LAS MUJERES

MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

 

 

 

LAS MUJERES

 

Las mujeres tenemos una enorme fuerza, que hasta el hombre se asombra, cargamos como canguros niños, penas y todas las cosas,   sin embargo tenemos el tiempo suficiente para dedicarle a la felicidad, a la alegría.

Actuamos diferente a nuestros deseos, por ejemplo lloramos cuando estamos muy contentas, cantamos cuando queremos llorar, sonreímos cuando queremos gritar, reímos de nerviosismo; 

Esperamos que nuestra pareja nos llame por teléfono y nos diga que está sano, que pronto llegará a casa, necesitamos escuchar que nos extrañan.

Nos ofrecemos para toda clase noble y buena, cualidades especiales;  no aceptamos nunca un “no” como respuesta porque estamos seguras que siempre hay una solución donde menos lo hemos buscado; 

Perdonamos porque somos inteligentes y sensibles, sabemos utilizar nuestro poder, somos tan suaves cuando queremos conseguir algo; pero,  a la vez somos mujeres fuertes, con una fortaleza enorme en el espíritu, sabemos esperar; 

Si,  lloramos, gritamos, reímos, zapateamos, nos alegramos, y cambiamos como el camaleón;  pero así como él mostramos nuestra belleza;  amamos tanto, nos derretimos con el nacimiento de un hijo,  nos alegramos hasta las lágrimas en un matrimonio,  solo un acto como un abrazo, un beso, un te amo, un te necesito, cura nuestro corazón roto por un desengaño.

 

Logramos ser inolvidables no importa si es en la mañana, en la tarde o en una noche romántica.

cuando entregamos realmente el corazón hacemos girar el mundo en torno nuestro, tenemos mucho que decir, somos incansables, tenemos tanto que dar.

 

Las mujeres no somos bellas por el vestido que llevamos puesto, ni por la figura que tengamos, ni como nos peinamos;  aunque es importante que nos vean bellas por dentro y por fuera; 

Son nuestros ojos quienes reflejan nuestra belleza, ellos son las ventanas de nuestro corazón y las del alma, ellos son el lugar donde reside el amor y lo guardamos hasta que alguien lo reclama; es el cuidado y la pasión que empeñamos; 

Somos  como el mar inmenso, profundo, albergamos toda barca y velero naufragado, y nuestros puertos son aquellos los hombros que  ofrecemos para que lloren sus nostalgias, las olas nuestros brazos para acogerlos en su llanto, nuestras lágrimas prestamos en todo suceso que  nos alegra y nos entristece, lo que nos hace bien y los que nos hace daño, pero saben una cosa, siempre seremos más bellas con el  paso de los años.

 

 

DOMOTA

 

  • Autor: DOMOTA (Seudónimo) (Offline Offline)
  • Publicado: 6 de febrero de 2020 a las 19:07
  • Comentario del autor sobre el poema: ES UNA EXALTACIÓN A LA MUJER POR EL ROL QUE JUEGA EN ESTA SOCIEDAD, POR TODO SU CORAJE, SU VALENTÍA Y SU COMPAÑÍA, ADEMÁS DE SER LA PARTE FUERTE DE UNA FAMILIA. QUE TAL QUE LAS MUJERES NO EXISTIÉRAMOS?
  • Categoría: Reflexión
  • Lecturas: 46
  • Usuarios favoritos de este poema: Lualpri, alicia perez hernandez, KORO
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos


Comentarios +

Comentarios5

  • boris gold

    Las honro mujeres, que sería de nosotros sin ellas.
    Un abrazo

  • alicia perez hernandez

    Somos como el mar inmenso, profundo, albergamos toda barca y velero naufragado, y nuestros puertos son aquellos los hombros que ofrecemos para que lloren sus nostalgias, las olas nuestros brazos para acogerlos en su llanto, nuestras lágrimas prestamos en todo suceso que nos alegra y nos entristece, lo que nos hace bien y los que nos hace daño, pero saben una cosa, siempre seremos más bellas con el paso de los años.
    ..........................................
    HERMOSA EXALTACIÓN A LA MUJER Y PERMITE QUE TE DIGA QUE ME HORA LEER Y SABOREAR Y DISFRUTAR CADA VIRTUD QUE SUBRAYARLAS Y EN ESPECIAL EL CIERRE QUE DAS A TUS VERSOS LA MUJER SIN DUDA ESPOSA Y MADRE LO ES LAS 24hrs DEL DÍA SIN OLVIDAR EL ROMANTICISMO Y LAS SALIDAS A BAILAR, EL AMOR Y EL DESEO NO SE ACABA CON LOS AÑOS COMO ALGUNOS HOMBRES LO CREEN Y POR ESO SE DEJAN A SU PAREJA. HE DEGUSTADO ESTE PLATILLO CON BOMBA Y PLATILLO PORQUE TE QUEDO DE DIEZZZZZ ME SIENTO HALAGADA. ABRAZOS INFINITOS MI BELLA DOMATA.
    APAPACHO BONITO

    • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

      Ay mi Alicia del alma, esas hermosas palabras exaltan mucho mi ego, pero a la vez es para ti, y para todas las mujeres de este universo, con un amor inmenso, con el agradecimiento eterno porque vengo de una de ellas, MI MADRE SANTA, Q.E.P.D, tan líder, tan grande en persona, muy pequeña de estatura, pero inmensamente grande en ese recorrido de ser madre, esposa, amiga, amante, etc........

      Dios te cuide y proteja querida amiga. Gracias, muchas gracias por tus comentarios

      Un abrazo de DOMOTA

      • alicia perez hernandez

        TAMBIEN MI MADRE FUE UNA MUJER INCANSABLE VIUDA TRABAJADORA EJEMPLO DE HONESTIDAD, MUJER DE HOGAR, ALEGRE Y ENTUSIASTA PARA HACER NEGOCIOS Y SACAR A SUS HIJOS ADELANTE CUANDO QUEDAMOS MUY CHICOS ELLA NOS DIO EDUCACIÓN Y NOS ENSEÑO A ENFRENTAR LA VIDA PARA PREPARARNOS MEJOR CON LAS ARMAS DE LA FE Y LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS. (DISCULPA HABLAR DE MI MADRE ME HONRA PORQUE ELLA FUE HONORABLE) ABRAZOS INFINITOS -NOS DEBES UNA SEGUNDA PARTE OK?-

        • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

          De las cosas gratas de la vida es hablar de nuestras madres, aquella mujeres aguerridas, incansables, muy sabias en el manejo de ese montón de hijos que parieron, y todos somos personas de bien. No hay que disculparse mi querida Alicia de hacerle un altar con tus palabras a una madre que todo lo dio por sus hijos.

          Claro que si, una segunda, tercera y más, porque hablar sobre las MUJERES es tema de nunca acabar

          Saludos DOMOTA

        • JAVIER SOLIS

          cuando entregamos el corazón
          (Lo hacen alguna vez?)
          somos incansables, tenemos tanto que pedir (Muy cierto)
          seremos bellas con el paso de los años (Cierto?)
          Sólo quería bromear. mi buena amiga lo que dices es cierto.
          Con cariño
          JAVIER

          • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

            Javier Solis, no lo dudes nunca, cuando entregamos el corazón, hacemos girar el mundo en torno al nuestro. Si señor, en todo ponemos nuestro corazón, no pedimos nada, y damos todo con el corazón y para ti y todo hombre de esta tierra, hemos ofrecido nuestro vientre para que existan.

            Una broma del mal gusto mi querido Javi. Pero te perdono porque soy inteligente.
            Que tienes en contra nuestra?
            Somos bellas mientras se nos mire con los ojos del alma, cada uno ve lo que quiere y siente.

            Un abrazo de DOMOTA

            • JAVIER SOLIS

              No he dicho lo contrario mi buena amiga, solo quise decir que no todas las mujeres son buenas ni todos los hombres son malos . Que tanto hombres como mujeres entregamos el corazón y somo susceptibles de cometer errores.

              • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

                Aquí no ha pasado nada, y nada se da por cierto. Todos somos seres humanos erróneos por naturaleza.

                Feliz fin de semana poeta.

              • Fabio Robles

                No tengo duda que en todo tienes razón , te felicito , un abrazo mujer .

              • KORO

                .....gracias amiga bella, haces en verdad un hermoso poema, que aunque algunos de ellos les cuesta aceptarlo
                la mujer es principio y fin de la vida.
                Te felicito por lo bien logrado y precioso que te quedo..Un abrazo grande

                • MARIA DOLLY MONTES TANGARIFE -DOMOTA

                  Amiga KORO, recuerda, la mujer es la habitación perfecta para ese ser que nace de complementos como el hombre y la mujer, el macho y la hembra de cualquier especie, la hembra fue la escogida para que albergara el ser que se reproducirá en ella.

                  Si el hombre no existiera, la vida de otro ser tampoco existiera, ellos ponen sus genes dentro de nosotras para alargar la vida, nuestra vida en un ser que tendrá algo de los dos. MAMÁ Y PAPÁ, lo natural de este tierra.

                  Un abrazo y muchas gracias por tu buen comentario, por leer mis escritos, por todo.

                  DOMOTA



                Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.