Mi infancia transcurrió a lado de un ejército de primos, entre juegos y risas, en un lugar mágico llamado Villa de Fuente Coahuila. Está rodeado por el Río Escondido, un afluente poderoso que en algunos tramos arrastraba todo a su paso, en donde siguiendo su vereda predominaban los árboles de nogal, mismos que en algunas épocas del año se tupían de deliciosas nueces que devorábamos con gusto y beneplácito toda la primada. ¿Sería por eso que éramos unos niños mucho muy sanos? ha sido una de las etapas más hermosas de mi vida.
Eran otros tiempos donde los niños éramos libres, vivíamos la vida sin temor a secuestros, no se escuchaba de violencia alguna, ni mucho menos de muertes. Nuestros juegos eran al aire libre, trepaba a los árboles y correteábamos de aquí para allá, disfrutando de la vegetación y hasta en la calle jugábamos pelota algunas veces, no había el peligro que ahora en estos tiempos acecha a los pequeños.
Nada me hacía más feliz que la visita de mi querido abuelo Severo Carreón Luna, era un hombre muy sabio, de carácter fuerte pero muy amoroso conmigo y con mis primos.
A él le debo el gusto por la lectura. Fue de ese modo que recorrí el mundo mágico de mi infancia entre libros y cuadernos; recuerdo que mi abuelo nos visitaba seguido; él, venía de otro estado de la República Mexicana y para mí, su llegada era vacacionar, como viajar, pues me gustaba mucho que me contara cuentos ya sea inventados por él mismo, o repetía los que había escuchado por ahí, y yo, emocionada le pedía que no parara que siguiera contándome y, él, me decía:
--¡Cierra tus ojos que viajaremos a nuevos mundos, a nuevas aventuras!—
Así aprendí a viajar en mi imaginación. Era maravilloso para mí a tan tierna edad poder visitar el cañón del colorado en Arizona, las montañas, las playas, el bosque, jugar con los leones, panteras, tigres y toda especie de animales; hasta con víboras porque inclusive el desierto con sus maravillas visité claro en mi imaginación.
Para mí, es muy importante iniciar a los pequeños a muy temprana edad con la lectura, fomentarles el gusto por ella, para que así aprendan a viajar por nuevos continentes, al mundo mágico del siempre jamás.
Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Imagen tomada de Google.
- Autor: Poetaymusadelared (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 7 de octubre de 2019 a las 00:20
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 73
- Usuarios favoritos de este poema: Yamila Valenzuela, Mauro Enrique Lopez Z., Hugo Emilio Ocanto, alicia perez hernandez, Lidia, María C., Zapalandia
Comentarios14
Hermosos recuerdos de aquella feliz etapa de la vida, en un muy ameno relato!!
Grato placer disfrutar de su lectura! Me encantó!
Muchas gracias por compartir y reciba mi más cordial saludo!!!
Muchas gracias por su gran apoyo a la lectura de este tren estimado amigo Jorge Oracio Richino. Valoro mucho su tiempo y comentarios. Dios lo bendiga, buenas noches.
Recordar es vivir.
Hermosos recuerdos mi querida María G.
Apapacho!
Chachi Aguilar, muchas gracias querida por tu valioso tiempo dedicado a la lectura de mis modestas letras, te abrazo desde México.
Gloria pase a leerte tu poema me encantó saludo y abrazo fraternal te envío de mi país Ecuador
Mauro Enrique Lopez Z. Un placer estimado autor, y gracias por su valioso tiempo en la lectura de mi tren, saludos desde México.
Los que tenemos vida aún y somos de aquellos tiempos donde el juego físico era la raíz de la vida, el solo hecho de recordarlos nos da un salto el corazón.
Me alegro por hacernos revivir esos tiempos.
Ahora un beso agradecido.
Ciertamente estimado autor gaston campaño. Gracias muy honrada con su bello comentario. Un cordial saludo desde México.
Hermoso recordatorio de una edad feliz.
Un abrazo
boris gold, gracias por su apoyo a la lectura estimado autor. Buenas noches.
Muy bellos recuerdos de tu niñez, poetisa.
Un verdadero placer nos compartas.
Cordiales saludos.
Hugo Emilio.
Muchas gracias estimado autor y amigo Hugo Emilio Ocanto. Un cordial saludo.
