Hola - Chauuu
Esta plaga que recorre el mundo ha revelado más que nunca, la falta de idoneidad de muchos de los dirigentes de los países, destacándose el de EEUU, Brasil, México, por nombrar algunos pocos; también, el oportunismo desafortunado de la clase política, las grandes debilidades de sistemas de salud de parte importante de las naciones; porque no decirlo, la estupidez de amplios sectores de la población, entre ellos comunidades religiosas; la confusión, discriminación, etcétera en las medidas transmitidas y adoptadas por los gobernantes.
En los primeros tiempos las comunidades eliminaban a sus dirigentes cuando era notorio y evidente su incapacidad para enfrentar las crisis, sustituyéndolos por otros.
¿Qué se podría proponer hoy?
=====0====
- Autor: Carlos Eduardo (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 3 de abril de 2020 a las 20:08
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 51
- Usuarios favoritos de este poema: Anton C. Faya, andressanchez, Lualpri, kavanarudén, anbel
Comentarios8
La republica de la bronca...
¿A cuál de todas o a todas?
Sabías palabras , describiendo un mundo el cual siempre estuvo allí y nadie queríamos ver.
Gracias por tus palabras.
..ay mi querido Toqui, la magia
de la fantasía. Qué decirte?
Un abrazo
No queda otra querida poetisa.
Otro para ti KORO
Eso digo yo... Complicado.
Un placer leerte. Saludos
Y difícil
Saludos Nuria
Yo diría que hay dos corrientes contrapuestas en este mundo que nos toca vivir: una, más antigua, que es la globalización o el empequeñecimiento del mundo y otra es el nacionalismo o particularismo, si hablamos de entidades no políticas. Creo que en este ínterim se pierden la mayoría de los políticos de ahora. Esto explica la falta de sentido de estado, cuando hoy el estado debe mirar al mundo y no a su ombligo. Un abrazo Toki.
Éstos, mi amigo, los políticos, en general observan los acontecimientos considerando las próximas elecciones.
Un abrazo grande Albertin
No se es complicado. Mejores sistemas sanitarios públicos. Un saludo.
Saludos poeta
Los políticos son una plaga planetaria que debemos acabar, los estados necesitan administradores nombrados por concursos de idoneidad, no mas cogresistas ni senadores que todo sea manejado por personal altamente calificado, como una gran empresa donde cada ciudadano es accionista de su país.
Esta es mi respuesta a tu interrogante ¿?
No sería quizás mejor robots con inteligencia artificial integrada y softwares que les entreguen resultados de análisis de big data; aquí por lo menos la tecnocracia ha tenido serios bemoles.
¿Parece no haber solución?
En general creo que lo que falta es sentido común a todos los niveles, tanto a nivel de los votantes como de los votados, eso unido a la sinverguenceria y falta de principios de quienes tienen la sarten por el mango... El resultado... ¡El desastre total!.
Un besiño 👒.
Querida y bella poetisa, cuán difícil es adquirir el buen sentido. Gracias. Muchos afectos para ti.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.