El final de la cosecha se acercaba, el viaje casi en la puerta. ¿A dónde iremos esta vez? -Nos preguntábamos a diario-. Sabíamos que era la playa al lugar donde siempre nos dirigíamos, pero la pregunta era insistente, porque no era la misma playa. Mi padre buscaba lugares diferentes, de esa manera nos alentaba a recorrer los lugares llenos de naturaleza y color que nuestros ojos jamás habían visto. Yo, los parajes adoraba y en mi se gestaba la aventura y amor por esta tierra. Viajes al Atlántico y también al Pacífico, solamente cambiaba el color de la arena. Unas veces blanca y otra obscura, que se combinaban y jugaban con la espuma. La familia entera retozaba y disfrutaba no sólo del sol sino de la unión y ver tantos chicos en algarabía irrumpir las olas. Ah! Recuerdos tan hermosos -al agua todos y hasta el recato de las abuelas desaparecía-. Al final del día, las espaldas coloradas y ardidas porque al astro rey saludábamos sin descanso, permitiéndole pintar y calentar nuestros cuerpos para guardar sus ardientes rayos hasta el siguiente año. En mi memoria estarán presentes esos días felices, llenos de matices pincelados por la naturaleza y las risas de mi adorada gente. DÍAS DE PLAYA ALEGRIA FAMILIAR PREMIAN FAENAS
- Autor: Lissi (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 30 de julio de 2010 a las 14:20
- Comentario del autor sobre el poema: Para darle un escenario a mi haiku he escrito esta historia que cuenta los días familiares al terminar la faena anual luego de recoger la cosecha siempre ibamos de paseo, nos reuníamos tres grupos familiares y visitábamos lugares preciosos.
- Categoría: Familia
- Lecturas: 115
- Usuarios favoritos de este poema: julio carbonero
Comentarios11
recuerdos que nacen en el alma, y viven dentro de nuestras almas..
muy bonito....
mi poeta..Lissi..
kalita
Es bonito tu haiku y hermosa la prosa que lo precede. Mancomunión familiar en el recuerdo. Me ha gustado mucho.
Un beso.
Ruben.
Gracias por haber compartido eses momentos tan felices.
Seguro que son unos recuerdos maravillosos, que tienes siempre contigo, y yo algo he visto de lo feliz que has sido.
Me ha encantado.
Esas abuelas, esas playas, esos viajes, que bueno.
Saludos.
HERMOSO RECUERDO FAMILIAR E INBORRABLE, PERO EL HAIKU LO REMATO TE QUEDO HERMOSO TE FELICITO AMIGA
Permiteme quedarme con tu prosa es encantadora pregunto?
porqué no volver a la niñes,si todos tenemoe un ñino dentro?
Maravillosa prosa,si me permites me lo guardo en mi bibloteca.
Gracias por tu comentario, una lágrima ha brotado mientras leía de nuevo la historia y tú te preguntas algo muy cierto, deberíamos sentirnos así de niños, de cuando en cuando es bueno revivir esos momentos. Me ha agradado mucho que escribas que esta prosa la guardarás en tu biblioteca.
Abrazos de mi niña interna.
Gracias querida Lissi
pòr dejarme entrar a tus hermosos recuerdos.
Me encantan
te felicito
un beso
Muy lindo tu haiku, muy precisa tu prosa.
Gracias por compartirlo
ESO ES LO MAS BELLO DE TENER FAMILIA, PODER PLANEAR CON ELLOS ESOS PASEOS, SON RECUERDOS TAN BELLOS QUE QUEDAN EN EL ALMA, DIFICILMENTE SE PODRAN BORRAR...MUY BUENO TU POEMA, TE FELICITO DE CORAZON.
Mensaje poblado de recuerdos cuyo enmarcadura en tu foto en blanco y negro, donde la prosa hace el impecable preámbulo para que finalmente el verso breve haga su entrada triunfal y den vida a tu obra magistral.
Grandioso amiga Lissi, excelente de verdad.
Un abrazo!
Que belleza Lissi, como me haces soñar con esos lindos recuerdos que nos compartes la familia mancomunada en ese divertimento que a todos nos gustaba tanto de niños, retozar en el agua, gritos y algarabía y esas pieles ardidas de sol, jajajaja, que bien lo cuentas. Recibe mi cariño, gracias amiga te leo siempre con mucho placer.
Un beso grande.
Diluz
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.