Un estado de ánimo extraño pesaba sobre un lamento viajante en un desierto de reflexiones profundas.
Solitarios fantasmas vi vagando insólitos por una hoja en blanco manchada de tinta, pensando, me alejé de las penumbras de nocturnos misterios.
Me convertí en el camino del caminante despreocupado, surcando intrépidas ideas que parecían caer fuera del mundo.
Abrumado y sin rumbo tuve que escapar de lo terrenal, nuevamente vi palabras que duelen y dañan más que una daga, pensamientos en mentes que logran plasmar sobre barro, saliendo como la bestia de un pantano.
Palabras que agreden y perturban sin importar a quienes hieren. Palabras con frutos envenenados, sin el más mínimo respeto por lo desigual, gritando ser tan diferente como sincero, tan diferente como el bien y el mal, el cielo o el infierno, la mano abierta dando, la mano cerrada para golpear simplemente una idea.
Mundo de extremos que a nadie ya sorprenden, pero siempre descoloca. Si no es por género, por luchas de clases, mentes homofóbicas, o solo por pensar diferente, y el listado parece ser eterno.
El lema parece ser siempre el mismo: "digo lo que pienso de manera directa, la lengua es más rápida, sin pelos, y para nada humana, además soy tan diferente que nadie lo entiende".
Contuve la respiración una vez más, repetí mis mantras favoritos, volví al mundo de lo diverso y me quedé con mis ansias de igualdad y de respeto. Amo tanto las palabras, que nunca jamás utilizo las peores.
Y si alguna vez he utilizado un lenguaje inapropiado, os aseguro, que "ese", no he sido yo, y además tampoco lo recordaría; creo que las palabras grotescas, nacen de pensamientos muy grotescos.
"Nada hay fuera del hombre que entre en él, que le pueda contaminar; pero lo que sale de él, eso es lo que contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos" MARCOS 7: 14 - 23
- Autor: Kinmaya ( Offline)
- Publicado: 19 de mayo de 2020 a las 23:17
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 52
- Usuarios favoritos de este poema: Ruth González Galindo, Lualpri, alicia perez hernandez, María C., Classman, kavanarudén, Otoño, Anton C. Faya, JoseAn100
Comentarios7
Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, !!cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Santiago 3'5
CUANDO NO TENEMOS CUIDADO DE LO QUE HABLAMOS, SOLO LASTIMAMOS
Asi esamiga Alicia...algunas tragedias comienzan con la palabra.
Gracias.
Abrazo.
Muy bueno Kinmaya, y dices verdades como templos.
Un buen despertar te deseo.
Amiga María...me alegra que compartas este sentir.
Gracias...igual para ti.
De CUORE lo comparto.
Un buen jueves tengas.
No sabes cuánto te entiendo mi amigo y poeta.
Siempre has sido una persona respetuosa y educada, eso se valora y mucho.
Todos en algún momento podemos decir una palabra de más.
Una gran verdad las palabras evangélicas, de dentro del hombre salen los malos sentimientos, los malos deseos, los malos pensamientos......
Un placer leerte, como siempre.
De mi parte un fuerte abrazo
Amigo Kavi, un verdadero placer compartir sentimientos con personas tan sensibles y gentiles como tu. No tengo ninguna duda de que sientes lo mismo, y en cuanto a los errores...lejos estamos de la perfección, pero que el camino, sea intentar ser mejores cada día.
Un abrazo.
Muy bien, Kin...
“Las palabras grotescas nacen de pensamientos muy grotescos”
Saludos.
Hola amiga Otoño, gracias...muchas gracias.
Saludo gigante.
Cabal tu Kin.... Abrazo...
Anton...gracias siempre por compartir.
Abrazo.
Original escrito. Me he quedado o he absorbido lo de que las palabras grotescas provienen de pensamientos grotescos. Me ha impactado. Felicitaciones.
Hola Jose...me alegra mucho que te gustara. Esta inspirado en un hecho real, me sentí tan mal e indignado, que intente plasmar mis sentimientos.
Gracias por tu gentil comentario.
Abrazo.
Me gustó leerte amigo Kinmaya. Esta muy lindo.
Se que eres una buena persona y noble, por el tiempo que te he tratado siento que eres respetuoso y educado. Aparecen personas que no miden sus palabras.
👏👏🌿👍
Amiga Evola...mira el encanto de tu comentario. Gracias, muchas gracias.
Saludos.
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.