Cuando estaba más joven, pregunte a mi mamá. Hasta cuando una madre quiere a un hijo que se porta mal. Y ella, me contó esta historia.
Que quiero compartir con ustedes.
En un pueblo, vivía un joven, que se enamoró de una mujer muy hermosa, pero ella no le hacía caso. El insistía, e insistía, hasta que una noche ella le dijo. Si quieres que viva contigo, tráeme el corazón de tu madre aun palpitando y seré tuya. El joven sale corriendo, bajo una lluvia copiosa, pensando cómo era posible que ella pidiera eso. Y así, sudoroso y cansado llega a su casa, donde al ver a su madre, toma un cuchillo y de una certera puñalada le saca el corazón. Con el corazón ensangrentado y palpitando en sus manos, corre, de prisa, casi vuela, a ver a su amada, para entregarle el corazón y hacer así posible, lo que más quiere en el mundo, su sueño realidad, pero por la prisa, la tierra mojada y el desespero, tropieza y cae. Pero sin soltar el corazón que es su trofeo. Y estando en el suelo oye una débil voz, que sale del corazón, y con las últimas fuerzas, le dice hijo mío, ¿Te aporreaste?.
Así aprendí cuanto quiere una madre.
- Autor: Jamil Berra ( Offline)
- Publicado: 18 de septiembre de 2019 a las 06:21
- Comentario del autor sobre el poema: Poetas, creo que todos tenemos una deuda con las madres que nunca podremos pagar.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 54
- Usuarios favoritos de este poema: Yajaira Vargas, migreriana, Mauro Enrique Lopez Z., alicia perez hernandez
Comentarios6
Es muy bello tu relato querido amigo, ciertamente las madres aman hasta ese punto y más allá, fue un verdadero placer recorrer tus letras.
Recibe un caluroso abrazo!!
GRACIAS un abrazo fuerte, sabes lo que significa porque tu eres madre.
Sin duda que el amor de una madre es infinito, no existe un amor mas puro e incondicional que el que una madre entrega.
Un bello relato. Saludos
Bellas palabras, gracias espero que te haya gustado.
Es un gusto leerte. Saludos afectuosos.
BONITO RELATO
REFLEXIVO.
SALUDOS POETA
Es un relato que desea transmitir, cuanto puede una madre amar aun hijo. Que no le importa el costo, siempre sera su hijo haga lo que haga. gracias y un saludo afectuoso.
Un poco estrambótico el relato.
bambam
Pero marcando una idea de cuanto puede amar una madre. Un abrazo.
El amor de una buena madre es inconmesurable e incuantificable. Nada en el mundo se le compara. Saludos.
Saludos luz marina, lo que dices es muy cierto. solo lo podrán saber ustedes.
Un mensaje en los labios de la madre que no responde al amor del hijo, todo es posible Jamil, gracias por compartir,abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.