QUIZÁS

Alek Hine

 

Si alguna vez hubiese habido un Dios se habría vuelto loco en los primeros eones de su absoluta soledad, y hace mucho tiempo, antes de que pudiera crear algo (si es que hubiera tenido los poderes que tradicionalmente se le atribuyen, especialmente el de sacar algo de la nada), se habría suicidado el pobre... al no poder soportar su inexplicable y hórrida existencia.

O tal vez sí existió y sucedió tal como digo, solo que muchos no lo saben (ni lo sospechan) y creen que él (aún) existe y que también hizo el mundo. Ignoran que el universo no requiere de Hacedores, y menos de uno que obrase en solitario, que es él (el universo) el que crea a seres como nosotros, seres con imaginación, facultad con la que, en un afán por entender nuestro entorno y a nosotros mismos, inventamos, no sin ingenuidad, todo un conglomerado de inocentes mitos, construimos la entrañable y muy querida religión, elaboramos intrincados sistemas filosóficos y levantamos el magnífico y metódico edificio de la ciencia.

 

Martes, 28 de enero de 2020

  • Autor: Alek Hine (Offline Offline)
  • Publicado: 30 de enero de 2020 a las 18:08
  • Categoría: Sin clasificar
  • Lecturas: 45
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios1

  • 🔥Ls. Angel

    Como lo que plasmas no me conviene
    Permíteme diferir estimando Alek Hine
    '¿Escribiste esto en solitario???
    Y no por éso estas muerto, por el contrario
    compartes esta enigmática creación
    (Jejeje) que pone en duda mi elección..

    Saludos de un libre pensador..

    • Alek Hine

      Lo escribí acompañado, estimado Ángel. Y aunque lo hubiera escrito en una relativa soledad, esto es, sin que nadie me rodeara en mi ámbito al momento de crear, no por eso estaría solo (como "Dios" en su naturaleza de "Dios", y más solo en el tiempo infinito anterior a una supuesta creación del mundo). Repito, no por eso estaría yo solo, pues sabemos que la Tierra cuenta con miles de millones de habitantes, así que no hay comparación entre soledad divina y soledad humana. Cuidado con las analogías, tienen que ser acertadas, si no, resultan ser falaces.

      Saludos.



    Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.