Ninguna parte de la tierra debería hundirse en las indignas aguas de la miseria, ningún niño en este mundo tendría que apagar su hambre en el refugio de la droga.
Existe a nuestro alrededor tanta riqueza diluida apenas en tan pocas manos; tanta tierra fértil con un letrero de propiedad privada.
Es inaceptable tanta injusticia, mientras tanto en algún lugar del mundo en un abrir y cerrar de ojos un pueblo inocente ve derramar la sangre de sus seres queridos, en guerras que son de otros, guerras sin piedad de los que controlan el poder.
En casa lo tengo todo, pero lo que me falta, es entregar todo lo que tengo, porque son tantos los pobres del mundo, que mi canto solo es un canto mil veces repetido.
- Autor: PrincesaMaya (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de julio de 2010 a las 21:21
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 167
Comentarios5
Muy bueno y real
te felicito
un beso
GRACIAS
Hermoso canto de solidaridad,de amor a nuestros semejantes.Me encantó.Saludos Princesa
GRACIAS, SALUDOS TAMBIEN
Mujer esa es mi voz, te leo y siento que lo escrito fuera mi obra, siento igual que tu, me gusta la forma como escribes y sobre todo tu, que llevas en la sangre la dignidad de tu pueblo Hondureño que ha sido maltratado por el poder y el capitalismo.
pronto todo habrá de acabar y tendremos un mundo mejor, aquí en Venezuela todo ha mejorado a pesar de las mentiras que hablan los medios internacionales, hermoso poema y sobre todo quien lo escribe es una hermosa mujer por dentro y por fuera.
PUES ME ALEGRO QUE SEAS UNO MAS DE LOS QUE TIENEN CONCIENCIA SOCIAL Y GRACIAS POR TU COMENTARIO, ARRIBA VENEZUELA, ARRIBA HONDURAS, ABAJO EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO!!
Bendito el mensaje en tan bellos versos!!!!
Comparto el gran sentimiento que te inspirÓ
UN ABRAZO
MUCHISIMAS GRACIAS ME ALEGRO QUE MUCHOS SIENTAN MI SENTIR!!
Me invitó a leerte Carlos Alberto , poeta y amigo
UN ABRAZO
Cuando se deje de regalar armas
para regalar libros
cuando se deje de pretender
para empezar a leer
Cuando en lugar de slogan
se escriban poemas
Cuando no se ambicione la riqueza
como la sabiduría
ese día el mundo cantará
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.