Nos hicieron falta letras para completar el alfabeto y hacer rimas, no dejamos que la noche se vistiera de luz y la penumbra se llevó la sonrisa de tu cara y solo me dejo un gesto de adiós, cuando apenas estaba por buscar las letras que faltaban.
Llegaste no sé de dónde con un ímpetu de tormenta tropical,
Tenías urgencia de ser querida, de andar descalza por la playa
Escuchar canciones y beber hasta el amanecer…yo no lo comprendí .Sin embargo, me deje llevar por ese tu ímpetu.
A mitad de tu camino, y a repuesta de tus ímpetus, me empezó a cansar la carrera y me di cuenta que la tuya era más larga, más desbocada, no esperabas la tarde ni respetabas la noche y no gustabas de los amaneceres y del café por las mañanas.
Éras una barca frágil, en una mar enfurecida, llena de huracanes y vientos del norte que son capaz de tronchar cualquier rosa, arrancar del pensamiento cualquier poema y seguías en tu afán de encontrar la noche del infierno en tus días.
No sé cómo se engancho mis letras con tus sueños, como fue que perdí esas letras de mi abecedario que no volví a encontrar en mi cuaderno azul, pero tampoco iban pegadas a tu vestido rojo la noche aquella desde donde me dijiste que volverías después.
Ahora que te veo tan llena de olvido pasear por mis pesadillas, comprendo que a veces la noche se resiste a ser día y que no todo lo que brilla en el cielo es nuestra estrella y que lo perdido debe quedarse ahí en ese lugar del olvido.
Hace como diez suspiros que la esperanza beso mis noches,
Fue una locura vivir la primavera dentro del frio de noviembre,
La escarcha del olvido fue como hojas secas que la ilusión
Arrastro, cuando la esperanza trajo de nuevo la primavera.
LENNOX
EL QUETZAL EN VUELO
- Autor: lennox, el quetzal en vuelo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 18 de diciembre de 2019 a las 09:54
- Categoría: Amor
- Lecturas: 20
- Usuarios favoritos de este poema: Carlos Eduardo, Violeta, Yamila Valenzuela
Comentarios1
Un escrito lleno de melancolia y añoranzas dibujado con mucho sentido adquirido...
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.