QUÉ BELLOS RECUERDOS AMIGA
SIN DUDA LOS MAS BONITOS COMO BIEN LO DICES. (CASUALIDAD DE LA VIDA SOY DE COAHUILA CHAVEZ O FRANCISCO I MADERO COAH)
ABRAZOS AMIGA DEL ALMA CON PLACER HE RECORRIDO TUS VIVENCIAS .
alicia perez hernandez. Eres de Coahuila querida amiga? Es el Estado en donde crecí e hice mis primeros estudios, frontera con Eagle Pass. Nací en el Estado de Nuevo León, ahora radico en el estado de Tamaulipas, como ves tengo tres bellos Estados. Gracias por tu apoyo a la lectura, te abrazo desde acá.
Así es amiga, todos los que nacimos en la época que no había esta tecnología tan avanzada, éramos mas felices. corríamos y jugábamos hasta que nuestros padres nos llamaban y si había luna llena era la mejor luz para jugar. Si, con los cuentos que nos hacian viajábamos a todos los lugares que estaban los protagonistas de los que nos hablaban y nunca nos peleábamos. Oh! que tiempos hermosos que vivimos.Un fuerte abrazo.
Lidia querida, efectivamente, que hermosa nuestra infancia. Ahora los niños viven secuestrados por la tecnología o encerrados por el temor de ser atacados, tanta es la inseguridad en mi País que ya no se escuchan las risas de los niños en la calle. Que triste. Gracias por la lectura, te abrazo desde México querida amiga.
Mi bella escritora y amiga es increíble que tu historia se ha repetido en muchas partes del orbe en aquellos tempos y ésos niños de entonces son ahora hombres y mujeres viviendo y luchando por sus vidas. me ha encantado la narración pues atrapa hasta el final, Con infinito cariño y fuerte abrazo
JAVIER
JAVIER SOLIS, y hombres y mujeres de bien querido amigo. Sabrá Dios, lo que les espere a estas nuevas generaciones. Antaño nos conformábamos con lo que nuestros padres nos daban ahora los niños exigen todo lo que está de moda y si no se los dan como los han acostumbrado se van a delinquir para conseguirlo. Triste realidad. Un cordial saludo.
Precioso texto narrativo de tu infancia y gran lección de gusto por lalectura a mí me incentivo mi padre me hacía,leer, cantar,recitar , jugar voley etc UN BESOTE Y BRAVO POR TU BELLA OBRA
EdithElviracolquirojas, muchas gracias por tu apoyo a la lectura querida amiga, efectivamente fuimos niños privilegiados, la falta de tecnología nos hizo refugiarnos en los libros y nuestros juegos eran sanos al aire libre. Abrazos.
Ay amiga del alma esos recuerdos tan bellos de la infancia, que bonito es volver a evocarlos, y dedicar un escrito tan bonito.
Un gran abrazo
Maria Isiskt, es hermoso recordar nuestra maravillosa infancia amiga, muchas gracias por tu gran apoyo, te abrazo desde México.
Cuanta verdad en tus palabras
y que nostalgia desprenden,
señales que sin duda sorprenden
al entender de lo que hablan,
por eso tan bien el lector entiende
cuanto con tu pluma labras.
Preciosa descripción de tiempos que felices fueron y que en el recuerdo quedaron.
Un abrazo María desde la tierra de Don Quijote de la Mancha.
joanmoypra
joanmoypra, se dice que de lo único que somos dueños es de nuestros recuerdos que permanecen en nuestra mente hasta el momento de partir. Y es bello que queden plasmados para siempre en esta bendita tierra como legado para generaciones venideras. Muchas gracias por su gran apoyo, buenas noches.
Querida amiga hermosos, tiernos recuerdos con la inocencia de un corazón puro, con la felicidad de una niñez, con esa alma de poetisa, de mostrando el amor a la vida en la edad , que relatas,
Gracias querida dama por dejarme entrar a sentirme niño mediante leía tus letras
Un beso un gran abrazo, de cariño y amistad
Al contrario estimado autor y amigo Eco del alma, a usted gracias por la lectura. es bueno de ves en cuando evocar nuestra etapa feliz y que mejor que escribirla. Un fraterno abrazo desde México.
Mi querida dama güerita, ( si estimada escrito me enseñas espero no insultarte), me alegra leer sus letras o comentarios, ciento como si mi alma hablara al leerlas, me haces introducirme, en la pasión de tus letras con la pluma de tu alma
Agracias a Ud., mi estimada dama por compartir
Un beso, abrazo y cariño estimada amiga
Eco del alma
Me pareció indispensable conocer esta parte de la vida de la autora, para mejor leer su obra.
Un gusto asomarme a esa mundo y vida de letras, que iré leyendo poco a poco.
Saludos cordiales.
Mauricio
Mauricio Carrillo - Cofradía de la palabra.. Muchas gracias estimado autor por su valioso tiempo y comentario. Un cordial saludo desde México.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.