TODO ESTÁ CAMBIADO
A mis 13 años no había mucho que hacer, había televisor, pero ese nunca se encendía hasta las 6, estaba la radio, pero emitía un ruido molesto porque ya estaba viejo, salir a jugar era lo que más disfrutaba, pero justo a esa hora los viejos se reunían y hablaban de noticias que yo no alcanzaba a comprender.
Y los escuchaba, a los grandes, esos que tenían el respeto y la experiencia, hablaban de lo agradecidos que debíamos ser, desde nacer hasta el fin, que todos valíamos lo mismo porque habíamos sido creados por el mismo Dios, que un día, un hombre pecó y se perdió la buena tierra, pero también de lo mucho que la vida valía la pena.
Los domingos, madrugábamos más de lo normal, era el día de bañarse mejor, de ir al quiosco o la alameda. En el beso de mi madre había suavidad, de la mano de mi padre tenía seguridad, las rodillas no dolían cuando uno jugando se caía, uno era feliz, cada día se vivía, uno era feliz.
Ahora todo está cambiado, la felicidad también estaba en el silencio y la oscuridad, era una chulada oler a tierra, encender la chimenea, pero ahora todo está cambiado, las horas, las noches ahora son otras, son distintas, ajenas.
El tiempo es una muchacha que parte brincando y no nos damos cuenta. Nos ponemos a desear, a juguetear, a arrojar piedras, a esconder la mano, a cometer faltas, errores que se condenan a repetirse. Nos ponemos a hacer todo, menos a vivir. Antes uno era feliz.
IG
@leer_y_escribir_
Poesía, prosa...
AC
- Autor: ANGÉLICA CONTRERAS (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 22 de enero de 2020 a las 20:04
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 61
- Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, Fernando?, alicia perez hernandez
Comentarios4
cada día se vivía, uno era feliz.
..Antes uno era feliz....
Muy lindos pensamientos, Angélica. Aunque todo esté cambiado, al menos aparentemente, la vida sigue siendo eso: LA VIDA. Y como tú misma dices entre líneas: ¡Qué no se nos olvide vivir! Gracias por compartir esa importante y profunda reflexión. Saludos y bendiciones para ti.
Me permito compartirte esto, y deseo que puedas ser más que sólo feliz. ¡Qué sesa muy feliz! https://freedom-alegria.blogspot.com/
ES VERDAD TODO HA CAMBIADO HASTA LOS VALORES, EL RESPETO A LOS PADRES ERA NUMERO UNO.
BUENA REFLEXIÓN
Sin chat, sin facebook ni instagram, buscábamos amigos para hablar. y jugar.
Hoy cada un habla con su celular.
Con cariño
JAVIER
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.