Sonríe... se dice y repite infinidad de veces.
Algunas de ellas desde quienes saben querer y otras de donde no suele importar.
Sonríe... y comienzas complaciendo al populacho ignorante que sólo conoce de unos labios ladeados con muecas de felíz sonrisa.
Y quién puede sonreír por ti?
Quién conoce a ciencia cierta si precisamente ahora no es tu mejor escape una sonrisa y por el contrario, sólo quieres exhalar un alarido grave que exprese lo que ahoga y duele?
Sonreír se vuelve pesado y angosto cuando los ojos son mares desbordados y en la sien un río de pensamientos con caudales preguntas sin respuestas.
Qué importa lo que dé ti esperen en forma de alegre sonrisa o burlón quejido, si al fin y al cabo sólo podemos cobijar tibiamente y hasta que pase todo, la desonrisada y huérfana alegría que no busca el consenso popular, sino el más quieto silencio para sonreír su llanto.
Sonríe...
Que más dá!
Si puedes fingir un "bien" e inventarte un "olvidaré"... sonreír no costará ni un rancio segundo.
La Habana, Cuba.
Simplemente hoy
(Infechado momento)
Isis Marilys Álvarez Silva.
- Autor: Isis M (Seudónimo) ( Offline)
- Publicado: 21 de mayo de 2020 a las 17:17
- Comentario del autor sobre el poema: Quien tenga motivos que sonría. A quienes les duela el hambre de millones, me uno a ustedes, huérfana de alegrías. Saludines!
- Categoría: Reflexión
- Lecturas: 63
- Usuarios favoritos de este poema: Freddy Kalvo, VOZ DE TRUENO😉, alicia perez hernandez, Lualpri, migreriana, kavanarudén, sandor
Comentarios8
Se dice que es mejor sonreír que llorar; pero ambos son arco reflejos que según el momento emotivo que se esté viviendo, terminan siendo saludables para la condición emocional del ser humano.
Pero por hoy...vamos a sonreír para liberar endorfinas en abundancia.
Abrazos fraternales mi querida Isis.
Ciertamente el mundo tiene motivos para no sonreír, pero también en medio de todo lo negativo, sonrío porque existen personas como tú, con corazón sensible y belleza de alma y ...todo lo demás 😄 ...sonrío
Se dice que la gente que sonríe vive mas tiempo, pero creo que nadie es capaz de sonreír por el dolor de otro, yo siempre sonrío porque así no siento el dolor porque no todo es felicidad en mi vida, pero me gusta tomarlo con alegría, la vida es difícil y todavía la hacemos mas difícil poniendo cara de limón agrio. Tu siempre estas alegre mi güera hermosa y eso contagia. besossssssss many kisses
Mmmm que impronta nostalgica y resignada reina... Como si tu cosmos un rabano...
Ahora... que lindo piensas, que lindo escribes mi primer poetisa favorita...
Mi querida hermanita, mi Isita del alma mía.
Sonriamos, es mejor que estar enojados.
Al final cada uno tendrá lo que merece.
Te abrazo fuerte, fuerte.
Cuídate un montón y mucho más.
Te re-quiero muy muchísimo. Muchisásimo.
El Molito sinvergüenza 🙂
ISIS, qué quisiste decir en tus letras
Cariños
Recuerdo cuando eras rubia
Me quedo con esa construcción del poema , tan pegado a la verdad del día a día ...pero seguro que sonreír para ti es innato ..
Un abrazo
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.