Cierro mis ojos y percibo los frescos aromas de la bienaventurada primavera. A mi mente acuden las imágenes en que juntos ascendimos por aquella frondosa cordillera. Al bajar, mis pies resbalaban y yo tenía temor de caer, pero tú me tomabas entre tus brazos invitándome a seguir paso a paso y con tu apoyo seguí adelante.
Al llegar a nuestro destino te reclinaste sobre el pasto, extenuado, en lo que yo no me cansaba de contemplar tu barbado rostro. Tus ojos, esos tus lindos ojos que tanto me gusta contemplar, porque en ellos veo reflejada la ternura que en tu alma anida. Ese brillo celestial que he encontrado en ellos me dicen que eres mi pasión. Recuerdo que me acomodé a tu lado deseando que ese día se quedara en nuestro recuerdo para siempre.
Aquel verdinegro paisaje, ese fresco olor a hierba sano como nuestro cariño. El sonido de las hojas que crujían y las ramas que al moverse melodiosas espantaban a las aves que al darse cuenta de nuestra presencia comenzaban a entonar melodiosas notas en honor a nuestro amor.
En ese momento comenzaban a danzar de rama en rama, en lo que el viento ululaba a la par y comenzaba a cantar, "Dos poetas le cantan al amor" ahora se encuentran aquí, en Villas del carbón.
Y el murmullo del agua de aquel majestuoso río al correr, se llevaba para siempre el juramento de nuestro gran amor y lo depositaba en la profundidad donde las piedras que arrastraba la corriente, melodiosas daban gloria a Dios.
Ese atardecer, parte de mi alma quedó para siempre sepultada entre la espesura de la gran cima, y fue en ese momento en que brotó el gran afecto por tu bendito linaje que nos acompañaba. En lo que nuestras bocas esa misma tarde se profesaban un gran cariño.
Una pasión sin igual, un amor entregado, desinteresado, pulcro y cristalino como el mismo cielo azur , que de lejos nos cubría de bendiciones. Esa tarde amor me sentí la mujer más feliz del planeta, y hoy añorando esa víspera florecida ruego al cielo pronto poder estar a tu lado nuevamente, para nunca más volver a separarme de ti.
Más hoy en esta fecha, y sin lograr contener las lágrimas de tanta felicidad mi memoria ha vuelto a evocar esta parte de nuestra gran historia de amor, capturada para siempre en mi alma de mujer enamorada.
Autora: Ma. Gloria Carreón Zapata.
Villa del Carbón Estado de México.
- Autor: Poetaymusadelared (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de noviembre de 2019 a las 22:39
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 93
- Usuarios favoritos de este poema: Jorge Horacio Richino, María C., Hugo Emilio Ocanto, alicia perez hernandez, anbel, David Arthur
Comentarios9
Un testimonio espectacular de amor, en Villa del Carbón que quedó para siempre en el corazón. Muy interesante historia. Saludos Ma. Gloria
Gracias mil por su valioso tiempo y comentario estimado amigo Fabio Robles. Le deseo un excelente sábado. Saludos.
Una hermosa historia de amor, maravillosamente relatada y súper emotiva por los sentimientos que se desvelan en ella!
Me encantaron sus letras, estimadísima poetisa!
Mis felicitaciones y un sincero abrazo!!!
Agradecida estimado amigo Jorge Horació Richino por su constante apoyo, un fraterno abrazo desde México. Bendecido sábado.
Siempre quedará capturada esa fecha, es como hacer una fotografía dentro del pecho, allí queda eterno el recuerdo.
Un abrazo
Se dice que de lo único que somos dueños hasta partir de este mundo, son nuestros recuerdos querida amiga María Isiszkt, gracias por tu constante apoyo a la lectura, te abrazo desde México. Feliz sábado.
Mucha verdad es amiga, los recuerdos viven en nosotros y nos ayudan a vivir.
Buen domingo te deseo
Un doble abrazo
Ese sentir glamuroso de ti bella mujer y esas letras enmarcan un bonito instante que me transportó a imaginarlo..
Éxitos.
Saludos
Un abrazo
Henry Ruiz
Honrada y agradecida estimado autor HENRY RUIZ. Un cordial saludo desde México.
Una muy buena historia de amor, poetisa.
Un gran placer leer.
Felicitaciones.
Un sentido abrazo desde Argentina.
Gracias estimado autor y amigo Hugo Emilio Ocanto por su valioso apoyo. Dios lo bendiga. Un fraterno abrazo desde México.
Hermosas y amorosas letras.
Un abrazo
Más hoy en esta fecha, y sin lograr contener las lágrimas de tanta felicidad mi memoria ha vuelto a evocar esta parte de nuestra gran historia de amor, capturada para siempre en mi alma de mujer enamorada.
.....................................................
MARAVILLOSA HISTORIA DE AMOR, UNA MUJER ENAMORADA SIEMPRE GUARDA LOS BELLOS RECUERDOS DE AMOR.
ES UN ENCANTO LEERTE AMIGA TIENES LA MAGIA PARA HACER INTERESANTE TU NARRATIVA.
ABRAZOS PAISANA DESDE LA MEJOR FRONTERA DE MÉXICO.
Un hermoso recuerdo de un amor sincero y profundo.
Saludos Ma. Gloria,
David
Al leerte creo encontrarte y luego no te encuentro.
Es decir pareciera que son vivencias y recuerdos de lugares.
y de un amor
extinto pero eterno.
Y me gusta.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.