Exhausto y turbado detuve mi andar, cuando me di cuenta que un sentimiento agonizaba en mi alma. No logre dar un solo paso más, un reloj frente a mí se desvaneció, y todo quedo en estado de suspensión inanimada. Aquel moribundo sentimiento me dejo completamente ausente del mundo, me llevó al fondo mismo de mis entrañas, y me arrastro como una tempestad.
El fuego de una incomprensión rebelde y muy lejana, se encargó de quemar los recuerdos que aquel sentimiento evocó con tal furia y pesar, fue una muerte anunciada, era la muerte de un sentimiento que no se puede enterrar.
Todavía inerte y exhausto, y con el tiempo inmóvil, aquel sentimiento murió una vez más; pero esta vez, el tiempo no quiso ser testigo, un dolor en el alma que duele más que la carne, y perturba más que una noche de insomnio rodeado de lobos y cuervos negros junto a la cama; allí, donde nada se puede enterrar ni esconder jamás, a pesar de la oscuridad y el silencio de la noche.
Cuando un sentimiento noble muere dentro del alma, el llanto es la única posibilidad de ahogar tanta tragedia, porque hay sentimientos que cuando mueren; son una verdadera tragedia... es como morir solo en el desierto de tus peores pesadillas.
Pero un dolor ahogado por las lágrimas, permitirá que el corazón pueda flotar, y así, tener la posibilidad de ingresar por los caminos de un nuevo poniente.
El sol, ingresará a nuestra alma junto al nuevo amanecer, y veremos crecer a un pequeño sabio, que le hablará al corazón que pueda creer en el amor.
“He viajado más lejos que una estrella, pero siempre dentro de mi alma.”
Kinmaya
- Autor: Kinmaya ( Offline)
- Publicado: 17 de abril de 2020 a las 23:11
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 45
- Usuarios favoritos de este poema: CeichTu, alicia perez hernandez, María C., Lualpri, Freddy Kalvo, Dulce, Yamila Valenzuela
Comentarios5
un dolor en el alma que duele más que la carne, y perturba más que una noche de insomnio rodeado de lobos
...................................................
ESTO TE QUEDO DE DIEZ, ME ENCANTÓ. ES UNA DELICIA PASAR A LEER. ABRAZOS
Gracias Alicia...un millon de besos de amistad.
Saludos.
"El llanto es la unica posibilidad de ahogar tanta tragedia"
SOLO ESTO ES UN POEMA EN SI MISMO
BIENNNNNNNN!!!
Estimado Ivan, gracias...muchas gracias.
Un placer compartir.
Saludos.
Cierto lo que compenta el compañero Ivan, el llanto mitiga el dolor que en nosotros anida.
Un saludo,
Amiga María, si, las lágrimas nos hace mas humanos sin dudas.
Me alegra que podamos compartir emociones.
Saludos.
Cuando el dolor duele, duele el alma; pero las lágrimas derramadas hacen que ella vaya limpiando y abriendo nuevos caminos y nuevos amaneceres.
Abrazos fraternales Kinmaya
Amigo Freddy...gracias por compartir.
Cuídate.
El dolor es un tránsito donde no conviene quedarse, me gustó tu relato y sentir,abrazo
Estoy de acuerdo...pero existen dolores, que son como una maldición.
Gracias por compartir.
Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.