoy de haber vivido y amado. He disfrutado de la vida, lo que me tocó. Dolores y sufrimientos me ayudaron a ser mejor persona, más humano. Una hermosa aventura ha sido el vivir, sin duda alguna y de haber tenido la familia que tuve y el gran amor de mi vida.
Denles mis riñones a quienes dependan de una máquina para sobrevivir. Otórguenle la libertad y la felicidad de una vida sana.
No priven la oportunidad que puedan tener algunos de recuperar la visión a través de mis córneas. Será mi mayor felicidad dar esa oportunidad sobre todo a aquellos que jamás han visto un amanecer, un atardecer, una hermosa luna llena, el mar en su inmensidad, los colores vivos de naturaleza, la sonrisa y el rostro de niño, la tierna mirada de un cachorro.
Denle mi corazón a una persona que no haya sentido otra cosa en su vida sino infinitos días de dolor, de miedo e impotencia; de desesperación ante la muerte. Mi corazón siempre fue generoso y quiere seguir siéndolo.
Donen mis pulmones a quienes no tienen la libertad de correr libremente, que se han visto limitados, que no han respirado y apreciado a fondo el aroma de las flores, de la tierra mojada, del salitre marino, de la leña que arde, del verano o la primavera; del perfume o esencia de la persona amada.
Mi hígado, páncreas, intestinos a quien necesite renovar su esperanza de vivir, quien siempre se ha visto esclavo de medicamentos o aparatos, quien ha sido martirizado en su cuerpo para mantener el don de la existencia. Libérenlos y denles otra oportunidad ya que es posible.
Muchos niños mueren por no tener a disposición válvulas cardíacas, dónenlas, se los suplico. No quiero privarles de la oportunidad de vivir. ¿Quién soy yo para impedírselos teniendo la oportunidad de ayudarlos?
¿De qué sirve mi cuerpo una vez que haya dejado de existir? Ser solo pasto de los gusanos o de las llamas. Triste realidad. Por ello, cualquier órgano que sirva para dar vida, no lo duden. Donarlo es mi voluntad.
Nunca fui egoísta, no quiero serlo en la muerte. Si me aman de veras, déjenme seguir viviendo en quién quiere vivir y no puede. Donar es la máxima expresión del compartir.
Un fuerte abrazo. Los amo y amaré siempre.
- Autor: hugo emilio ocanto (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 19 de agosto de 2019 a las 01:03
- Comentario del autor sobre el poema: Autor: Kavanarudén - Comenta: Soy donante de órganos. Pienso que donar es la máxima expresión del compartir. Dar la oportunidad de vivir a alguien no la tiene. Siempre en el máximo respeto de quien piense diversamente y sin afán de herir cualquier sensibilidad respecto al tema. Es algo muy personal mi pensamiento. Un abrazo amigas, amigos, lectores del alma. Kavi. Con todo mi sentir, interpreto sus letras. Feliz día, amigas, amigos del alma. Hugo Emilio.
- Categoría: Carta
- Lecturas: 42
- Usuarios favoritos de este poema: alicia perez hernandez, Jorge Horacio Richino, María C., JoseAn100, Anton C. Faya, kavanarudén, Hugo Emilio Ocanto, David Arthur
Comentarios8
No cabe duda que mi querido amigo Kavi tiene un corazón muy generoso, estas entrega en letras pero con una alza muy grande de buenos deseos para los demás a base de sus órganos dejando por escrito la donación. No todos tenemos ese valor. Hugo la fuerza de tu voz la destreza con que las palabras las acomodas para dejar por sentado esta entrega de los dos, poema y voz lo dejas sentir con mucha fuerza.
ABRAZOS COMPARTIDOS
Gracias querida Alicia en acompañarnos en estas auténticas y sentidas letras de Kavi.
Su misiva es un ejemplo de amor hacia quienes pertenecerán su donación.
FUERTE ABRAZO.
