Dicen que cuando te olvidas algo en la casa de alguien es porque tenes que volver. Y yo me olvide muchas cosas en tu departamento, y me gustaría hacerme la idea de que es porque quiera volver, me gustaría hacerme la idea porque de verdad ya no creo que tenga que hacerlo -volver-. Me gustaría contradecir a Freud, porque él es quien fue que dijo eso, hasta argumento una teoría: "el olvido de cosas". Y lo sé porque lo leí en el libro de Psicoanálisis, y me lo acuerdo porque cada vez que vuelvo de la casa de mi mamá siempre me doy cuenta de que me olvidó algo: entonces sé que me gustaría volver. Se que tengo que volver -si o si- porque mi mamá siempre me espera, pero vos ya no lo haces. ¿Entonces como podría siquiera volver a un lugar en donde no me esperan? ¿como podría querer volver aunque me haya olvidado de todo?. Quiero suponer que lo hago porque todavía guardo un poquito de esperanza. Quiero hacerme amiga de la idea de que en realidad es por algo que me olvidó las cosas, de que en serio tendría que volver, aunque vos ya no me quieras. Pero entonces me doy cuenta que sería una total pérdida de tiempo hacerlo. Sería un suicido a todo lo que construi lejos de vos. Y entonces pienso, quiero creer en la teoría, quiero adquirirla como si fuera mia: pero sería absurdo. Porque yo ya no tengo que volver, y por alguna razón, esas cosas que me olvide, tampoco lo tienen que hacer.
- Autor: riverolucy ( Offline)
- Publicado: 8 de octubre de 2019 a las 09:20
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 20
Comentarios1
Volver, ¿a qué si la puerta la cerraste,siempre se dice que para volver debe dejarse la puerta abierta,volver aunque sea para cerrarla, al cerrarla no hay interés en volver.
Un abrazo que traspase las cumbres cordilleranas.
Hola, básicamente nunca escribí sobre alguna puerta cerrada, lo que ahí se expresa es que los objetos personales se han olvidado en una casa que no es de su propiedad, por lo tanto nunca se cerró ninguna puerta, además se hace hincapié en una teoría de Freud. De todos modos al finalizar explica que no va a volver.
Gracias por leer y dejar tu opinión.
Abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.