Hay momentos en que los problemas nos impiden pensar con claridad. A veces los cambios en la vida provocan una inmensa ola de palabras en tu cabeza y los pensamientos vienen y se van hasta convertirse en una montaña de barro quedando pegados a tu mente. Aparecen los detalles inadvertidos, los comentarios dichos en un mal momento, los sueños truncados que se convierten en tristeza, y las ilusiones rotas en mil pedazos, listas para desmoronarse.
¿Qué hacer? Pues, nada. Hay que seguir caminando, afrontando la tormenta, sacar lo mejor y desechar lo que no conviene.
Perdonar es una herramienta muy eficaz ya que permite no quedarnos tirados en el camino. La rabia y el rencor trae aliados: Dolores de cuerpo, de las articulaciones, la cabeza y el alma que se envenena. Y que decir de la venganza, la cuál trae consigo destrucción y nos deja más ansiosos que antes y que en la realidad no otorga ningún placer. Seguir adelante es la mejor opción, mirando el futuro, disfrutando de los cambios que vienen, de ver gente que se va de nuestro lado y llegan otras. No te quedes detenido como un estanque de agua que al no moverse se pudre y se contamina. Debemos ser como el agua de un río que nunca se detiene y que sigue su curso hasta llegar al océano para así seguir navegando. Siempre debemos seguir... siempre.
Cristina C ©️♥️🇨🇱
- Autor: cristina c ( Offline)
- Publicado: 25 de septiembre de 2019 a las 04:25
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 27
Comentarios4
Debemos ser como la corriente de un río, me gustó
La venganza trae destrucción
La rabia y el rencor trae aliados
Perdonar es una opción
la más noble y eficáz
Muy buenn consejo mi buena amiga
Con cariño
JAVIER
Muchas gracias Juan y Javier por leer y por tomarse el tiempo en hacer un comentario.
He estado un poco ausente de la página porque estoy muy ocupada. Me falta aprender a usarla también. Saludos
Muchas gracias Juan y Javier por leer y por tomarse el tiempo en hacer un comentario.
He estado un poco ausente de la página porque estoy muy ocupada. Me falta aprender a usarla también. Saludos
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.