Solo agradecerte mi Alí del alma. Eres una persona especial en mi vida. Gracias por tu cercanía y amistad, sobre todo gracias por acompañarnos.
Dios bendiga a Hugo, mi hermano querido, por su generosidad.
Un abrazo 🤗
Letras que nuevamente demuestran el noble corazón de Kavi, dotado de valores morales de muy alta consideración y admiración!
Muy bien dicho en tu voz, querido Hugo! Lo pude disfrutar muy plácidamente ya que tu interpretación me excluyó de su lectura!
Muy brillantes en su labor ambos autores, por lo que les envío un fuerte y cálido abrazo!!!
Kavi es un hombre cubierto de sentimientos y humanidad.
Una realidad en él lo que expresas, Jorge.
Muchas gracias por tu comentario, amigo.
Un fuerte y cálido abrazo!!!
La admiración es mutua mi amigo y hermano Jorge.
Muchas gracias por acompañarnos.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte, todo mi respeto y admiración.
Dios bendiga a nuestro amigo y hermano Hugo por su noble y generoso corazón
Kavi
Es un detalle muy hermoso donar órganos, y era de esperar en nuestro Kavi que esté apuntado.
Mi hermano dio todo su cuerpo a la ciencia, llevaba años siendo de esa
Asociación, y cuando llego su hora, a destiempo, pero le llegó su cuerpo fue dado a la ciencia.
Un abrazo doble
Lo de Kavi realmente es un ejemplo.
En 1985 doné mis órganos.
Buena actitud y decisión la de tu hermano.
MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS, MARÍA.
Un abrazo.
Un hermoso gesto. Creo que una vez que llegamos al final del camino, podemos ser generosos con el cuerpo que nos ha acompañado. Si podemos donar vida después de la muerte, bien venga y si podemos contribuir a la ciencia mucho más.
Gracias mi amiga querida por acompañarnos.
El gran Hugo siempre poniendo a disposición su inmenso don.
Un abrazo 🤗
TVB
A los dos os abrazo de corazón y alma, sois maravillosos, como lo eran los hombres de mi vida a los que he amado tanto, pero que he perdido, padre, hermano y marido.
Mi cariño sincero para vosotros.
Bien dicho.😉
Bien, muchacho.
;.)
Gracias por acompañarnos mi amigo querido.
Un abrazo fuerte 🤗🤗
Siete Almas, una pelicula que inspira en ese sentido.... Profunda y humana prosa del maestro Kavi... Y tu Hugo la voz que da vida....
Abrazo a los dos...
Gracias César.
Excelente la misiva de Kavi.
Me adhiero a sus letras.
Mi voz... es de ustedes...
Abrazo.
Hermosa película la verdad. Una gran enseñanza.
Gracias hermano por acompañarnos. Grata siempre tu visita.
El gran Hugo siempre generoso y noble.
Un abrazo fuerte
Kavi
Nobleza y gratitud por la vida denotan tus letras que surgen de un corazón generoso
Gracias a ambos
Gracias por acompañarnos Ángela.
La generosidad de Kavi es totalmente auténtica.
.-)
Gracias a ti Ángels querida por acompañarnos.
Un placer siempre recibir tu visita.
El gran Hugo, poniendo a disposición ah precioso don.
Un abrazo y gracias de nuevo
Kavi
😉👏👏
Comparto las letras y la decisión.
Todo un hombre.
Saludos poetas amigos
Gracias por compartir, poeta.
Saludos, y un abrazo, amigo.
Mi amigo y poeta del alma.
Muchas gracias por acompañarnos.
De mi parte un fuerte abrazo y siempre lo mejor de lo mejor.
Kavi
Un último gesto de amor....donar su cuerpo a otros. Muy bello Kavi.
La interpretación por Hugo Emilio con mucho sentir.
Abrazos fuertes amigos,
David
Fuetes abra
Gracias querido y estimado David.
Un muy fuerte abrazo.
Hugo Emilio.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.