Todas mis obras están registradas. Tienen derecho de autor. "SAFE CREATIVE". safecreative.com
— Papi, ¿Dónde van los perritos cuando que mueren? — preguntó Lucía con los ojitos llenos de lágrimas —.
Ese día llovía. Hacía poco habían perdido a Chuchi, un bulldog francés con el cual Lucía había crecido. Lo amaba y su muerte había puesto triste a toda la familia, pero a ella en particular. A lo lejos se asomaba un arcoíris. Su padre la abrazo fuerte y le dijo:
— ¿Ves aquel arco iris Lucía?
— Si papi —.
— Pues Chuchi y todos los perritos que mueren, van a un lugar más allá del arcoíris. En ese lugar no hay dolor, muerte, sufrimiento. Ahí juegan contentos unos con otros. En ese lugar nos esperán a nosotros cuando también dejemos de existir — .
— ¿Por qué mueren los perritos papi? — soltó una lágrima y lo abrazó —.
Vicente no pudo contener sus lágrimas. Correspondió al abrazo de su hijita.
— Todo ser viviente deja de vivir algún día Lucía querida — su voz era dulce, cálida, plena de ternura — Pero no mueren del todo ya que el alma no muere nunca. El alma es una luz que tenemos todos dentro. Al morir esa luz sale y va a otro lugar a vivir.
— ¿Más allá del arcoíris? — le interrumpió —
— Sí cariño, ese lugar más allá del arcoíris en donde ahora está Chuchi. Quisiera que recordaras todos los momentos bonitos que nos regaló, que vivimos junto a él. Todo el amor que nos dio y nosotros le dimos. Es normal que estemos tristes y lloremos, eso no está mal, pero mejor recordar las veces que jugaste con él, cuando corrías junto a él en el parque, cuando dormía contigo. Los perritos son regalos que nos da la vida para que podamos darle cariño, afecto, amor incondicional.
— No quiero tener otro perrito papi, más nunca —.
— ¿Por qué dices eso corazón? —.
— Porque se mueren —.
— Ahora dices eso porque estás triste. Hay muchos otros perritos que podemos darle cariño, afecto, todas esas cosas bonitas que le dimos a Chuchi. Seguro que Chuchi estará contento al ver que queremos a otro perrito como a él. No igual que a él, porque él es y será único. Él estará aún más feliz si te ve contenta y que otro perrito corre, juega contigo, que lo cuidas como lo hiciste con él. Además hay cachorritos abandonados que nadie quiere. Nosotros podemos tener uno, si así lo deseas mi niña bella — Besó su frente y acarició su rostro triste —.
Lucía sonrió. Se recostó al lado de su padre y se quedó dormida.
Son los momentos que quedan grabados en la memoria para siempre. Le dolía la muerte de Chuchi , pero tenía la gran satisfacción de haberle dado todo el amor que pudo a aquel animalito, y haber pasado juntos grandes e inolvidables momentos. Oteó al horizonte y se quedó mirando al arcoíris. Se imaginó a Chuchi ladrando, corriendo, feliz en aquel lugar eterno de luz, pues él, convencido está de que existe.
- Autor: Kavanaruden (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 5 de abril de 2020 a las 14:05
- Comentario del autor sobre el poema: Esos pequeños cuadrúpedos que queremos y forman parte de nuestra familia. Un abrazo amigas, amigos, lectores del alma. Kavi
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 72
- Usuarios favoritos de este poema: Fabio Robles, Anton C. Faya, Kinmaya, Jorge Horacio Richino, José López Moreno., Lualpri, Aqua Marina, David Arthur, Jordi Etresi, alicia perez hernandez, María C., 40, Hugo Emilio Ocanto
Comentarios15
Esas mismas palabras dije cuando mi gato Risky murio después de vivir 17 años con nosotros. Lo pase fatal. Ahora mi gatito Beis y mi gatita Gris, nos hacen las trastadas en casa 😄. Me encantan mos gatos de Angora y Persa, por eso decidí comprar esta vez dos, aunque nunca olvidaremos a Risky.
