FUISTE SOLO UNA ILUSION

EL QUETZAL EN VUELO



Llegaste a mi vida, como algo tangible, material, real,

Con tus atributos innegables llevados a la máxima potencia,

Te pensé como complemento a todo mí sufrir de antaño;

Sin saberte ni conocerte, ya te esperaba sentado en mis sueños.

 

Nunca pensé que fuera solo una ilusión, algo creado por mi mente,

Una ilusión anhelada por años, solo una forma de alucinarme feliz,

Tu pelo largo, tus faldas, tus dientes blancos y el olor de tus letras fueron lo que me dieron la certeza de mi espera, sin saber lo que eras-

 

Mucho tiempo viví de la espera, de las nostalgias y la ilusión,

Siempre pensé que las conocía, que podía saber cuándo aparecería. Sin embargo, al conocerte, pensé que eras el regalo de vida, la luz deseada que vendría a iluminar mis letras y no a oscurecer mis noches grises.

 

Ahora en este despertar y cuando el día difumina tu imagen paradisiaca

Recurro a mis sueños, cuestiono a mi corazón y maldigo a mi almohada traicionera que siempre me sugiere las estrategias equivocadas y me da por sueños, aquello actos imposibles que en mi vida deseo.

 

Debo reconocer que esta realidad ilusoria , me ha dejado satisfacción en mi cama y letras diversas en mi cuaderno, del corazón ni hablar, porque apenas ando recogiendo sus pedazos y aun no sé qué parte del mismo se extravió, solo mi mente  persiste en su extravió al llegar el día.

 

Dicen que una ilusión es buena cuando se vive sin esperanza, cuando la noche esta vacía y mi cama desierta, llega a adornar nuestra alcoba como un altar de muertos en su día festivo y así como se  secan los adornos, la ilusione también se marchitan después de esa noche.

 

Que iluso fui al caminar por la noche oscura y pensar que la luna ausente reflejaría en mi camino una sombra acompañante a mis pasos, si la noche extiende sus grandes sombras como alas que cobijan mis sueños y mi almohada inventa historias cercanas a mis sueños.

 

 

Ya no quiero que vuelvas, no quiero que  vuelvas a tocar mis sueños, que vengas confundida con mis deseos y ansiedades y hagas de mis necesidades una ilusión,. No quiero que seas mi sueño guardado,

Que vengas ilusionar mi vida y te vayas como noche cuando duerma.

 

 

LENNOX,

EL QUETZAL EN VUELO

 

Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios2

  • Carlos Eduardo

    Carta a una desconocida.
    Saludos

  • EL QUETZAL EN VUELO

    sí, a una enamorada desconocida que solo s ele conoce cuando llega la noche y desaparece al dia.UN SALUDO DE LENNOX, EL QUETZAL EN VUELO



Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.