En educación básica me enseñaron a contar, a leer, me dijeron que habían más países y lenguajes, que habían muchos océanos y mares, que todos somos iguales.
en bachillerato me enseñaron de las guerras, de la historia, que el ser humano nace Virgen pero las circunstancias lo corrompen y lo convierten en una máquina de matar, que hubieron locos dictadores, ese que tiene un pronunciado bigote, que hizo un imperio llamado "los nazis" y fue aplastado por una "maquinaria roja" y lejos de ser un salvador, se convirtió luego en un genocida terrible...
además aprendí el álgebra, no soy un experto pero al menos puedo sumar...
en la Universidad me enseñan más y más números (debo decir que de a poco me acostumbro)
allí me enseñan que debemos ser el mejor para conseguir un empleo, me hacen ver que debo vivir para trabajar, y que "la vida es del más fuerte".
Toda la educación se resume en economía, historia y sangre, fechas memorables que no son nada agradables, y sin faltar fórmulas matemáticas y más números...
¿que hay del kinder? bueno...
debo decir que allí nos enseñan lejos de toda la sangre, del dinero y más números, a ser buenas personas. Si, así es.
en el kinder nos enseñan a colorear flores y hermosos paisajes, nos dicen que el color amarillo es el sol, que los arcoiris tienen 7 colores y tan inocentes éramos que le poníamos 12 porque no hay limites para imaginar.
construimos torres, caballitos y autos sin ser ingenieros.
pintamos cuadro de cubismo sin ser Picasso.
hicimos personas, animales y plantas, les dimos vida sin ser Dios.
nos enseñaron a hacer buenas obras al prójimo, nos enseñaron a perdonar y pedir perdón.
que debemos decir "gracias" y saludar, y los hábitos de la higiene.
soñamos con ser el presidente de la nación, con ser un músico reconocido ó ser un futbolista y levantar la Copa Mundial.
ahora vemos nuestro alrededor y la historia no se equivocó, que ascienden más locos dictadores que árboles en el planeta.
que lejos de crear vida nos empeñamos en quitarla.
que robamos y mentimos.
ya no son 12 colores, ahora sólo son dos el motivo de una sociedad injusta y en las guerras siempre gana el que asesina más humanos.
por cada niño que nace, hay 5 muriendo de hambre.
Por cada rosa que se abre, hay 100 arboles cayendo.
y por cada gota de agua en el desierto hay una lluvia de 200 bombas en algún lugar del mundo.
sí el mundo fuera de los niños del kinder, habrían rosas verdes, lluvias de hamburguesas en el África y las fábricas de armas serían fábricas de chocolate.
habrían más jugueterías que Iglesias, y más payasos qué políticos corruptos y no habrían cárceles porque no existiría la maldad.
sí el mundo fuera de los niños del kinder, nuestro ambición no sería buscar un empleo, nuestra religión sería la imaginación y el único pecado sería la tristeza, y todos seríamos unos santos porque ya la felicidad sería parte de nosotros.
- Autor: Gerardo Blanco ( Offline)
- Publicado: 1 de junio de 2020 a las 00:15
- Categoría: Sin clasificar
- Lecturas: 16
Para poder comentar y calificar este poema, debes estar registrad@. Regístrate aquí o si ya estás registrad@, logueate aquí.