ADIÓS... (a Don Horacio Guarany)

Lualpri



ADIÓS...

a Don Horacio Guarany

 QEPD

 

Adiós maestro del alma.

Gran poeta y gran cantor.

Despuntó la madrugada

y la parca te llevó.

 

Te fuiste rumbo a los cielos

para un gran coro formar,

con los cantores aquellos

que supieron deleitar...

 

Con su música y sus letras

a los que no y aún están,

por la vida, en cada peña

o en cualquier otro lugar.

 

Te habrán ido a recibir

don Atahualpa, Cafrune,

el negro Luna, si, si,

con la canción que los une.

 

La Mercedes, Chango Nieto,

Hernán Figueroa Reyes,

y un sin fin que en el recuerdo

quedarán eternamente.

 

El adiós voy a cambiar

para decirte hasta siempre,

ya nos vamos a encontrar

si es que Dios así lo quiere !

 

 

Luis A. Prieto

viernes, 13 de enero de 2017

14:00 hs.-

  • Autor: Lualpri (Offline Offline)
  • Publicado: 9 de marzo de 2020 a las 04:33
  • Comentario del autor sobre el poema: Eraclio Catalín Rodríguez (Las Garzas, Santa Fe, 15 de mayo de 1925 - Luján, Buenos Aires, 13 de enero de 2017), de nombre artístico Horacio Guarany (pronunciado /guaraní/), fue un cantor, compositor y escritor argentino, ganador del Premio Konex de Platino en 1985 como el cantante masculino de folklore más importante de la historia en Argentina. Su padre, Jorge Rodríguez, era un indígena oriundo de la provincia de Corrientes, y su madre, Feliciana Cereijo de Rodríguez, una inmigrante española nacida en León. Su padre trabajaba como hachero de la empresa británica La Forestal cuando el 15 de mayo de 1925, cerca de Guasuncho o de Intillaco, en pleno monte del Chaco Austral, nació el antepenúltimo de 14 hermanos, Eraclio Catalín, aunque fue anotado en la cercana localidad de Las Garzas, en el departamento General Obligado, y quien pasaría su infancia en Alto Verde, distrito que actualmente forma parte de la ciudad de Santa Fe. De niño gustaba de la música, del canto, y aprendió a guitarrear con el maestro Santiago Aicardi. En 1943 viajó a Buenos Aires a intentar con el canto. Vivió en una pensión, y cantaba en el barrio porteño de La Boca, en el boliche La Rueda, sobreviviendo. Trabajó luego embarcado de cocinero, y también como foguista.
  • Categoría: Triste
  • Lecturas: 45
  • Usuarios favoritos de este poema: Texi, Lualpri, Hugo Emilio Ocanto, Dulce, Xiomiry, Yamila Valenzuela, Jorge Horacio Richino, Yajaira Vargas, alicia perez hernandez
Llevate gratis una Antología Poética ↓

Recibe el ebook en segundos 50 poemas de 50 poetas distintos




Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.