Gracias por este pequeño relato que me recordó un trocito de mi vida.
Mi admiración. Un placer leerte. Abrazos de luz
Mi amiga querida.
Los amigos de compañía, esos pequeños cuadrúpedos magníficos que nos han acompañado un pedazo de camino existencial, merecen todo nuestro amor, nuestro cariño. Risky jamás será olvidado, pero le han dado la oportunidad a Beis y Gris de vivir, de ofrecerles todo ese amor que se siente. Me alegra que te haya gustado mi relato. Me llamarán iluso, inmaduro y hasta loco, pero creo que ese lugar existe y allá nos encontraremos no solo con los seres queridos, sino con nuestras mascotas. Me imagino la fiesta que montaremos 🙂 Un abrazo fuerte y gracias.
Siii, sería una belleza que así fuera. Besos
La muerte de nuestros hermanos es un dolor.
Un abrazo grande poeta
Esos compañeros de camino que son nuestras mascotas, nos duele mucho cuando nos dejan. Llenan nuestra vida de amor y cariño.
Gracias por pasar amigo y poeta del alma.
Un abrazo
Un gran abrazo hermano del alma, hacia tiempo que no sabía de ti y apareces con esa admirable ternura de tus relatos, gracias por compartir tu maravillosa forma de escribir versos un abrazo fraterno el Quijote de la Rosa
Mi hermano querido. Gracias por este hermoso comentario. Estuve un tiempo ausente pero ya estoy de nuevo en esta mi casa. Me alegra que haya sido de tu agrado. Seguimos en este camino de letras, compartiendo nuestras musas y sentires. Un fuerte abrazo, cuídate mucho. Kavi
Una tierna y aleccionadora historia a pesar de la muerte . Muy lindo , un abrazo mi amigo
Me alegra que hay sido de tu agrado Fabio. Te mando un fuerte abrazo y siempre lo mejor de lo mejor. Nos lo merecemos. Kavi
Vida eterna en el recuerdo amigo mio... Muy buen relato... Abrazo !!!
Gracias amigo. Eso creo que no todo termina aquí, no solo para nosotros. Gracias de corazón, cuídate mucho....................abrazos
Aprendemos aquello que bien nos han enseñado quienes marcaron nuestro camino.
Ese padre aprendió muy bien la lección y aprendió también que no hay consuelo cuando se vislumbra el sufrimiento de un hijo!!!
Encantadoras letras, Omar!
Un gran abrazo!!!
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Eso pienso que ha sabido aprender bien de la vida, seguro con mucho dolor y sufrimiento, pero eso no destruyó el ser humano que hay en él, todo lo contrario. Eso mismo los va trasmitiendo a los más cercanos, sobre todo a los hijos.
Un abrazo fuerte Jorge amigo y siempre lo mejor de lo mejor. Kavi
Aww. cosita linda Leo!! u que decir de tu escrito, enganchas desde el principio! me encanta leerte lo sabes! Un fuerte abrazo!!!
Mi almita adoptiva, me alegra mucho que sea de tu agrado.
Leo, un angelito que me acompaña en mi caminar diario.
Te abrazo fuerte, fuerte. Dios te bendiga y cuídate mucho. Bendiciones también a tu ángel bello.
Kavi
Con ternura y sensibilidad supo como explicar a la niña la muerte.
Hermoso relato Kavi.
Un abrazo amigo,
David
Una realidad que no se le debe esconder a los niños. La muerte forma parte de la vida. Aunque dolorosa y en ocasiones nos asusta, no se debe endemoniar ni ocultar.
Me alegra que haya sido de tu agrado.
