Luto.
Cierro mis débiles párpados cansados, tu antigua silueta holográfica suspira. Ya no tengo nada más que ofrecer. Ya no tengo nada más para entregarte. Te dí tanto de mi vida, cariño, Que tu muerte se ha llevado gigantescos pedazos de la mía. Te entregué tanto de mi vida, que sin ti, he olvidado eso de sentirme vivo. Ya no existen palpitaciones en mi pecho, Ya no existen más latidos en mi alma. Te recuerdo, amor mío, Como nunca antes lo hice, Tan, tan infinitamente cerca, Y tan, tan infinitamente lejos.
Nada me parece placentero, Nada está completo si faltas tú. Mi universo es incoloro si en él no habita tu existencia. Sin ti me convierto en un ente repleto de angustia, en un solitario cadáver viviente, en un triste viejo fúnebre jugando con lagrimas marchitas. Porque siempre fue así, es así y será así, la vida siempre se resume en llanto. Llorando se nace, llorando se vive y llorando se muere.
Has muerto, amor, y con tu muerte,
Has pintado de gris los colores de mi cielo, Has pintado de pánico los colores de mis días. ¿Cuándo nos volveremos a abrazar? ¿Cuanto tiempo falta para volvernos a encontrar? ¿Me esperarás más allá de la muerte?.
Perdóname, amor mío, por todos esos "te amo" que nunca te dije, por todos esos "te quiero" que nunca solté. Lamento no haber atesorado esa última mirada, lamento no haber atesorado aquella última sonrisa.
Espero que algún día me perdones, cariño, espero que algún día me perdones por haberte matado.
- Autor: Santiago Esquivel (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 24 de noviembre de 2019 a las 16:13
- Comentario del autor sobre el poema: Llanto por un ausencia. Gracias por leer.
- Categoría: Triste
- Lecturas: 48
- Usuarios favoritos de este poema: Ma. Gloria Carreón Zapata., Yamila Valenzuela, Texi, alicia perez hernandez, Santiago Esquivel, tricahue, Alejandro Tapia
Comentarios5
Bella y a la vez desgarradora prosa poética. Un gusto visitar su espacio estimado autor. Un bendecido domingo.
No pudiste haberlo descrito mejor. Un gusto tener tu visita por mis letras. Un abrazo.
UPS ME QUEDE SIN ALIENTO
DESGARRADORA ESTROFA.
SALUDOS POETA
Un abrazo para ti. Gracias por tu lectura.
Nadie sabe lo que tiene hasta que o pierde.
bambam
Así es amigo.
Un abrazo.
Me uno a este escrito, porque la ausencia es un dolor infinito.
Un abrazo
Amén.
Un abrazo de vuelta.
Por desgracia es eso amigo.
Otro va para allá
Bastante intenso, especialmente en ese giro final, lo primero que se me ocurre es ese matar con el olvido o con la indiferencia nacida de la rutina y de lo cual el poeta personaje ahora se arrepiente y es ello lo que hace desgarrador su luto. ese luto que es oscuridad interna, vació, desolación porque ahora es tarde. Buen poema. Saludos cordiales poeta.
Gracias por dar tu opinión sobre mi escrito, de verdad. Gracias también por analizarlo. Y como dices tú, es un luto del que no se puede escapar, es una mezcla entre impotencia, melancolía y dolor lo que existe dentro del personaje. Una agonía de vida por no haber atesorado o haber malgastado el tiempo con su amada. Un abrazo amigo, gracias por pasar por mis letras.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.