Es la vejez parecida
a los cactus del desierto
que casi nadie los mira
pero tienen sus secretos
No son plantas atractivas
así mismo es la vejez
son de espinas agresivas
y muy temidas a la vez
Nunca han sido sembradas
nacen solas en desiertos
tampoco ellas son cuidadas
ni regadas por expertos
Aunque no sean muy hermosas
son todas llenas de espinas
de nombres no conocidos
pero de flores divinas
La vejez no ofrece flores
lo que hace es marchitarlas
y aunque quita los olores
no podemos ignorarlas
Porque al paso de los años,
te va cambiando la vida
se van muriendo los sueños
como un río en su crecida
Más, a esas plantas misterio
le nacen flores hermosas
que cautivan los sentidos
y son de belleza exóticas
Un placer es contemplarlas
con sus variados colores
verlas brotar entre espinas
¡son un milagro esas flores!
Envejecer no es milagro
porque acaba la belleza
pero se hace merecer
de ganarse la experiencia
Y aunque sea como los cactus,
que están solos y olvidados
pero cuantos han deseado
vivir hasta ser ancianos.
- Autor: nubegris (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 15 de enero de 2020 a las 15:47
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 46
- Usuarios favoritos de este poema: Ma. Gloria Carreón Zapata., alicia perez hernandez, Rous B, Lualpri, 🔥Ls. Angel, Nhylath
Comentarios10
Hermosos versos querida amiga, un gusto disfrutar de la lectura. La vejez es hermosa por que se vive y disfruta con madurez, me ha encantado la semejanza con el cactus del desierto. Abrazos y bendiciones desde México.
Gracias mi querida amiga, por tu bonito mensaje en tu comentario. Si, cuando uno acepta que ha llegado a esa etapa, también es agradable disfrutarla. Un fuerte abrazo.
Pero ganas experiencia, seguridad y madurez, cosa que no hay en los jóvenes, y deshecha a los mayor edad, pero decía mi mamy "COMO TE VES ME VI Y COMO ME VES TE VERAS" Y es una gran verdad todos vamos a envejecer ni para que creer que toda la vida van a ser jóvenes. placer pasar por tus letras mi Lidia del alma mía.
TU ESTAS TAN RUCO QUE NO TE COCES NI AL PRIMER HERVOR
DE QUE PRESUMES VIEJITO?? RUCO Y TOROMBOLO
Mi querida Alicia, cierto lo que te decía tu mamá. Esa es una realidad que no podemos evadir si queremos seguir viviendo. amiga tu y el Bohemio me hacen saltar las carcajadas. Es que tienen la gracia, de decirse lo que quieren y nunca se enojan. Un fuerte abrazo amiga.
Yo no tengo espinas
ni soy cactus del desierto
si estoy casi yerto
pero aun espero en las esquinas.
Ji Ji Ji muy bonito mi dulce amiga es ud. una rosa sin espinas.
Con cariño
JAVIER
No amigo, los viejos no tiene espinas, lo que pasa es que casi nadie los mira y eso de que está yerto no te lo creas, porque uno mismo es que se inyecta la buena vibra para seguir adelante. Gracias amigo por tu visita. Un fuerte abrazo.
Gracias mi querida amiga, por tu bonito mensaje en tu comentario. Si cuando uno acepta que ha llegado a esa etapa también es agradable disfrutarla. Un fuerte abrazo.
Boemio, no he podido entrar para darte una respuesta en lo que escribiste. Es que mi conocimiento es limitado en esta moderna tecnología. Pero si logras leer te digo, que eres tremendo para pelearte con Alicia y a mi me causan gracia las peleas de ustedes dos, porque me rio a carcajadas con los dos. Me encanta verte cuando escribo algo. Un fuerte abrazo.
Lidia tu poema toca un tema interesante al igual que la comparación que haces , bueno ineludible la vejez que debe aceptarse y la sabiduría y paciencia, son haberes que nos van quedando. Buen tema y lindos versos. Un abrazo Lidia
Fabio, placer es para mí, el saber que te ha gustado lo que he escrito. Me satisface tu comentario y si, si queremos seguir viviendo es ineludible la vejez, solo hay que aprender aceptarla y disfrutarla porque esa etapa de la vida, también es interesante. Gracias amigo y un fuerte abrazo.
Muy bueno, pero te diré que a veces los cactus nos dan sorpresas, tuve uno no muy bello, y un día salío un flor grande y blanca preciosa, me quedé sorprendia.
Un abrazo Lidia
Gracias amiga por tu comentario y si, por eso digo que es un milagro el ver esas flores tan bellas nacer entre espinas. Yo he visto variedad de ellas y cada una, tiene una belleza especial que me quedo asombrada. Un fuerte abrazo.
Muy cierto, quedas sorprendida, salen flores del cactus preciosas,
la naturaleza siempre sorprende deberíamos amarla más.
Un abrazo
Como no alargarle Sr Lidia
si matizó esta tragedia
con una buena metáfora
que guardare en ánfora;
Comparo la vejez y la flora
por eso éste poema se valora...
😊😊📝
Gracias por su comentario de agradables palabras para mis humildes letras. Si, hay cierta semejanza al compararlas. Gracias de nuevo por tu visita y un fuerte abrazo.
¡Muy buena la comparación de la "vejez" con los cactus del desierto!...
En el desierto florecen cactus que jamás esperamos, como tampoco esperamos que la vejez sea una etapa donde florecerá la sabiduría, la paz y serenidad del espíritu y ... ¡la alegría de saber que es el único medio de vivir un tiempo más!..
¡Te abrazo y bendigo , mi estimada Lidia!
Nhylath
Muchas gracias por tu amable mensaje. Te agradezco tu decir respecto a ese poema y la semejanza que me parece tienen con la vejez. Te mando un fuerte abrazo.
Cuanta razón tienes amiga Lidia
y es genial la comparación
De la flor del desierto
Con lo cierto de la vejez.
Por cierto
Muchas felicidades!!!
Por tu cumpleaños
Que los cumplas bonito.
Muchos abrazos!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.