De las mil y una
noche maneras,
algunas pasajeras
veces logré.
Tentaciones dentro, fuera
mientras mi apetito más
exigía, mi yo más sufría.
Entre renuncias, sacrificios
y vuelta a empezar, como
al tobogán.
Sin consideración
la balanza
engañosa, mentirosa
aplazada quedó,
no sabe restar,
solo sabe,
sumar!
luz teresa maldonado folkerts
- Autor: Luz (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de mayo de 2009 a las 06:48
- Comentario del autor sobre el poema: En humor. Cuando no aceptámos nuestra responsabilidad y la causa desplazamos a un otro.
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 474
Comentarios18
La vida está hecha de renuncias y pérdidas. Hay que saber convivir con ellas. Escribiste una introducción a lo Sherezade.
Me alegra seguir viéndote por aquí. Saludos, amiga Luz.
Esa balanza estaba extropeada, ya te dire yo donde vende una que siempre da el peso que quieres,,
Que bonito escribes,hasta en dieta,, jeje saludillos
"No aceptar las propias responsabilidades y despejar, no confiar en deshacer el entuerto por que el ojo es mío es algo que no vemos, y por ello emocionalmente nos movemos en la ceguera; precioso, sutil y delicado es el aroma de tus versos; amante eres del equilibrio, de la balanza, del término medio, del sentido de vivir porque tú sientes la vida.
La primera y última estrofa las enmarco. Un abrazo amiga
GENIALLLLLL
No sé cómo se te pudo ocurrir hacer un poema con la dieta, querida amiga Luz; eres genial, me reí mucho. Además, reflejas el sentimiento universal (la frustración universal) de todos los que valientemente deciden empezar algo que no tiene fin, sobre todo cuando mira la horripilante balanza.
Un beso.
Sabio aquel que no sólo asume sus responsabilidades...si no también remienda sus errores....Te felicito amiga...hermosa reflexión plasmada en poema. Un abrazo bella.
Ay, horribles balanzas, pero qué ingenio de buen temple tienes ,Luz, así como quien no quiere la cosa entre picoteos, vas y nos dejas un original y divertido poema, muy de actualidad además y problemas para muchas chicas que hacen de la pesa su mayor enemiga.
me ha encantado Luz, besos
Casi nos dejas a DIETA cuando anunciaste tu pausa poética hace algunos días. Estupenda y singular manera de expresarte en este poema.
Saludos
Jaime García Alvarez
Mi querida amiga siempre original envuelta en escenarios que a todos involucra. Me encantó la forma en que a todos nos hace recordar cuando la voluntad falla y buscamos alternativas de liberar culpa.
Excelso amiga, como siempre
Un fuerte abrazo
Clavel Rojo
Bueno tu poema me hizo sonreir, pero a esta altura los que somos grandes preferimos las personas de corazòn gordito, como vos...
Los kilos es lo de menos........
Cariños
hola amiga
etermas enemigas dieta y balanza.muy bueno
Abrazos
Lucy
Tengo una prima que dice: "Para que hacer dieta? mientras pueda debo degustar de la buena cocina".
Un mensaje, con esa sutil broma, contra la anorexia.
Saludos amiga, un abrazo.
Adrian
Felicitaciones,
Me guató mucho... lo mejro de todo es que a mi si me funciona, debe hacerlo... jajaja pero no es la dieta lo que le resta a la balanza son las enfermedades... jajaja, es broma desde mi vida, olvidalo... o mejor recuerdalo....
Até logo
aaaahhhh dieta mi querida amiga...
de solo escuchar esa palabra me imagino las caras de amigas, hermanas y madre. Pareciera que les da rabia el volverse mas bella, ignorando que la belleza es interior.
Me ha gustado mucho la comparacion con el tobogan, casi siempre se esta a dieta, por que en cuanto se deja una, vuelta a comer todo lo que no comiste y te privaste..
Muy bello poema mi querida amiga, muy cercano y contemporaneo.
magnifico. Un abrazo
ja ja ja...vaya imaginaci{on si que las musas te inspiran, que incomodiad eso de las dietas. Mejor le sumo en lugar de restar...me encanta comer....FELICIDADES
Yo me pongo a dieta cada 15 minutos... y la balanza suele ser malvada!!!
Me hiciste sonreir.
Muy bueno!!!!
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.