A mi abuelo Teódulo
lo conocí viejito,
cuando cumplí mis ocho
se fue, se fue al infinito.
Yo le recuerdo, con sus detalles
aunque era muy chiquita,
al caminar por la calle
donde estaba mi “casita”.
De recio carácter,
pero de blando interior.
Luisa él me decía,
el nombre que me bautizó.
Cuidaba de sus gallos
y de la vaca prieta;
montaba a caballo
como todo un señor.
Era muy mañanero,
como el zenzontle y el clarinero,
verificaba si la gallina habada
aún estaba echada.
Yo recuerdo sus lágrimas,
creyó a sus nietos ver morir,
bajo escombros polvosos
del techo de un viejo pozo.
Lo vi agradeciendo al cielo
cuando salimos asustados,
entre terrones y moretones
donde estuvimos soterrados.
Mi Tata le decíamos…
hoy añoro esos años,
de mi infancia querida
recordando su partida.
©Mirna Lissett Carranza (Luisa de mi abuelo)
- Autor: Lissi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 23 de julio de 2010 a las 14:59
- Comentario del autor sobre el poema: Continuo con mis recuerdos, voy alternando los recuerdos familiares de mi infancia con las cosas que me van sucediendo en mi vida diaria. Especialmente estos escritos los estoy guardando para mi tía que vive en el extranjero. Espero les guste y puedan imaginarse el panorama pintado en mis letras.
- Categoría: Familia
- Lecturas: 326
Comentarios8
gracias por la lectura, ahh los caramelos...el me regalaba caramelos cuando volvía de las ferias a donde llevaba sus gallos.
Claro que me lo puedo imaginar, Lissi, pura infancia, tantas emociones, la imagen de tu abuelo, recia y a la vez tan buena, porque respeto y amor iban siempre de la mano, y como los habremos hecho temblar con nuestras travesuras… si vivíamos con esas monedas atadas con un pañuelo que nos ponían en la frente para desinflar los chichones jajja bueno Lissi, me encante leerte a través de tu poesía siempre recuerdo algún pasaje de la infancia mía.
Un beso grande.
Diluz
MUY BONITA HISTORIA VIVIDA EN TU INFANCIA CON EL ABUELO DE ESTANDARTE, QUE QUEDA EN EL CORAZON Y EN LA MEMORIA
TE FELICITO
ABRAZO GRANDE
Tuve una bonita infancia vivda con mis abuelos, disfrute de esa linda experiencia, por eso me gusta tu poema me identífico con el, gracias por hacerme recordar... besos
Un bello poema de recuerdos, tu abuelo, un señor recio por fuera, pero blando por dentro, eso es lo que cuenta, su cariño por ti y por los demas nietos, su alegría y lágrimas por salvaros. Un gran hombre Lissi.
Gracias por dejarnos éste testimonio tan bonito de tu niñez.
Besos
No tuvbe esa dicha de tener abuelos. Cuando nací ambos habian fallecido...Por eso amiga Lissi tuve la necesidad de buscarme algunos sustitutos, Don Celeste, lo recuerdas??? fue uno de ellos, y Don Antonio Inestroza. Compartí vivencias con ellos en una relación como de abuelo y nieto, que sin tener parentezco alguno supieron corresponderme. Que no dirás tú que si lo tuviste y lo disfrutaste al menos en tu infancia primera!!! Esos recuerdos jamás se te borraran. Excelente manera de homenajearlo a traves de tus letras.
Saludos!!
Divino te felicito
Me trajistes un abuelo muy dulce con una historia emotiva.
Gracias por compartirla
un beso
Que hermosos recuerdos que ahora los plasmas en un bello poema y los dejas mas de recuerdos para los familiares que quieran leerlos
Con amor Linda
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.