Es en mi paladar la exquisita degustación, a mis placeres hago hincapié dejándome llevar al sabor de la sutileza Mis sentidos expirados en sensaciones, fundidos al placer de tu sabia, excitada entre sabores a mi paladar cautivas Cabernet Sauvignon, que en compañía mi a mi queso Feta neutralizas Es al vino su cuerpo radiante y seductivo, Macabeo en mis tenues sabores, en conjunto con las blancas conformas la base de las cavas catalanas El tiempo de vida en reposo no importa si a mi queso de Burgos te refieres siempre en su fina y firme textura sabor a crema y leve aroma Siempre perturba mis palabras si en Monastrell pozo la mirada fuerte y dominante Aprisionas en tus beldades En cuerpo y color intensos Es a la ternura mi aliciente Moscatel afrutado a mi paladar acompaña, donde Alejandría da caldos aceitosos que a grano pequeño ofrece en Navarra Podría queso Quark acompañaros en apasionada pieza, siempre fresco y batido, untuoso aroma fresco y ligero sabor ácido a mi salva. Merlot conspiras a mi engaño cuando provienes de la uva hermana, te disfruto en apreciación de tu fina degustación Siempre suave o fuerte, ligero o espeso, es el vino y el queso lo que promete atizar a mis sabores en esencia y con medida, el arte vinícola es una de mis delicias
Clavel Rojo
© Alejandra P. Rodríguez Espinosa. Todos los derechos reservados
- Autor: Clavel Rojo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de mayo de 2009 a las 12:34
- Comentario del autor sobre el poema: Un deleite que me complace
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 2169
- Usuarios favoritos de este poema: Adrian VeMo
Comentarios11
El arte del buen vivir, por Alejandra P. Rodríguez. Toda una sorpresa encontrarse con un poema culinario. Se disfruta leyendo, y se disfruta comiendo y bebiendo. Muy original.
Saludos, amiga.
¡UHHHHHHHHHHHHHHHHH!
No soy experto ni en quesos ni en vinos, como pareces serlo tú, pero la verdad es que se me hizo "agua la boca" al leerte. Me preocuparé más de esos placeres.
Hiciste poemas indiréctamente relacionados con los sentidos: el oido con la música, el gusto con los vinos y quesos, el olfato con las flores y los árboles; te falta solo uno.
Eres muy especial, YoKo.
Un abrazo.
Uyy! amiga Yoko que excelencia. He degustado de tus versos, que casi me trago tus letras. Un placer amiga. Cálidos saludos
Quesos y vino, el mayor de los placeres...después del amor...
Cariños
LUCY
Eres admirable en todo sentido, este poema lo he degustado en forma. Un beso. Ruben.
Yoko, debo decirte que eres muy personal en tus poemas, casi te dirìa exclusiva.
Instrumentos, familia,un buen vino y un rico queso,todo es bueno para una poetisa como tù.
Felicitaciones.
Cariños
Estoy de acuerdo con Elvira, pones duende personal en las letras que escriben tu pluma. Un asorpresa muy agradable, un regalo para los sentidos, despiertas la exquisitez de los gustos por el queso y las uvas, que de ellas se extrae el jugo divino del vino, con sus diferentes uvas, te faltó una que me gusta, el tempranillo. Felicidades. Un abrazo
Ese vino y esos quesos, me llevaron mientras te leía a recordar viejos y bellos momentos por las tierras australes del buen vino!!! que evocación mas sublime!!!!
Mmmmm...!!!este poema tiene un sabor exquisito. Felicitaciones. Abrazos bellas.
Menos mal que ya almorcé y tome una buena copa de vino, sino tu poema me abriría el apetito.
A mi me pasa todo lo contrario que a Adrian David, prefiero compartir el vino contigo que el queso.
El vino sea tinto, rosé o blanco me gustán de preferencia el seco, en vez el queso, solo me ha gustado el que se hace en algun lugar de mi país que no sé donde es.
Excelente poema, creo que de todos lo vinos que has mencionado solo he probado el Merlot, aprovecho las ofertas de los supermercados.
Saludos y un fuerte abrazo, estimada amiga.
Adrian
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.