Un fuerte abrazo de mi parte
Hola Kavi es de esos relatos como la vida misma una ternura de escrito
Gracias de corazón. Me alegra que te guste. Imagina ese diálogo entre un padre y su hija, explicando la muerte a causa de la pérdida de una mascota querida. Un fuerte abrazo de mi parte. Cuídate mucho
HERMOSA RELATO, COMO SIEMPRE
Y MIRA QUE DAR AMOR A UN PERRITO ES IGUAL QUE AMAR A UN SER HUMANO, NO TODOS LO ENTIENDEN ASÍ, SE NECESITA HABER AMADO ASÍ A TU CACHORRO. GRACIAS MI BELLO KAVI POR COMPARTIR ESTA LINDA HISTORIA DE AMOR. MIS TE QUIERO DESDE SIEMPRE.
MI ALI ADORADA. AMIGA Y POETISA DEL ALMA. ME ALEGRA QUE TE HAYA GUSTADO.
YO LOS QUIERO TANTO QUE LOS CONSIDERO UNO MÁS EN LA FAMILIA Y CUANDO SUFREN, SUFRO MUCHO. SON SERES SENCILLOS, DEPENDIENTES DE NOSOTROS Y SE LES QUIERE MUCHO.
GRACIAS A TI POR PASAR Y DEJAR TU COMENTARIO. TE QUIERO UN MOGOLLÓN Y MUCHO MÁS
Hermoso y conmovedor relato...describes muy bien el diálogo entre padre e hija sobre el destino de nuestros fieles compañeros caninos cuando estos se "duermen...¡Buen relato... me gustó!
Besos y abrazos
Mi querida amiga, poetisa y paisana del alma.
Me alegra que sea de tu agrado.
Imaginé dicho diálogo tras la pérdida de un miembro más de la familia, para mí eso son los perros o cualquier animal de compañía o mascota, como lo queramos nominar.
Recibe un fuerte abrazo de mi parte, se te quiere y aprecia mucho.
Esa ternura que tienes, se desborda en la punta de tu pluma siempre.
Un abraçada
TVB
Mi amiga querida
Mis perritos para mí son algo grande, son parte de nuestra familia. Me alegra que haya sido de tu agrado este dialogo totalmente inventado. Trato de reproducir sentimientos pasados vividos.
Un abraçada
TVB
Oh si, son miembros más, son leales, hacen compañía y obedecen, yo tengo gatita, dicen que son independientes, pero la mía me obedece, y hace todo lo que le pido, eso si, ella va a sus rincones cuando le da la gana a descansar, en eso no me meto, pero tiene prohibido entrar en mi aposento...y no entra aunque tenga la puerta abierta, no me gusta que duerma conmigo, en eso soy muy mirada, ella tiene su camita,nyo la mia.
SI LA DEJO QUE SE QUEDE EN MI REGAZO HECHA UN OVILLITO, Y SE DUERMA, eso sí, pero en la habitación no, ni ahora ni antes.
PETONS
TVB
Hermoso relato Kavi, es muy dificil cuando un compañero de vida, se nos va, son parte integral de la familia.
Dímelo a mí, con todos los que tengo!!!!
Leo hermoso, me fascina!
Un gusto enorme leerte aqui en nuestro Portal de nuevo!!
Un mega abrazo a traves de la distancia que nos une!
Claudia Alhelí Castillo
Mi amiga querida
Bienvenida a esta tu familia. Me alegra mucho verte por aquí de nuevo.
Sí, sé que tienes tus animalitos y que los amas, sobre todo a tus gatitos que son hermosos. Me alegra que haya sido de tu agrado mi relato. Un diálogo inventado.
Recibe un fuerte abrazo mi hermana querida. Dios te bendiga
Aqui andaremos hermano, visitando a los amigos!!!!!!
Me encantó, ¡qué bonito! y melancólico.
Un gran saludo
Muchas gracias mi amigo querido. Me alegra que haya sido de tu agrado. He estado un tanto alejado de poemas. Te mando un fuerte abrazo. Cuidate mucho
Este relato me hace recordar a un perro callejero que tuve durante cinco años... hace luengos...
Un gran placer estar Kavi.
Un fuerte y sentido abrazo.
Gracias Hugo.
Son seres especiales, agradecidos, almas puras que solo quieren ser amados, respetados, considerados.
Soy un amante de los animales, en especial de los perros.
Te abrazo fuerte.
Kavi
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.