El pasado está muy cerca de uno,
por mas que uno desee alejarlo,
está a la distancia de un pensamiento,
al tiempo de un segundo.
Y por que forma parte de nosotros,
y por que es parte de nuestra historia,
está plasmado en la memoria,
y es parte de nuestro mundo.
Y por que forjamos el pasado
con nuestras propias emociones,
aunque el pasado se mire lejos,
realmente... vive en nuestros corazones.
Autor:Bernardo Arzate Benítez
- Autor: Bernardo Arzate Benítez ( Offline)
- Publicado: 1 de diciembre de 2019 a las 02:10
- Comentario del autor sobre el poema: Siento en mi corazón...la influencia de mi pasado. A veces,me entristece, a veces, me regocija.
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 26
Comentarios1
Esto trata de explicar el pasado o que es el pasado. Lo hace de una forma no necesaria. Mucho de lo que implica es obvio y por eso destruye el poema. Es como decir: La muerte signifca que uno se muere. Esto es decir lo mismo dos veces.
Forjar el pasado con emociones no lleva logica fuerte. Lo que pasa o pasa al pasado son hechos que no tienen nada que ver con las emociones. Las emociones nuncan forjan el pasado. Lo que se llama o se entiende filosoficamente o razonablemente como pasado no lleva nada de emociones. Otra cosa no siempre recordamos lo pasado o el pasado solo una minutiva fraccion de ello.
Esto es como decir: el mundo para mi es cuadrado. Como lo mires tu es cosa tuya. Bien, se sabe que el mundo es redondo. Tu nocion del pasado es erronea auque tienes la libertad de creer lo que desees.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.